Proyecto de innovación de Sistema de Simulación en Enfermería y Calidad Educativa
El presenta trabajo consiste en diseño de un “Proyecto de innovación de sistema de simulación en enfermería y calidad educativa”, cuya propuesta trata de promover centralmente la reflexión sobre las prácticas simuladas que se transforman en un mediador para que los futuros profesionales puedan pensa...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163611 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-163611 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1636112024-03-09T04:08:55Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163611 Proyecto de innovación de Sistema de Simulación en Enfermería y Calidad Educativa Lamas, Juanita Leonarda 2023-05-08 2023 2024-03-08T17:48:27Z Marticorena, Fernando Ungaro, Ana María es Educación Simulación Enfermería Curriculum Destrezas Competencias Escenarios Casos El presenta trabajo consiste en diseño de un “Proyecto de innovación de sistema de simulación en enfermería y calidad educativa”, cuya propuesta trata de promover centralmente la reflexión sobre las prácticas simuladas que se transforman en un mediador para que los futuros profesionales puedan pensarse, conocerse, estimarse, en relación con otros sujetos implicados y con una situación histórico-social y culturalmente contextualizada, teniendo como destinatarios a los alumnos de tercer año de la carrera de licenciatura en enfermería la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), es una universidad pública, ubicada en la provincia de Bs. As, se justifica desde la necesidad de sostener la importancia de educar, aceptando la responsabilidad de llevar a cabo esa tarea, hacer esfuerzos para resignificar, retomar viejos sentidos, cuestionarlos, interrogarlos y conservarlos cuando mantienen vigencia y pertinencia; además de la responsabilidad de incorporar asignaciones y mandatos y sosteniendo ofertas aun cuando no sea este el tiempo de la demanda. Se fijó como objetivo “Establecer la Importancia de la inclusión de sistemas de simulación en el Curriculum en las asignaturas teóricas como “Enfermería de Cuidados Críticos” de la carrera de Licenciatura en Enfermería”, esta asignatura se centra en unificar y/o integrar saberes previos de conocimientos abordados en cada Practica Profesionalizante de enfermería desde I a V y las demás asignaturas. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Simulación Enfermería Curriculum Destrezas Competencias Escenarios Casos |
spellingShingle |
Educación Simulación Enfermería Curriculum Destrezas Competencias Escenarios Casos Lamas, Juanita Leonarda Proyecto de innovación de Sistema de Simulación en Enfermería y Calidad Educativa |
topic_facet |
Educación Simulación Enfermería Curriculum Destrezas Competencias Escenarios Casos |
description |
El presenta trabajo consiste en diseño de un “Proyecto de innovación de sistema de simulación en enfermería y calidad educativa”, cuya propuesta trata de promover centralmente la reflexión sobre las prácticas simuladas que se transforman en un mediador para que los futuros profesionales puedan pensarse, conocerse, estimarse, en relación con otros sujetos implicados y con una situación histórico-social y culturalmente contextualizada, teniendo como destinatarios a los alumnos de tercer año de la carrera de licenciatura en enfermería la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), es una universidad pública, ubicada en la provincia de Bs. As, se justifica desde la necesidad de sostener la importancia de educar, aceptando la responsabilidad de llevar a cabo esa tarea, hacer esfuerzos para resignificar, retomar viejos sentidos, cuestionarlos, interrogarlos y conservarlos cuando mantienen vigencia y pertinencia; además de la responsabilidad de incorporar asignaciones y mandatos y sosteniendo ofertas aun cuando no sea este el tiempo de la demanda. Se fijó como objetivo “Establecer la Importancia de la inclusión de sistemas de simulación en el Curriculum en las asignaturas teóricas como “Enfermería de Cuidados Críticos” de la carrera de Licenciatura en Enfermería”, esta asignatura se centra en unificar y/o integrar saberes previos de conocimientos abordados en cada Practica Profesionalizante de enfermería desde I a V y las demás asignaturas. |
author2 |
Marticorena, Fernando |
author_facet |
Marticorena, Fernando Lamas, Juanita Leonarda |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Lamas, Juanita Leonarda |
author_sort |
Lamas, Juanita Leonarda |
title |
Proyecto de innovación de Sistema de Simulación en Enfermería y Calidad Educativa |
title_short |
Proyecto de innovación de Sistema de Simulación en Enfermería y Calidad Educativa |
title_full |
Proyecto de innovación de Sistema de Simulación en Enfermería y Calidad Educativa |
title_fullStr |
Proyecto de innovación de Sistema de Simulación en Enfermería y Calidad Educativa |
title_full_unstemmed |
Proyecto de innovación de Sistema de Simulación en Enfermería y Calidad Educativa |
title_sort |
proyecto de innovación de sistema de simulación en enfermería y calidad educativa |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163611 |
work_keys_str_mv |
AT lamasjuanitaleonarda proyectodeinnovaciondesistemadesimulacionenenfermeriaycalidadeducativa |
_version_ |
1807222619181678592 |