Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura
En este proyecto me propongo, tomando como referencia imágenes basadas en pantallas, contrastar los códigos de representación digital con las formas analógicas de la pintura, con el objetivo de fomentar un dialogo entre ambas modalidades. Para ello, recurriendo a mi primer acercamiento a la cultura...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163567 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-163567 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1635672024-03-07T20:06:08Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163567 Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura Soler, Diego 2023-12-06 2023 2024-03-07T18:21:19Z Morgante, Pablo es Artes Plásticas Digital Analógico Pixeles Videojuegos Materialidad Error En este proyecto me propongo, tomando como referencia imágenes basadas en pantallas, contrastar los códigos de representación digital con las formas analógicas de la pintura, con el objetivo de fomentar un dialogo entre ambas modalidades. Para ello, recurriendo a mi primer acercamiento a la cultura digital durante mi infancia, me apropiare de la gráfica de los videojuegos de consumo masivo de las décadas de 1980 y 1990. El pixel será utilizado como recurso para poner en dialogo, o tensionar, dos temporalidades diferentes: el tiempo acelerado de la cultura visual digital y el tiempo de la pintura manual. Licenciado en Artes Plásticas (orientación Pintura) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes Tesis Tesis de grado http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Artes Plásticas Digital Analógico Pixeles Videojuegos Materialidad Error |
spellingShingle |
Artes Plásticas Digital Analógico Pixeles Videojuegos Materialidad Error Soler, Diego Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura |
topic_facet |
Artes Plásticas Digital Analógico Pixeles Videojuegos Materialidad Error |
description |
En este proyecto me propongo, tomando como referencia imágenes basadas en pantallas, contrastar los códigos de representación digital con las formas analógicas de la pintura, con el objetivo de fomentar un dialogo entre ambas modalidades. Para ello, recurriendo a mi primer acercamiento a la cultura digital durante mi infancia, me apropiare de la gráfica de los videojuegos de consumo masivo de las décadas de 1980 y 1990. El pixel será utilizado como recurso para poner en dialogo, o tensionar, dos temporalidades diferentes: el tiempo acelerado de la cultura visual digital y el tiempo de la pintura manual. |
author2 |
Morgante, Pablo |
author_facet |
Morgante, Pablo Soler, Diego |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Soler, Diego |
author_sort |
Soler, Diego |
title |
Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura |
title_short |
Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura |
title_full |
Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura |
title_fullStr |
Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura |
title_full_unstemmed |
Puede fallar. Pixelaciones analógicas : Diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura |
title_sort |
puede fallar. pixelaciones analógicas : diálogo entre lo digital y lo analógico en la pintura |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163567 |
work_keys_str_mv |
AT solerdiego puedefallarpixelacionesanalogicasdialogoentrelodigitalyloanalogicoenlapintura |
_version_ |
1807222372927799296 |