El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas.

Los estudios e investigaciones, principalmente los de corte psicológico, pero también los de índole pedagógica, antropológica o sociológica, han intentado definir al juego fijando su atención en algunos aspectos característicos del mismo. Estas definiciones han determinado y determinan aún hoy las c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nella, Jorge, Taladriz, Cecilia, Villa, María Eugenia
Otros Autores: Crisorio, Ricardo Luis
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16467
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/el-juego-en-la-educacion-fisica-usos-y-sentidos-de-su-practicas.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-16467
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
Educación Física
saber jugar; juego; jugar; cultura escolar; normas; reglas; emoción; infancia
Epistemología
Juego
Didáctica
spellingShingle Humanidades
Educación Física
Educación Física
saber jugar; juego; jugar; cultura escolar; normas; reglas; emoción; infancia
Epistemología
Juego
Didáctica
Nella, Jorge
Taladriz, Cecilia
Villa, María Eugenia
El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas.
topic_facet Humanidades
Educación Física
Educación Física
saber jugar; juego; jugar; cultura escolar; normas; reglas; emoción; infancia
Epistemología
Juego
Didáctica
description Los estudios e investigaciones, principalmente los de corte psicológico, pero también los de índole pedagógica, antropológica o sociológica, han intentado definir al juego fijando su atención en algunos aspectos característicos del mismo. Estas definiciones han determinado y determinan aún hoy las concepciones de juego que sostiene la Educación Física. Si bien, estas características resultan interesantes a la hora de precisar el término, no resuelven “operativamente” el problema de los significados y sentidos que asume el juego en las clases de la disciplina. Esto se debe a que la Educación Física pensó y piensa la noción de juego por fuera de los usos que ella misma hace de él. El aporte de este proyecto radica en que, si esperamos que el juego tenga un espacio real dentro de las clases de Educación Física necesitamos empezar a identificar y comprender qué rasgos asume, cómo se lo significa y en qué se modifica ésta práctica cultural al ingresar como contenido a ser enseñado en este espacio y tiempo particular
author2 Crisorio, Ricardo Luis
author_facet Crisorio, Ricardo Luis
Nella, Jorge
Taladriz, Cecilia
Villa, María Eugenia
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Nella, Jorge
Taladriz, Cecilia
Villa, María Eugenia
author_sort Nella, Jorge
title El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas.
title_short El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas.
title_full El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas.
title_fullStr El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas.
title_full_unstemmed El juego en la Educación Física: usos y sentidos en sus prácticas.
title_sort el juego en la educación física: usos y sentidos en sus prácticas.
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16467
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/el-juego-en-la-educacion-fisica-usos-y-sentidos-de-su-practicas.pdf
work_keys_str_mv AT nellajorge eljuegoenlaeducacionfisicausosysentidosensuspracticas
AT taladrizcecilia eljuegoenlaeducacionfisicausosysentidosensuspracticas
AT villamariaeugenia eljuegoenlaeducacionfisicausosysentidosensuspracticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462985019393