Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan?
Esta ponencia surge de resultados parciales de la investigación "La violencia en las clases de educación física: Estrategias para su abordaje y prevención” desarrollada por un equipo de profesionales y de alumnos avanzados del I.F.D.C–E.F. La misma se desarrolla en dos escuelas primarias de la...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16392 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/cuando-la-modalidad-de-relacion-es-la-violencia-bflos-docentes-de-educacion-fisica-que-estrategia-utilizan |
Aporte de: | Aportado por :
SEDICI (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R120-10915-16392 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física Educación física Violencia Enseñanza primaria |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física Educación física Violencia Enseñanza primaria Marrón, Fernando Fabbri, Sonia Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan? |
topic_facet |
Humanidades Educación Física Educación física Violencia Enseñanza primaria |
description |
Esta ponencia surge de resultados parciales de la investigación "La violencia en las clases de educación física: Estrategias para su abordaje y prevención” desarrollada por un equipo de profesionales y de alumnos avanzados del I.F.D.C–E.F.
La misma se desarrolla en dos escuelas primarias de la ciudad de Viedma, Río Negro seleccionadas por la heterogeneidad de su matrícula escolar. La lectura de entrevistas realizadas a docentes y la observación de las clases de Educación Física posibilitó la construcción de categorías conceptuales que son analizadas a la luz de la teoría y observadas durante el transcurso de la investigación. En este trabajo nos referiremos a las estrategias empleadas por los docentes ante situaciones de violencia, en el convencimiento de que, desde las clases de educación física, es posible contribuir en la formación de valores como: solidaridad, tolerancia, cooperación, autonomía y respeto a la diversidad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Marrón, Fernando Fabbri, Sonia |
author_facet |
Marrón, Fernando Fabbri, Sonia |
author_sort |
Marrón, Fernando |
title |
Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan? |
title_short |
Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan? |
title_full |
Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan? |
title_fullStr |
Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan? |
title_full_unstemmed |
Cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de Educación Física ¿qué estrategia utilizan? |
title_sort |
cuando la modalidad de relación es la violencia, los docentes de educación física ¿qué estrategia utilizan? |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16392 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/cuando-la-modalidad-de-relacion-es-la-violencia-bflos-docentes-de-educacion-fisica-que-estrategia-utilizan |
work_keys_str_mv |
AT marronfernando cuandolamodalidadderelacioneslaviolencialosdocentesdeeducacionfisicaqueestrategiautilizan AT fabbrisonia cuandolamodalidadderelacioneslaviolencialosdocentesdeeducacionfisicaqueestrategiautilizan |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820462875967492 |