Voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : Prácticas del Lenguaje

En su investigación de doctorado, María Inés Oviedo estudia de manera pormenorizada las prácticas de enseñanza de los formadores de docentes de educación primaria en espacios curriculares que se ocupan de la disciplina escolar Lengua y Literatura y cuya denominación oficial en la Provincia de Buenos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Perla, Matías Andrés
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163799
Aporte de:
id I19-R120-10915-163799
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1637992024-10-23T17:56:30Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163799 Voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : Prácticas del Lenguaje Perla, Matías Andrés 2022-04 2024-03-13T18:28:18Z es Educación reseña de tesis prácticas de enseñanza educación primaria formadores de docentes En su investigación de doctorado, María Inés Oviedo estudia de manera pormenorizada las prácticas de enseñanza de los formadores de docentes de educación primaria en espacios curriculares que se ocupan de la disciplina escolar Lengua y Literatura y cuya denominación oficial en la Provincia de Buenos Aires para dicho nivel es “Prácticas del Lenguaje”. Su tesis se titula "El dispositivo de poder/saber prácticas del lenguaje en las voces de los formadores de docentes para la educación primaria Provincia de Buenos Aires (2007-2018)", y resulta un esclarecedor estudio acerca de la naturaleza de las políticas curriculares, su vínculo con determinadas perspectivas didácticas, sus dispositivos de formación y las tensiones que se dan entre estas, la historia de la disciplina escolar, las prácticas de enseñanza de los docentes formadores y los sentidos que les asignan. En "Documentos relacionados" se encuentra el texto completo de la tesis reseñada. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Revision http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) application/pdf 108-112
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
reseña de tesis
prácticas de enseñanza
educación primaria
formadores de docentes
spellingShingle Educación
reseña de tesis
prácticas de enseñanza
educación primaria
formadores de docentes
Perla, Matías Andrés
Voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : Prácticas del Lenguaje
topic_facet Educación
reseña de tesis
prácticas de enseñanza
educación primaria
formadores de docentes
description En su investigación de doctorado, María Inés Oviedo estudia de manera pormenorizada las prácticas de enseñanza de los formadores de docentes de educación primaria en espacios curriculares que se ocupan de la disciplina escolar Lengua y Literatura y cuya denominación oficial en la Provincia de Buenos Aires para dicho nivel es “Prácticas del Lenguaje”. Su tesis se titula "El dispositivo de poder/saber prácticas del lenguaje en las voces de los formadores de docentes para la educación primaria Provincia de Buenos Aires (2007-2018)", y resulta un esclarecedor estudio acerca de la naturaleza de las políticas curriculares, su vínculo con determinadas perspectivas didácticas, sus dispositivos de formación y las tensiones que se dan entre estas, la historia de la disciplina escolar, las prácticas de enseñanza de los docentes formadores y los sentidos que les asignan.
format Articulo
Revision
author Perla, Matías Andrés
author_facet Perla, Matías Andrés
author_sort Perla, Matías Andrés
title Voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : Prácticas del Lenguaje
title_short Voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : Prácticas del Lenguaje
title_full Voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : Prácticas del Lenguaje
title_fullStr Voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : Prácticas del Lenguaje
title_full_unstemmed Voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : Prácticas del Lenguaje
title_sort voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : prácticas del lenguaje
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163799
work_keys_str_mv AT perlamatiasandres vocesdocentesyhegemoniadeldispositivodepodersaberpracticasdellenguaje
_version_ 1824075627971477504