Realidad aumentada en contextos educativos y su relación con el rendimiento académico universitario
El objetivo general de este trabajo fue investigar acerca de la aplicación de Realidad Aumentada (RA), como tecnología emergente, en diferentes contextos educativos y su vinculación con variables que influyen en el rendimiento académico. Particularmente, se analizaron estudios acerca de la relación...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164119 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-164119 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1641192024-03-22T20:04:20Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164119 Realidad aumentada en contextos educativos y su relación con el rendimiento académico universitario Romano, Lucas 2023-04 2023 2024-03-22T12:49:55Z es Ciencias Informáticas Realidad Aumentada Rendimiento Académico Tecnología Informática aplicada en Educación Innovación Educativa El objetivo general de este trabajo fue investigar acerca de la aplicación de Realidad Aumentada (RA), como tecnología emergente, en diferentes contextos educativos y su vinculación con variables que influyen en el rendimiento académico. Particularmente, se analizaron estudios acerca de la relación que existe entre RA y el rendimiento académico utilizando materiales educativos con tecnologías de Realidad Aumentada en el aula universitaria. Como objetivos específicos se plantean: ● Investigar acerca de la utilización de RA en los diferentes contextos educativos. ● Indagar acerca de los aspectos relacionados con el rendimiento académico. ● Investigar acerca de la vinculación que existe entre la RA y diferentes variables que influyen en el rendimiento académico. ● Diseñar una experiencia que utilice tecnologías con RA para su aplicación en el ámbito de la enseñanza universitaria. ● Realizar un estudio de caso para visibilizar alcance y potencialidades. Red de Universidades con Carreras en Informática Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Realidad Aumentada Rendimiento Académico Tecnología Informática aplicada en Educación Innovación Educativa |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Realidad Aumentada Rendimiento Académico Tecnología Informática aplicada en Educación Innovación Educativa Romano, Lucas Realidad aumentada en contextos educativos y su relación con el rendimiento académico universitario |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Realidad Aumentada Rendimiento Académico Tecnología Informática aplicada en Educación Innovación Educativa |
description |
El objetivo general de este trabajo fue investigar acerca de la aplicación de Realidad Aumentada (RA), como tecnología emergente, en diferentes contextos educativos y su vinculación con variables que influyen en el rendimiento académico. Particularmente, se analizaron estudios acerca de la relación que existe entre RA y el rendimiento académico utilizando materiales educativos con tecnologías de Realidad Aumentada en el aula universitaria.
Como objetivos específicos se plantean:
● Investigar acerca de la utilización de RA en los diferentes contextos educativos.
● Indagar acerca de los aspectos relacionados con el rendimiento académico.
● Investigar acerca de la vinculación que existe entre la RA y diferentes variables que influyen en el rendimiento académico.
● Diseñar una experiencia que utilice tecnologías con RA para su aplicación en el ámbito de la enseñanza universitaria.
● Realizar un estudio de caso para visibilizar alcance y potencialidades. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Romano, Lucas |
author_facet |
Romano, Lucas |
author_sort |
Romano, Lucas |
title |
Realidad aumentada en contextos educativos y su relación con el rendimiento
académico universitario |
title_short |
Realidad aumentada en contextos educativos y su relación con el rendimiento
académico universitario |
title_full |
Realidad aumentada en contextos educativos y su relación con el rendimiento
académico universitario |
title_fullStr |
Realidad aumentada en contextos educativos y su relación con el rendimiento
académico universitario |
title_full_unstemmed |
Realidad aumentada en contextos educativos y su relación con el rendimiento
académico universitario |
title_sort |
realidad aumentada en contextos educativos y su relación con el rendimiento
académico universitario |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164119 |
work_keys_str_mv |
AT romanolucas realidadaumentadaencontextoseducativosysurelacionconelrendimientoacademicouniversitario |
_version_ |
1807222728961294336 |