La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo

Introducción: La pandemia de coronavirus, provocando cambios vertiginosos en la forma de impartir clases como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía. propuesta implementada utilización de plataforma Moodle de la facultad. En plataforma Moodle utilización de videos utilizadas como d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salvatore, Luis Alberto, Medina, María Mercedes, Tapia, Gabriela Edith, Tissone, Sebastián Enrique, Bander, Melina Priscila
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164132
Aporte de:
id I19-R120-10915-164132
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1641322024-03-22T20:02:05Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164132 La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo The implementation of video as a teaching resource to promote meaningful learning Salvatore, Luis Alberto Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila 2022-12-03 2022 2024-03-22T14:04:22Z es Odontología Vídeo educativo Enseñanza Aprendizaje significativo Introducción: La pandemia de coronavirus, provocando cambios vertiginosos en la forma de impartir clases como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía. propuesta implementada utilización de plataforma Moodle de la facultad. En plataforma Moodle utilización de videos utilizadas como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Objetivo: Conocer opinión de los estudiantes en cuanto al video como estrategia innovadora en la enseñanza de la asignatura de biofísicas presente en la plataforma de la asignatura. Introduction: The coronavirus pandemic, causing vertiginous changes in the way of teaching classes as a subject, we rethink didactics and pedagogy. proposal implemented use of the faculty's Moodle platform In the Moodle platform, use of videos used as triggers and an innovative strategy in teaching and learning, facilitating the construction of significant knowledge given that the communicative potential, sounds and words are used to transmit a series of experiences that stimulate the senses and the different learning styles in the students. Objective: To know the opinion of the students regarding the video as an innovative strategy in the teaching of the subject of biophysics present in the platform of the subject. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Vídeo educativo
Enseñanza
Aprendizaje significativo
spellingShingle Odontología
Vídeo educativo
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Salvatore, Luis Alberto
Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
topic_facet Odontología
Vídeo educativo
Enseñanza
Aprendizaje significativo
description Introducción: La pandemia de coronavirus, provocando cambios vertiginosos en la forma de impartir clases como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía. propuesta implementada utilización de plataforma Moodle de la facultad. En plataforma Moodle utilización de videos utilizadas como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Objetivo: Conocer opinión de los estudiantes en cuanto al video como estrategia innovadora en la enseñanza de la asignatura de biofísicas presente en la plataforma de la asignatura.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Salvatore, Luis Alberto
Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
author_facet Salvatore, Luis Alberto
Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
author_sort Salvatore, Luis Alberto
title La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
title_short La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
title_full La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
title_fullStr La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
title_full_unstemmed La implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
title_sort la implementación del video como recurso de enseñanza para propiciar el aprendizaje significativo
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164132
work_keys_str_mv AT salvatoreluisalberto laimplementaciondelvideocomorecursodeensenanzaparapropiciarelaprendizajesignificativo
AT medinamariamercedes laimplementaciondelvideocomorecursodeensenanzaparapropiciarelaprendizajesignificativo
AT tapiagabrielaedith laimplementaciondelvideocomorecursodeensenanzaparapropiciarelaprendizajesignificativo
AT tissonesebastianenrique laimplementaciondelvideocomorecursodeensenanzaparapropiciarelaprendizajesignificativo
AT bandermelinapriscila laimplementaciondelvideocomorecursodeensenanzaparapropiciarelaprendizajesignificativo
AT salvatoreluisalberto theimplementationofvideoasateachingresourcetopromotemeaningfullearning
AT medinamariamercedes theimplementationofvideoasateachingresourcetopromotemeaningfullearning
AT tapiagabrielaedith theimplementationofvideoasateachingresourcetopromotemeaningfullearning
AT tissonesebastianenrique theimplementationofvideoasateachingresourcetopromotemeaningfullearning
AT bandermelinapriscila theimplementationofvideoasateachingresourcetopromotemeaningfullearning
_version_ 1807220802073919488