Diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence
La realidad laboral demanda profesionales capaces de gestionar situaciones que requieran de competencias específicas técnicas y genéricas que le permitan desarrollarse en el entorno donde interactúan, de forma satisfactoria, eficiente y constructiva, con proactividad, resiliencia y trabajo en equipo...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164136 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-164136 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1641362024-03-22T20:03:49Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164136 Diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence Poncio, Silvia Semino, Luciana Cuña, Cintia Vozella, Nicolás Trottini, Ana Contesti, Pablo Montella, Yanina 2023-04 2023 2024-03-22T14:31:15Z es Ciencias Informáticas diagnóstico competencias genéricas sociales políticas y actitudinales capacidades business intelligence La realidad laboral demanda profesionales capaces de gestionar situaciones que requieran de competencias específicas técnicas y genéricas que le permitan desarrollarse en el entorno donde interactúan, de forma satisfactoria, eficiente y constructiva, con proactividad, resiliencia y trabajo en equipo. En el área de Ingeniería en Sistemas representa para la sociedad un espacio de suma importancia en su desarrollo y en la mejora constante de los sistemas de información. Esto plantea un desafío para la educación superior porque es preciso garantizar un perfil de egresado del estudiante de ingeniería con las competencias específicas necesarias para el cumplimiento de las actividades reservadas de su área, pero también con competencias genéricas sociales, políticas y actitudinales, que vayan al encuentro de esa demanda que el entorno laboral requiere, aprendizaje basado en competencias y centrado en el alumno, como futuro profesional. Se propone un modelo diagnóstico de competencias universitarias apoyado en una herramienta de análisis de datos que brinda un espacio de utilidad para permitir observar cómo se encuentra un grupo de alumnos en relación con las competencias genéricas. Red de Universidades con Carreras en Informática Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas diagnóstico competencias genéricas sociales políticas y actitudinales capacidades business intelligence |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas diagnóstico competencias genéricas sociales políticas y actitudinales capacidades business intelligence Poncio, Silvia Semino, Luciana Cuña, Cintia Vozella, Nicolás Trottini, Ana Contesti, Pablo Montella, Yanina Diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence |
topic_facet |
Ciencias Informáticas diagnóstico competencias genéricas sociales políticas y actitudinales capacidades business intelligence |
description |
La realidad laboral demanda profesionales capaces de gestionar situaciones que requieran de competencias específicas técnicas y genéricas que le permitan desarrollarse en el entorno donde interactúan, de forma satisfactoria, eficiente y constructiva, con proactividad, resiliencia y trabajo en equipo.
En el área de Ingeniería en Sistemas representa para la sociedad un espacio de suma importancia en su desarrollo y en la mejora constante de los sistemas de información. Esto plantea un desafío para la educación superior porque es preciso garantizar un perfil de egresado del estudiante de ingeniería con las competencias específicas necesarias para el cumplimiento de las actividades reservadas de su área, pero también con competencias genéricas sociales, políticas y actitudinales, que vayan al encuentro de esa demanda que el entorno laboral requiere, aprendizaje basado en competencias y centrado en el alumno, como futuro profesional. Se propone un modelo diagnóstico de competencias universitarias apoyado en una herramienta de análisis de datos que brinda un espacio de utilidad para permitir observar cómo se encuentra un grupo de alumnos en relación con las competencias genéricas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Poncio, Silvia Semino, Luciana Cuña, Cintia Vozella, Nicolás Trottini, Ana Contesti, Pablo Montella, Yanina |
author_facet |
Poncio, Silvia Semino, Luciana Cuña, Cintia Vozella, Nicolás Trottini, Ana Contesti, Pablo Montella, Yanina |
author_sort |
Poncio, Silvia |
title |
Diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence |
title_short |
Diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence |
title_full |
Diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence |
title_fullStr |
Diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence |
title_sort |
diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164136 |
work_keys_str_mv |
AT ponciosilvia diagnosticodecompetenciasgenericasuniversitariasatravesdesoftwarebusinessintelligence AT seminoluciana diagnosticodecompetenciasgenericasuniversitariasatravesdesoftwarebusinessintelligence AT cunacintia diagnosticodecompetenciasgenericasuniversitariasatravesdesoftwarebusinessintelligence AT vozellanicolas diagnosticodecompetenciasgenericasuniversitariasatravesdesoftwarebusinessintelligence AT trottiniana diagnosticodecompetenciasgenericasuniversitariasatravesdesoftwarebusinessintelligence AT contestipablo diagnosticodecompetenciasgenericasuniversitariasatravesdesoftwarebusinessintelligence AT montellayanina diagnosticodecompetenciasgenericasuniversitariasatravesdesoftwarebusinessintelligence |
_version_ |
1807222731801886720 |