Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICS
Motivación: - 1 de cada 10 niños tienen una discapacidad en el mundo; representan uno de los porcentajes más altos de población no escolarizada de todos los grupos marginados y vulnerables del mundo (UNESCO, 2022). - Esta desigualdad en el acceso y/o permanencia en la educación se traduce en resul...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164282 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-164282 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1642822024-03-26T20:01:27Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164282 Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICS Porto, Natalia Rucci, Ana Clara Velázquez Battistessa, Cecilia 2022-11 2023 2024-03-26T18:21:02Z es Ciencias Económicas discapacidad Educación Asistencia escolar Motivación: - 1 de cada 10 niños tienen una discapacidad en el mundo; representan uno de los porcentajes más altos de población no escolarizada de todos los grupos marginados y vulnerables del mundo (UNESCO, 2022). - Esta desigualdad en el acceso y/o permanencia en la educación se traduce en resultados socioeconómicos adversos (salud, empleo, pobreza). Objetivo: Estimar la probabilidad de asistencia escolar para niños, niñas y adolescentes (nnya) con discapacidad en Argentina utilizando datos de la Encuestas de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS) de UNICEF para el año 2019. Facultad de Ciencias Económicas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas discapacidad Educación Asistencia escolar |
spellingShingle |
Ciencias Económicas discapacidad Educación Asistencia escolar Porto, Natalia Rucci, Ana Clara Velázquez Battistessa, Cecilia Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICS |
topic_facet |
Ciencias Económicas discapacidad Educación Asistencia escolar |
description |
Motivación:
- 1 de cada 10 niños tienen una discapacidad en el mundo; representan uno de los porcentajes más altos de población no escolarizada de todos los grupos marginados y vulnerables del mundo (UNESCO, 2022).
- Esta desigualdad en el acceso y/o permanencia en la educación se traduce en resultados socioeconómicos adversos (salud, empleo, pobreza).
Objetivo: Estimar la probabilidad de asistencia escolar para niños, niñas y adolescentes (nnya) con discapacidad en Argentina utilizando datos de la Encuestas de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS) de UNICEF para el año 2019. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Porto, Natalia Rucci, Ana Clara Velázquez Battistessa, Cecilia |
author_facet |
Porto, Natalia Rucci, Ana Clara Velázquez Battistessa, Cecilia |
author_sort |
Porto, Natalia |
title |
Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICS |
title_short |
Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICS |
title_full |
Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICS |
title_fullStr |
Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICS |
title_full_unstemmed |
Discapacidad y asistencia escolar : Un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en Argentina usando MICS |
title_sort |
discapacidad y asistencia escolar : un análisis sobre la situación de la niñez y adolescencia en argentina usando mics |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164282 |
work_keys_str_mv |
AT portonatalia discapacidadyasistenciaescolarunanalisissobrelasituaciondelaninezyadolescenciaenargentinausandomics AT ruccianaclara discapacidadyasistenciaescolarunanalisissobrelasituaciondelaninezyadolescenciaenargentinausandomics AT velazquezbattistessacecilia discapacidadyasistenciaescolarunanalisissobrelasituaciondelaninezyadolescenciaenargentinausandomics |
_version_ |
1807222814730616832 |