Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan?

Esta ponencia surge de resultados parciales de la investigación "La violencia en las clases de educación física: Estrategias para su abordaje y prevención” desarrollada por un equipo de profesionales y de alumnos avanzados del I.F.D.C–E.F. La misma se desarrolla en dos escuelas primarias de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marrón, Fernando, Fabbri, Sonia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16392
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/cuando-la-modalidad-de-relacion-es-la-violencia-bflos-docentes-de-educacion-fisica-que-estrategia-utilizan
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta ponencia surge de resultados parciales de la investigación "La violencia en las clases de educación física: Estrategias para su abordaje y prevención” desarrollada por un equipo de profesionales y de alumnos avanzados del I.F.D.C–E.F. La misma se desarrolla en dos escuelas primarias de la ciudad de Viedma, Río Negro seleccionadas por la heterogeneidad de su matrícula escolar. La lectura de entrevistas realizadas a docentes y la observación de las clases de Educación Física posibilitó la construcción de categorías conceptuales que son analizadas a la luz de la teoría y observadas durante el transcurso de la investigación. En este trabajo nos referiremos a las estrategias empleadas por los docentes ante situaciones de violencia, en el convencimiento de que, desde las clases de educación física, es posible contribuir en la formación de valores como: solidaridad, tolerancia, cooperación, autonomía y respeto a la diversidad.