Prácticas lúdicas en situación de encierro
Este trabajo es una presentación de la experiencia desarrollada en el marco del Espacio de formación integral (EFI) Prácticas lúdicas y artísticas en Punta de Rieles: diálogos entre el “adentro” y el “afuera”, implementado en la cárcel de Punta de Rieles. Se realiza un breve recorrido desde los inic...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164280 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-164280 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1642802024-03-26T20:04:24Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164280 Prácticas lúdicas en situación de encierro Ludics practices in confinement situation Caldeiro, Martín Rettich, Jorge Azambuya, Mayra 2023 2024-03-26T18:10:34Z es Ciencias Sociales Educación Física Juego lúdico experiencia participación game ludic experience participation Este trabajo es una presentación de la experiencia desarrollada en el marco del Espacio de formación integral (EFI) Prácticas lúdicas y artísticas en Punta de Rieles: diálogos entre el “adentro” y el “afuera”, implementado en la cárcel de Punta de Rieles. Se realiza un breve recorrido desde los inicios del proyecto hasta la actualidad, abordando de esta manera el surgimiento de la propuesta, su devenir y el modo de implementación. Dentro de las particularidades a destacar del proyecto, está su inserción territorial en un marco de encierro total. Se propone un conjunto de reflexiones que, siguiendo lo que podríamos llamar una tradición extensionista, se denominan como aprendizajes los cuales, con el devenir del proyecto han emergido como significativos. Así mismo se propone un análisis a partir de las siguientes claves: el juego, lo lúdico, la participación y la experiencia. This paper is a presentation of the experience developed as part of the Espacio de formación integral (EFI) Prácticas lúdicas y artísticas en Punta de Rieles: diálogos entre el "adentro" y el “afuera”, implemented in Punta de Rieles prison/penitentiary. A brief review is given of the beginnings of the project up to the present day, addressing the emergence of the program, its development and the way it has been implemented. The particularities of the project to highlight are its territorial insertion in a scenario of total reclusion.A set of reflexions is being proposed which, following what we could call an extensionist tradition, are denominated as learning which, in the course of the project, have emerged as significant. We also propose an analysis based on the following keys: game, the ludic, participation and experience. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Educación Física Juego lúdico experiencia participación game ludic experience participation |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Educación Física Juego lúdico experiencia participación game ludic experience participation Caldeiro, Martín Rettich, Jorge Azambuya, Mayra Prácticas lúdicas en situación de encierro |
topic_facet |
Ciencias Sociales Educación Física Juego lúdico experiencia participación game ludic experience participation |
description |
Este trabajo es una presentación de la experiencia desarrollada en el marco del Espacio de formación integral (EFI) Prácticas lúdicas y artísticas en Punta de Rieles: diálogos entre el “adentro” y el “afuera”, implementado en la cárcel de Punta de Rieles. Se realiza un breve recorrido desde los inicios del proyecto hasta la actualidad, abordando de esta manera el surgimiento de la propuesta, su devenir y el modo de implementación. Dentro de las particularidades a destacar del proyecto, está su inserción territorial en un marco de encierro total. Se propone un conjunto de reflexiones que, siguiendo lo que podríamos llamar una tradición extensionista, se denominan como aprendizajes los cuales, con el devenir del proyecto han emergido como significativos. Así mismo se propone un análisis a partir de las siguientes claves: el juego, lo lúdico, la participación y la experiencia. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Caldeiro, Martín Rettich, Jorge Azambuya, Mayra |
author_facet |
Caldeiro, Martín Rettich, Jorge Azambuya, Mayra |
author_sort |
Caldeiro, Martín |
title |
Prácticas lúdicas en situación de encierro |
title_short |
Prácticas lúdicas en situación de encierro |
title_full |
Prácticas lúdicas en situación de encierro |
title_fullStr |
Prácticas lúdicas en situación de encierro |
title_full_unstemmed |
Prácticas lúdicas en situación de encierro |
title_sort |
prácticas lúdicas en situación de encierro |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164280 |
work_keys_str_mv |
AT caldeiromartin practicasludicasensituaciondeencierro AT rettichjorge practicasludicasensituaciondeencierro AT azambuyamayra practicasludicasensituaciondeencierro AT caldeiromartin ludicspracticesinconfinementsituation AT rettichjorge ludicspracticesinconfinementsituation AT azambuyamayra ludicspracticesinconfinementsituation |
_version_ |
1807222814250369024 |