Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico

Según Woolfolk (1996), la motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta, es un constructo teórico que se emplea hoy en día para explicar la iniciación, dirección, intensidad y persistencia del comportamiento, especialmente de aquel orientado hacia metas específicas. Sánch...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lagos, Valeska, Mazzeo, Dominga María Asunción
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163563
Aporte de:
id I19-R120-10915-163563
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1635632024-03-07T20:12:13Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163563 Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico Lagos, Valeska Mazzeo, Dominga María Asunción 2023-08-10 2023 2024-03-07T17:54:22Z es Odontología Motivación Autorregulación Rendimiento Según Woolfolk (1996), la motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta, es un constructo teórico que se emplea hoy en día para explicar la iniciación, dirección, intensidad y persistencia del comportamiento, especialmente de aquel orientado hacia metas específicas. Sánchez, (2003) menciona que los estilos de aprendizaje, así como los de orientación motivacional presentan un efecto directo sobre el aprovechamiento escolar de los estudiantes. Entendiendo la autorregulación como el proceso de control que el estudiante realiza sobre sus pensamientos, acciones, emociones y motivaciones a través de la activación de estrategias personales para alcanzar los objetivos o metas que se ha establecido. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Motivación
Autorregulación
Rendimiento
spellingShingle Odontología
Motivación
Autorregulación
Rendimiento
Lagos, Valeska
Mazzeo, Dominga María Asunción
Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
topic_facet Odontología
Motivación
Autorregulación
Rendimiento
description Según Woolfolk (1996), la motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta, es un constructo teórico que se emplea hoy en día para explicar la iniciación, dirección, intensidad y persistencia del comportamiento, especialmente de aquel orientado hacia metas específicas. Sánchez, (2003) menciona que los estilos de aprendizaje, así como los de orientación motivacional presentan un efecto directo sobre el aprovechamiento escolar de los estudiantes. Entendiendo la autorregulación como el proceso de control que el estudiante realiza sobre sus pensamientos, acciones, emociones y motivaciones a través de la activación de estrategias personales para alcanzar los objetivos o metas que se ha establecido.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Lagos, Valeska
Mazzeo, Dominga María Asunción
author_facet Lagos, Valeska
Mazzeo, Dominga María Asunción
author_sort Lagos, Valeska
title Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
title_short Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
title_full Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
title_fullStr Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
title_full_unstemmed Motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
title_sort motivación, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163563
work_keys_str_mv AT lagosvaleska motivacionautorregulaciondelaprendizajeyrendimientoacademico
AT mazzeodomingamariaasuncion motivacionautorregulaciondelaprendizajeyrendimientoacademico
_version_ 1807222535651065856