Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
Según Woolfolk (1996), la motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta, es un constructo teórico que se emplea hoy en día para explicar la iniciación, dirección, intensidad y persistencia del comportamiento, especialmente de aquel orientado hacia metas específicas. Sánch...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163563 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-163563 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1635632024-03-07T20:12:13Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163563 Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico Lagos, Valeska Mazzeo, Dominga María Asunción 2023-08-10 2023 2024-03-07T17:54:22Z es Odontología Motivación Autorregulación Rendimiento Según Woolfolk (1996), la motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta, es un constructo teórico que se emplea hoy en día para explicar la iniciación, dirección, intensidad y persistencia del comportamiento, especialmente de aquel orientado hacia metas específicas. Sánchez, (2003) menciona que los estilos de aprendizaje, así como los de orientación motivacional presentan un efecto directo sobre el aprovechamiento escolar de los estudiantes. Entendiendo la autorregulación como el proceso de control que el estudiante realiza sobre sus pensamientos, acciones, emociones y motivaciones a través de la activación de estrategias personales para alcanzar los objetivos o metas que se ha establecido. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Motivación Autorregulación Rendimiento |
spellingShingle |
Odontología Motivación Autorregulación Rendimiento Lagos, Valeska Mazzeo, Dominga María Asunción Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico |
topic_facet |
Odontología Motivación Autorregulación Rendimiento |
description |
Según Woolfolk (1996), la motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta, es un constructo teórico que se emplea hoy en día para explicar la iniciación, dirección, intensidad y persistencia del comportamiento, especialmente de aquel orientado hacia metas específicas. Sánchez, (2003) menciona que los estilos de aprendizaje, así como los de orientación motivacional presentan un efecto directo sobre el aprovechamiento escolar de los estudiantes. Entendiendo la autorregulación como el proceso de control que el estudiante realiza sobre sus pensamientos, acciones, emociones y motivaciones a través de la activación de estrategias personales para alcanzar los objetivos o metas que se ha establecido. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Lagos, Valeska Mazzeo, Dominga María Asunción |
author_facet |
Lagos, Valeska Mazzeo, Dominga María Asunción |
author_sort |
Lagos, Valeska |
title |
Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico |
title_short |
Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico |
title_full |
Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico |
title_fullStr |
Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico |
title_sort |
motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163563 |
work_keys_str_mv |
AT lagosvaleska motivacionautorregulaciondelaprendizajeyrendimientoacademico AT mazzeodomingamariaasuncion motivacionautorregulaciondelaprendizajeyrendimientoacademico |
_version_ |
1807222535651065856 |