Aprendizaje basado en proyectos como propuesta de enseñanza para una asignatura introductoria de programación
El Aprendizaje Basado en Proyectos propone una alternativa a la enseñanza tradicional enfatizando la integración de contenidos y desarrollando habilidades requeridas para los futuros profesionales. En este artículo se formula una propuesta basada en dicha metodología para ser aplicada en la asignatu...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164901 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-164901 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1649012024-04-16T20:02:43Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164901 Aprendizaje basado en proyectos como propuesta de enseñanza para una asignatura introductoria de programación Aragón, Victoria S. Dorzán, María Gisela 2023-10 2024 2024-04-16T17:03:34Z es Ciencias Informáticas Aprendizaje Basado en Proyectos Programación Propuesta de enseñanza El Aprendizaje Basado en Proyectos propone una alternativa a la enseñanza tradicional enfatizando la integración de contenidos y desarrollando habilidades requeridas para los futuros profesionales. En este artículo se formula una propuesta basada en dicha metodología para ser aplicada en la asignatura Introducción a la Programación de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de San Luis la cual consiste en el desarrollo de un proyecto, donde se realiza la definición del problema, incluyendo la elección de la realidad en la que se circunscribe dicho problema, el diseño y el desarrollo de un algoritmo que resuelve dicho problema implementado en un lenguaje de diseño. Se describen los tramos y etapas que conforman dicha propuesta, como así también la rúbrica utilizada para la evaluación. Los proyectos desarrollados en equipos de trabajo se difunden públicamente en las jornadas de promoción de carreras de la institución. Red de Universidades con Carreras en Informática Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 227-235 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Aprendizaje Basado en Proyectos Programación Propuesta de enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Aprendizaje Basado en Proyectos Programación Propuesta de enseñanza Aragón, Victoria S. Dorzán, María Gisela Aprendizaje basado en proyectos como propuesta de enseñanza para una asignatura introductoria de programación |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Aprendizaje Basado en Proyectos Programación Propuesta de enseñanza |
description |
El Aprendizaje Basado en Proyectos propone una alternativa a la enseñanza tradicional enfatizando la integración de contenidos y desarrollando habilidades requeridas para los futuros profesionales. En este artículo se formula una propuesta basada en dicha metodología para ser aplicada en la asignatura Introducción a la Programación de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de San Luis la cual consiste en el desarrollo de un proyecto, donde se realiza la definición del problema, incluyendo la elección de la realidad en la que se circunscribe dicho problema, el diseño y el desarrollo de un algoritmo que resuelve dicho problema implementado en un lenguaje de diseño. Se describen los tramos y etapas que conforman dicha propuesta, como así también la rúbrica utilizada para la evaluación. Los proyectos desarrollados en equipos de trabajo se difunden públicamente en las jornadas de promoción de carreras de la institución. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Aragón, Victoria S. Dorzán, María Gisela |
author_facet |
Aragón, Victoria S. Dorzán, María Gisela |
author_sort |
Aragón, Victoria S. |
title |
Aprendizaje basado en proyectos como propuesta de enseñanza para una asignatura introductoria de programación |
title_short |
Aprendizaje basado en proyectos como propuesta de enseñanza para una asignatura introductoria de programación |
title_full |
Aprendizaje basado en proyectos como propuesta de enseñanza para una asignatura introductoria de programación |
title_fullStr |
Aprendizaje basado en proyectos como propuesta de enseñanza para una asignatura introductoria de programación |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje basado en proyectos como propuesta de enseñanza para una asignatura introductoria de programación |
title_sort |
aprendizaje basado en proyectos como propuesta de enseñanza para una asignatura introductoria de programación |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164901 |
work_keys_str_mv |
AT aragonvictorias aprendizajebasadoenproyectoscomopropuestadeensenanzaparaunaasignaturaintroductoriadeprogramacion AT dorzanmariagisela aprendizajebasadoenproyectoscomopropuestadeensenanzaparaunaasignaturaintroductoriadeprogramacion |
_version_ |
1807222941433200640 |