Diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence

La realidad laboral demanda profesionales capaces de gestionar situaciones que requieran de competencias específicas técnicas y genéricas que le permitan desarrollarse en el entorno donde interactúan, de forma satisfactoria, eficiente y constructiva, con proactividad, resiliencia y trabajo en equipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Poncio, Silvia, Semino, Luciana, Cuña, Cintia, Vozella, Nicolás, Trottini, Ana, Contesti, Pablo, Montella, Yanina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164136
Aporte de:
id I19-R120-10915-164136
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1641362024-03-22T20:03:49Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164136 Diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence Poncio, Silvia Semino, Luciana Cuña, Cintia Vozella, Nicolás Trottini, Ana Contesti, Pablo Montella, Yanina 2023-04 2023 2024-03-22T14:31:15Z es Ciencias Informáticas diagnóstico competencias genéricas sociales políticas y actitudinales capacidades business intelligence La realidad laboral demanda profesionales capaces de gestionar situaciones que requieran de competencias específicas técnicas y genéricas que le permitan desarrollarse en el entorno donde interactúan, de forma satisfactoria, eficiente y constructiva, con proactividad, resiliencia y trabajo en equipo. En el área de Ingeniería en Sistemas representa para la sociedad un espacio de suma importancia en su desarrollo y en la mejora constante de los sistemas de información. Esto plantea un desafío para la educación superior porque es preciso garantizar un perfil de egresado del estudiante de ingeniería con las competencias específicas necesarias para el cumplimiento de las actividades reservadas de su área, pero también con competencias genéricas sociales, políticas y actitudinales, que vayan al encuentro de esa demanda que el entorno laboral requiere, aprendizaje basado en competencias y centrado en el alumno, como futuro profesional. Se propone un modelo diagnóstico de competencias universitarias apoyado en una herramienta de análisis de datos que brinda un espacio de utilidad para permitir observar cómo se encuentra un grupo de alumnos en relación con las competencias genéricas. Red de Universidades con Carreras en Informática Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
diagnóstico
competencias genéricas sociales
políticas y actitudinales
capacidades
business intelligence
spellingShingle Ciencias Informáticas
diagnóstico
competencias genéricas sociales
políticas y actitudinales
capacidades
business intelligence
Poncio, Silvia
Semino, Luciana
Cuña, Cintia
Vozella, Nicolás
Trottini, Ana
Contesti, Pablo
Montella, Yanina
Diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence
topic_facet Ciencias Informáticas
diagnóstico
competencias genéricas sociales
políticas y actitudinales
capacidades
business intelligence
description La realidad laboral demanda profesionales capaces de gestionar situaciones que requieran de competencias específicas técnicas y genéricas que le permitan desarrollarse en el entorno donde interactúan, de forma satisfactoria, eficiente y constructiva, con proactividad, resiliencia y trabajo en equipo. En el área de Ingeniería en Sistemas representa para la sociedad un espacio de suma importancia en su desarrollo y en la mejora constante de los sistemas de información. Esto plantea un desafío para la educación superior porque es preciso garantizar un perfil de egresado del estudiante de ingeniería con las competencias específicas necesarias para el cumplimiento de las actividades reservadas de su área, pero también con competencias genéricas sociales, políticas y actitudinales, que vayan al encuentro de esa demanda que el entorno laboral requiere, aprendizaje basado en competencias y centrado en el alumno, como futuro profesional. Se propone un modelo diagnóstico de competencias universitarias apoyado en una herramienta de análisis de datos que brinda un espacio de utilidad para permitir observar cómo se encuentra un grupo de alumnos en relación con las competencias genéricas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Poncio, Silvia
Semino, Luciana
Cuña, Cintia
Vozella, Nicolás
Trottini, Ana
Contesti, Pablo
Montella, Yanina
author_facet Poncio, Silvia
Semino, Luciana
Cuña, Cintia
Vozella, Nicolás
Trottini, Ana
Contesti, Pablo
Montella, Yanina
author_sort Poncio, Silvia
title Diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence
title_short Diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence
title_full Diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence
title_fullStr Diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence
title_full_unstemmed Diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence
title_sort diagnóstico de competencias genéricas universitarias, a través de software business intelligence
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164136
work_keys_str_mv AT ponciosilvia diagnosticodecompetenciasgenericasuniversitariasatravesdesoftwarebusinessintelligence
AT seminoluciana diagnosticodecompetenciasgenericasuniversitariasatravesdesoftwarebusinessintelligence
AT cunacintia diagnosticodecompetenciasgenericasuniversitariasatravesdesoftwarebusinessintelligence
AT vozellanicolas diagnosticodecompetenciasgenericasuniversitariasatravesdesoftwarebusinessintelligence
AT trottiniana diagnosticodecompetenciasgenericasuniversitariasatravesdesoftwarebusinessintelligence
AT contestipablo diagnosticodecompetenciasgenericasuniversitariasatravesdesoftwarebusinessintelligence
AT montellayanina diagnosticodecompetenciasgenericasuniversitariasatravesdesoftwarebusinessintelligence
_version_ 1807222731801886720