Recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de numeración en la escuela primaria

Especialmente estos últimos años, nos han demostrado que las tecnologías de la información y la comunicación pueden ser utilizadas para que el conocimiento se dé más allá de las paredes del aula, de la escuela; que es posible formar redes de conocimiento, por ejemplo, a través de las prácticas educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alanis, Mariana, Salgado, Carlos Humberto, Peralta, Mario
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164142
Aporte de:
id I19-R120-10915-164142
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1641422024-03-22T20:03:30Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164142 Recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de numeración en la escuela primaria Alanis, Mariana Salgado, Carlos Humberto Peralta, Mario 2023-04 2023 2024-03-22T14:57:05Z es Ciencias Informáticas Prácticas Educativas Abiertas Recursos educativos abiertos TIC Número Sistema de Numeración Decimal Docentes Especialmente estos últimos años, nos han demostrado que las tecnologías de la información y la comunicación pueden ser utilizadas para que el conocimiento se dé más allá de las paredes del aula, de la escuela; que es posible formar redes de conocimiento, por ejemplo, a través de las prácticas educativas abiertas (PEA) y los recursos educativos abiertos (REA). Es importante y necesario que los y las docentes, como así también los futuros y futuras docentes puedan tener una formación adecuada que les permita utilizar y potenciar estas herramientas para el beneficio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en particular los referidos a contenidos específicos de matemática en la escuela primaria, como es el conocimiento del número y del sistema de numeración decimal. Para ello, en esta línea de investigación se están estudiando, analizando, adaptando y proponiendo estrategias basadas en REA y PEA para la formación de formadores en la enseñanza de Matemática en el nivel primario. Red de Universidades con Carreras en Informática Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Prácticas Educativas Abiertas
Recursos educativos abiertos
TIC
Número
Sistema de Numeración Decimal
Docentes
spellingShingle Ciencias Informáticas
Prácticas Educativas Abiertas
Recursos educativos abiertos
TIC
Número
Sistema de Numeración Decimal
Docentes
Alanis, Mariana
Salgado, Carlos Humberto
Peralta, Mario
Recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de numeración en la escuela primaria
topic_facet Ciencias Informáticas
Prácticas Educativas Abiertas
Recursos educativos abiertos
TIC
Número
Sistema de Numeración Decimal
Docentes
description Especialmente estos últimos años, nos han demostrado que las tecnologías de la información y la comunicación pueden ser utilizadas para que el conocimiento se dé más allá de las paredes del aula, de la escuela; que es posible formar redes de conocimiento, por ejemplo, a través de las prácticas educativas abiertas (PEA) y los recursos educativos abiertos (REA). Es importante y necesario que los y las docentes, como así también los futuros y futuras docentes puedan tener una formación adecuada que les permita utilizar y potenciar estas herramientas para el beneficio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en particular los referidos a contenidos específicos de matemática en la escuela primaria, como es el conocimiento del número y del sistema de numeración decimal. Para ello, en esta línea de investigación se están estudiando, analizando, adaptando y proponiendo estrategias basadas en REA y PEA para la formación de formadores en la enseñanza de Matemática en el nivel primario.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Alanis, Mariana
Salgado, Carlos Humberto
Peralta, Mario
author_facet Alanis, Mariana
Salgado, Carlos Humberto
Peralta, Mario
author_sort Alanis, Mariana
title Recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de numeración en la escuela primaria
title_short Recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de numeración en la escuela primaria
title_full Recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de numeración en la escuela primaria
title_fullStr Recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de numeración en la escuela primaria
title_full_unstemmed Recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de numeración en la escuela primaria
title_sort recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de numeración en la escuela primaria
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164142
work_keys_str_mv AT alanismariana recursoseducativosabiertosenlaensenanzadelosnumerosylossistemasdenumeracionenlaescuelaprimaria
AT salgadocarloshumberto recursoseducativosabiertosenlaensenanzadelosnumerosylossistemasdenumeracionenlaescuelaprimaria
AT peraltamario recursoseducativosabiertosenlaensenanzadelosnumerosylossistemasdenumeracionenlaescuelaprimaria
_version_ 1807222733179715584