Prácticas lúdicas en situación de encierro

Este trabajo es una presentación de la experiencia desarrollada en el marco del Espacio de formación integral (EFI) Prácticas lúdicas y artísticas en Punta de Rieles: diálogos entre el “adentro” y el “afuera”, implementado en la cárcel de Punta de Rieles. Se realiza un breve recorrido desde los inic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caldeiro, Martín, Rettich, Jorge, Azambuya, Mayra
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164280
Aporte de:
id I19-R120-10915-164280
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1642802024-03-26T20:04:24Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164280 Prácticas lúdicas en situación de encierro Ludics practices in confinement situation Caldeiro, Martín Rettich, Jorge Azambuya, Mayra 2023 2024-03-26T18:10:34Z es Ciencias Sociales Educación Física Juego lúdico experiencia participación game ludic experience participation Este trabajo es una presentación de la experiencia desarrollada en el marco del Espacio de formación integral (EFI) Prácticas lúdicas y artísticas en Punta de Rieles: diálogos entre el “adentro” y el “afuera”, implementado en la cárcel de Punta de Rieles. Se realiza un breve recorrido desde los inicios del proyecto hasta la actualidad, abordando de esta manera el surgimiento de la propuesta, su devenir y el modo de implementación. Dentro de las particularidades a destacar del proyecto, está su inserción territorial en un marco de encierro total. Se propone un conjunto de reflexiones que, siguiendo lo que podríamos llamar una tradición extensionista, se denominan como aprendizajes los cuales, con el devenir del proyecto han emergido como significativos. Así mismo se propone un análisis a partir de las siguientes claves: el juego, lo lúdico, la participación y la experiencia. This paper is a presentation of the experience developed as part of the Espacio de formación integral (EFI) Prácticas lúdicas y artísticas en Punta de Rieles: diálogos entre el "adentro" y el “afuera”, implemented in Punta de Rieles prison/penitentiary. A brief review is given of the beginnings of the project up to the present day, addressing the emergence of the program, its development and the way it has been implemented. The particularities of the project to highlight are its territorial insertion in a scenario of total reclusion.A set of reflexions is being proposed which, following what we could call an extensionist tradition, are denominated as learning which, in the course of the project, have emerged as significant. We also propose an analysis based on the following keys: game, the ludic, participation and experience. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Educación Física
Juego
lúdico
experiencia
participación
game
ludic
experience
participation
spellingShingle Ciencias Sociales
Educación Física
Juego
lúdico
experiencia
participación
game
ludic
experience
participation
Caldeiro, Martín
Rettich, Jorge
Azambuya, Mayra
Prácticas lúdicas en situación de encierro
topic_facet Ciencias Sociales
Educación Física
Juego
lúdico
experiencia
participación
game
ludic
experience
participation
description Este trabajo es una presentación de la experiencia desarrollada en el marco del Espacio de formación integral (EFI) Prácticas lúdicas y artísticas en Punta de Rieles: diálogos entre el “adentro” y el “afuera”, implementado en la cárcel de Punta de Rieles. Se realiza un breve recorrido desde los inicios del proyecto hasta la actualidad, abordando de esta manera el surgimiento de la propuesta, su devenir y el modo de implementación. Dentro de las particularidades a destacar del proyecto, está su inserción territorial en un marco de encierro total. Se propone un conjunto de reflexiones que, siguiendo lo que podríamos llamar una tradición extensionista, se denominan como aprendizajes los cuales, con el devenir del proyecto han emergido como significativos. Así mismo se propone un análisis a partir de las siguientes claves: el juego, lo lúdico, la participación y la experiencia.
format Articulo
Articulo
author Caldeiro, Martín
Rettich, Jorge
Azambuya, Mayra
author_facet Caldeiro, Martín
Rettich, Jorge
Azambuya, Mayra
author_sort Caldeiro, Martín
title Prácticas lúdicas en situación de encierro
title_short Prácticas lúdicas en situación de encierro
title_full Prácticas lúdicas en situación de encierro
title_fullStr Prácticas lúdicas en situación de encierro
title_full_unstemmed Prácticas lúdicas en situación de encierro
title_sort prácticas lúdicas en situación de encierro
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164280
work_keys_str_mv AT caldeiromartin practicasludicasensituaciondeencierro
AT rettichjorge practicasludicasensituaciondeencierro
AT azambuyamayra practicasludicasensituaciondeencierro
AT caldeiromartin ludicspracticesinconfinementsituation
AT rettichjorge ludicspracticesinconfinementsituation
AT azambuyamayra ludicspracticesinconfinementsituation
_version_ 1807222814250369024