La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
Introducción: La pandemia de coronavirus, provocando cambios vertiginosos en la forma de impartir clases como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía. propuesta implementada utilización de plataforma Moodle de la facultad. En plataforma Moodle utilización de videos utilizadas como d...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164132 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-164132 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1641322024-03-22T20:02:05Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164132 La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo The implementation of video as a teaching resource to promote meaningful learning Salvatore, Luis Alberto Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila 2022-12-03 2022 2024-03-22T14:04:22Z es Odontología Vídeo educativo Enseñanza Aprendizaje significativo Introducción: La pandemia de coronavirus, provocando cambios vertiginosos en la forma de impartir clases como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía. propuesta implementada utilización de plataforma Moodle de la facultad. En plataforma Moodle utilización de videos utilizadas como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Objetivo: Conocer opinión de los estudiantes en cuanto al video como estrategia innovadora en la enseñanza de la asignatura de biofísicas presente en la plataforma de la asignatura. Introduction: The coronavirus pandemic, causing vertiginous changes in the way of teaching classes as a subject, we rethink didactics and pedagogy. proposal implemented use of the faculty's Moodle platform In the Moodle platform, use of videos used as triggers and an innovative strategy in teaching and learning, facilitating the construction of significant knowledge given that the communicative potential, sounds and words are used to transmit a series of experiences that stimulate the senses and the different learning styles in the students. Objective: To know the opinion of the students regarding the video as an innovative strategy in the teaching of the subject of biophysics present in the platform of the subject. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Vídeo educativo Enseñanza Aprendizaje significativo |
spellingShingle |
Odontología Vídeo educativo Enseñanza Aprendizaje significativo Salvatore, Luis Alberto Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo |
topic_facet |
Odontología Vídeo educativo Enseñanza Aprendizaje significativo |
description |
Introducción: La pandemia de coronavirus, provocando cambios vertiginosos en la forma de impartir clases como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía. propuesta implementada utilización de plataforma Moodle de la facultad. En plataforma Moodle utilización de videos utilizadas como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Objetivo: Conocer opinión de los estudiantes en cuanto al video como estrategia innovadora en la enseñanza de la asignatura de biofísicas presente en la plataforma de la asignatura. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Salvatore, Luis Alberto Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila |
author_facet |
Salvatore, Luis Alberto Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila |
author_sort |
Salvatore, Luis Alberto |
title |
La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo |
title_short |
La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo |
title_full |
La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo |
title_fullStr |
La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo |
title_full_unstemmed |
La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo |
title_sort |
la implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164132 |
work_keys_str_mv |
AT salvatoreluisalberto laimplementaciondelvideocomorecursodeensenanzaparapropiciarelaprendizajesignificativo AT medinamariamercedes laimplementaciondelvideocomorecursodeensenanzaparapropiciarelaprendizajesignificativo AT tapiagabrielaedith laimplementaciondelvideocomorecursodeensenanzaparapropiciarelaprendizajesignificativo AT tissonesebastianenrique laimplementaciondelvideocomorecursodeensenanzaparapropiciarelaprendizajesignificativo AT bandermelinapriscila laimplementaciondelvideocomorecursodeensenanzaparapropiciarelaprendizajesignificativo AT salvatoreluisalberto theimplementationofvideoasateachingresourcetopromotemeaningfullearning AT medinamariamercedes theimplementationofvideoasateachingresourcetopromotemeaningfullearning AT tapiagabrielaedith theimplementationofvideoasateachingresourcetopromotemeaningfullearning AT tissonesebastianenrique theimplementationofvideoasateachingresourcetopromotemeaningfullearning AT bandermelinapriscila theimplementationofvideoasateachingresourcetopromotemeaningfullearning |
_version_ |
1807220802073919488 |