Metodología de la investigación y educación corporal
Avanzamos en este escrito sobre un diálogo tenso e intenso entre lo que denominamos una interrogación respecto del saber acerca del método, de sus argumentos, del poder, de sus condiciones de posibilidad y ejercicio. Argumentaremos que en la tensión entre metodología- saber-verdad encontramos la bas...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16458 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/metodologia-de-le-investigacion-y-educacion-corporal |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16458 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física Educación Física educación física; metodología; filosofía de la educación Filosofía de la educación Metodologías |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física Educación Física educación física; metodología; filosofía de la educación Filosofía de la educación Metodologías Rodríguez, Norma Beatriz Trybalski Eichholz, María Isabel Metodología de la investigación y educación corporal |
topic_facet |
Humanidades Educación Física Educación Física educación física; metodología; filosofía de la educación Filosofía de la educación Metodologías |
description |
Avanzamos en este escrito sobre un diálogo tenso e intenso entre lo que denominamos una interrogación respecto del saber acerca del método, de sus argumentos, del poder, de sus condiciones de posibilidad y ejercicio. Argumentaremos que en la tensión entre metodología- saber-verdad encontramos la base de la discusión entre la Educación Física y la Educación Corporal. De este modo, el lector se encontrará con tres apartados. En el primero se plantea la cuestión de la Filosofía del saber, de la racionalidad y del concepto, en analogía con nuestra discusión; en el segundo se avanza en precisiones en relación al discurso sobre el método, reafirmando las argumentaciones respecto de la hermenéutica y en el tercer apartado, ofrecemos el entramado conformado por: La Filosofía del concepto- La Educación Corporal- La Hermenéutica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rodríguez, Norma Beatriz Trybalski Eichholz, María Isabel |
author_facet |
Rodríguez, Norma Beatriz Trybalski Eichholz, María Isabel |
author_sort |
Rodríguez, Norma Beatriz |
title |
Metodología de la investigación y educación corporal |
title_short |
Metodología de la investigación y educación corporal |
title_full |
Metodología de la investigación y educación corporal |
title_fullStr |
Metodología de la investigación y educación corporal |
title_full_unstemmed |
Metodología de la investigación y educación corporal |
title_sort |
metodología de la investigación y educación corporal |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16458 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/metodologia-de-le-investigacion-y-educacion-corporal |
work_keys_str_mv |
AT rodrigueznormabeatriz metodologiadelainvestigacionyeducacioncorporal AT trybalskieichholzmariaisabel metodologiadelainvestigacionyeducacioncorporal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462968242177 |