Cuerpo: diversos significados en la "Revista de Educación Física y Ciencia" número 4

El presente trabajo ha sido pensado en el marco del proyecto “Investigación de producciones académicas” propuesto desde la asignatura Teoría de la Educación Física 4. Este estudio se orienta a la revisión y análisis de las categorías –saber, cuerpo, prácticas, metodología- en las Revistas de Educaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mazzuchi Lopez, María Belen
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16449
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/cuerpo-diversos-significados-en-la-revista-de-educacion-fisica-y-ciencia-no-4
Aporte de:
id I19-R120-10915-16449
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
Educación Física
cuerpo; epistemología; prácticas
Cuerpo humano
Epistemología
spellingShingle Humanidades
Educación Física
Educación Física
cuerpo; epistemología; prácticas
Cuerpo humano
Epistemología
Mazzuchi Lopez, María Belen
Cuerpo: diversos significados en la "Revista de Educación Física y Ciencia" número 4
topic_facet Humanidades
Educación Física
Educación Física
cuerpo; epistemología; prácticas
Cuerpo humano
Epistemología
description El presente trabajo ha sido pensado en el marco del proyecto “Investigación de producciones académicas” propuesto desde la asignatura Teoría de la Educación Física 4. Este estudio se orienta a la revisión y análisis de las categorías –saber, cuerpo, prácticas, metodología- en las Revistas de Educación Física y Ciencia publicadas por el Departamento de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. En esta oportunidad, hemos seleccionado la categoría cuerpo para estudiarla en los siguientes artículos de la Revista número 4, publicada en el año 1998: 1. “Algunas reflexiones sobre el cuerpo en el franquismo” por el Prof. Pablo Scharagrodsky. 2. “Vía Regía vs vía democrática del aprendizaje” por el Prof. Fabián Pertus. 3. “Constructivismo, cuerpo y lenguaje” por el Prof. Ricardo Crisorio. Avanzaremos en mostrar la mirada que poseen los autores acerca del cuerpo en su discurso, ya sea por ausencia o por presencia de dicho término en su escrito. En este punto, consideramos preciso puntualizar que lo desarrollado es una mirada y no la mirada , una interpretación propia de lo leído, con el objetivo de repensar y reflexionar algunas cuestiones propias de la Educación Física desde la Educación Física. Hemos decidido tomar estos artículos ya que nos resultó interesante poder dejar en evidencia cómo una misma temática, el cuerpo, puede ser estudiada desde diversas perspectivas. Los tres autores presentan miradas diferentes sobre el cuerpo. Retomaré esta idea en la conclusión.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mazzuchi Lopez, María Belen
author_facet Mazzuchi Lopez, María Belen
author_sort Mazzuchi Lopez, María Belen
title Cuerpo: diversos significados en la "Revista de Educación Física y Ciencia" número 4
title_short Cuerpo: diversos significados en la "Revista de Educación Física y Ciencia" número 4
title_full Cuerpo: diversos significados en la "Revista de Educación Física y Ciencia" número 4
title_fullStr Cuerpo: diversos significados en la "Revista de Educación Física y Ciencia" número 4
title_full_unstemmed Cuerpo: diversos significados en la "Revista de Educación Física y Ciencia" número 4
title_sort cuerpo: diversos significados en la "revista de educación física y ciencia" número 4
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16449
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/cuerpo-diversos-significados-en-la-revista-de-educacion-fisica-y-ciencia-no-4
work_keys_str_mv AT mazzuchilopezmariabelen cuerpodiversossignificadosenlarevistadeeducacionfisicayciencianumero4
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462952513539