Voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : Prácticas del Lenguaje
En su investigación de doctorado, María Inés Oviedo estudia de manera pormenorizada las prácticas de enseñanza de los formadores de docentes de educación primaria en espacios curriculares que se ocupan de la disciplina escolar Lengua y Literatura y cuya denominación oficial en la Provincia de Buenos...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163799 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-163799 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1637992024-10-23T17:56:30Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163799 Voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : Prácticas del Lenguaje Perla, Matías Andrés 2022-04 2024-03-13T18:28:18Z es Educación reseña de tesis prácticas de enseñanza educación primaria formadores de docentes En su investigación de doctorado, María Inés Oviedo estudia de manera pormenorizada las prácticas de enseñanza de los formadores de docentes de educación primaria en espacios curriculares que se ocupan de la disciplina escolar Lengua y Literatura y cuya denominación oficial en la Provincia de Buenos Aires para dicho nivel es “Prácticas del Lenguaje”. Su tesis se titula "El dispositivo de poder/saber prácticas del lenguaje en las voces de los formadores de docentes para la educación primaria Provincia de Buenos Aires (2007-2018)", y resulta un esclarecedor estudio acerca de la naturaleza de las políticas curriculares, su vínculo con determinadas perspectivas didácticas, sus dispositivos de formación y las tensiones que se dan entre estas, la historia de la disciplina escolar, las prácticas de enseñanza de los docentes formadores y los sentidos que les asignan. En "Documentos relacionados" se encuentra el texto completo de la tesis reseñada. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Revision http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) application/pdf 108-112 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación reseña de tesis prácticas de enseñanza educación primaria formadores de docentes |
spellingShingle |
Educación reseña de tesis prácticas de enseñanza educación primaria formadores de docentes Perla, Matías Andrés Voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : Prácticas del Lenguaje |
topic_facet |
Educación reseña de tesis prácticas de enseñanza educación primaria formadores de docentes |
description |
En su investigación de doctorado, María Inés Oviedo estudia de manera pormenorizada las prácticas de enseñanza de los formadores de docentes de educación primaria en espacios curriculares que se ocupan de la disciplina escolar Lengua y Literatura y cuya denominación oficial en la Provincia de Buenos Aires para dicho nivel es “Prácticas del Lenguaje”. Su tesis se titula "El dispositivo de poder/saber prácticas del lenguaje en las voces de los formadores de docentes para la educación primaria Provincia de Buenos Aires (2007-2018)", y resulta un esclarecedor estudio acerca de la naturaleza de las políticas curriculares, su vínculo con determinadas perspectivas didácticas, sus dispositivos de formación y las tensiones que se dan entre estas, la historia de la disciplina escolar, las prácticas de enseñanza de los docentes formadores y los sentidos que les asignan. |
format |
Articulo Revision |
author |
Perla, Matías Andrés |
author_facet |
Perla, Matías Andrés |
author_sort |
Perla, Matías Andrés |
title |
Voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : Prácticas del Lenguaje |
title_short |
Voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : Prácticas del Lenguaje |
title_full |
Voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : Prácticas del Lenguaje |
title_fullStr |
Voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : Prácticas del Lenguaje |
title_full_unstemmed |
Voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : Prácticas del Lenguaje |
title_sort |
voces docentes y hegemonía del dispositivo de poder/saber : prácticas del lenguaje |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163799 |
work_keys_str_mv |
AT perlamatiasandres vocesdocentesyhegemoniadeldispositivodepodersaberpracticasdellenguaje |
_version_ |
1824075627971477504 |