Análisis de categorías teóricas en revista <i>Educación Física y Ciencia</i>

En el año 2008 alumnos de la Licenciatura y Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, hemos cursado la asignatura Teoría de la Educación Física 4. En el trascurso de la cursada fuimos invitados por la profesora Norma Rodríguez para formar parte del proyecto denominado &...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amavet, Alejandro J.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16455
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/analisis-de-categorias-teoricas-en-la-revista-educacion-fisica-y-ciencias-categoria-metodologia
Aporte de:
id I19-R120-10915-16455
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
educación física; teória; metologia
Cuerpo humano
Teoría
Metodologías
spellingShingle Humanidades
Educación Física
educación física; teória; metologia
Cuerpo humano
Teoría
Metodologías
Amavet, Alejandro J.
Análisis de categorías teóricas en revista <i>Educación Física y Ciencia</i>
topic_facet Humanidades
Educación Física
educación física; teória; metologia
Cuerpo humano
Teoría
Metodologías
description En el año 2008 alumnos de la Licenciatura y Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, hemos cursado la asignatura Teoría de la Educación Física 4. En el trascurso de la cursada fuimos invitados por la profesora Norma Rodríguez para formar parte del proyecto denominado "Teoría de la Educación Física: Investigación de las producciones académicas". Inmersos en el proyecto comenzamos por el rastreo y análisis de diversas categorías teóricas en las Revistas de Educación Física & Ciencia publicadas por el Departamento de Educación Física a partir de 1995. Este trabajo, se basa en el análisis de tres artículos publicados en la revista 2004-2005 (año7), rastreando las categorías: método y metodología en cada uno de ellos. De este modo, el texto se organiza en tres apartados a saber: el primero que intenta reflexionar epistemológicamente sobre los principales conceptos que se abordarán, el segundo que plantea el análisis de los diferentes artículos, y un tercero que intenta avanzar en nuevas preguntas y conclusiones preliminares.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Amavet, Alejandro J.
author_facet Amavet, Alejandro J.
author_sort Amavet, Alejandro J.
title Análisis de categorías teóricas en revista <i>Educación Física y Ciencia</i>
title_short Análisis de categorías teóricas en revista <i>Educación Física y Ciencia</i>
title_full Análisis de categorías teóricas en revista <i>Educación Física y Ciencia</i>
title_fullStr Análisis de categorías teóricas en revista <i>Educación Física y Ciencia</i>
title_full_unstemmed Análisis de categorías teóricas en revista <i>Educación Física y Ciencia</i>
title_sort análisis de categorías teóricas en revista <i>educación física y ciencia</i>
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16455
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/analisis-de-categorias-teoricas-en-la-revista-educacion-fisica-y-ciencias-categoria-metodologia
work_keys_str_mv AT amavetalejandroj analisisdecategoriasteoricasenrevistaieducacionfisicaycienciai
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462965096448