Recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de numeración en la escuela primaria
Especialmente estos últimos años, nos han demostrado que las tecnologías de la información y la comunicación pueden ser utilizadas para que el conocimiento se dé más allá de las paredes del aula, de la escuela; que es posible formar redes de conocimiento, por ejemplo, a través de las prácticas educa...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164142 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-164142 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1641422024-03-22T20:03:30Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164142 Recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de numeración en la escuela primaria Alanis, Mariana Salgado, Carlos Humberto Peralta, Mario 2023-04 2023 2024-03-22T14:57:05Z es Ciencias Informáticas Prácticas Educativas Abiertas Recursos educativos abiertos TIC Número Sistema de Numeración Decimal Docentes Especialmente estos últimos años, nos han demostrado que las tecnologías de la información y la comunicación pueden ser utilizadas para que el conocimiento se dé más allá de las paredes del aula, de la escuela; que es posible formar redes de conocimiento, por ejemplo, a través de las prácticas educativas abiertas (PEA) y los recursos educativos abiertos (REA). Es importante y necesario que los y las docentes, como así también los futuros y futuras docentes puedan tener una formación adecuada que les permita utilizar y potenciar estas herramientas para el beneficio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en particular los referidos a contenidos específicos de matemática en la escuela primaria, como es el conocimiento del número y del sistema de numeración decimal. Para ello, en esta línea de investigación se están estudiando, analizando, adaptando y proponiendo estrategias basadas en REA y PEA para la formación de formadores en la enseñanza de Matemática en el nivel primario. Red de Universidades con Carreras en Informática Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Prácticas Educativas Abiertas Recursos educativos abiertos TIC Número Sistema de Numeración Decimal Docentes |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Prácticas Educativas Abiertas Recursos educativos abiertos TIC Número Sistema de Numeración Decimal Docentes Alanis, Mariana Salgado, Carlos Humberto Peralta, Mario Recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de numeración en la escuela primaria |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Prácticas Educativas Abiertas Recursos educativos abiertos TIC Número Sistema de Numeración Decimal Docentes |
description |
Especialmente estos últimos años, nos han demostrado que las tecnologías de la información y la comunicación pueden ser utilizadas para que el conocimiento se dé más allá de las paredes del aula, de la escuela; que es posible formar redes de conocimiento, por ejemplo, a través de las prácticas educativas abiertas (PEA) y los recursos educativos abiertos (REA). Es importante y necesario que los y las docentes, como así también los futuros y futuras docentes puedan tener una formación adecuada que les permita utilizar y potenciar estas herramientas para el beneficio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en particular los referidos a contenidos específicos de matemática en la escuela primaria, como es el conocimiento del número y del sistema de numeración decimal.
Para ello, en esta línea de investigación se están estudiando, analizando, adaptando y proponiendo estrategias basadas en REA y PEA para la formación de formadores en la enseñanza de Matemática en el nivel primario. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Alanis, Mariana Salgado, Carlos Humberto Peralta, Mario |
author_facet |
Alanis, Mariana Salgado, Carlos Humberto Peralta, Mario |
author_sort |
Alanis, Mariana |
title |
Recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de
numeración en la escuela primaria |
title_short |
Recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de
numeración en la escuela primaria |
title_full |
Recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de
numeración en la escuela primaria |
title_fullStr |
Recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de
numeración en la escuela primaria |
title_full_unstemmed |
Recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de
numeración en la escuela primaria |
title_sort |
recursos educativos abiertos en la enseñanza de los números y los sistemas de
numeración en la escuela primaria |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164142 |
work_keys_str_mv |
AT alanismariana recursoseducativosabiertosenlaensenanzadelosnumerosylossistemasdenumeracionenlaescuelaprimaria AT salgadocarloshumberto recursoseducativosabiertosenlaensenanzadelosnumerosylossistemasdenumeracionenlaescuelaprimaria AT peraltamario recursoseducativosabiertosenlaensenanzadelosnumerosylossistemasdenumeracionenlaescuelaprimaria |
_version_ |
1807222733179715584 |