Aplicación con realidad aumentada para el aprendizaje de los conceptos de programación
Las actividades de aprendizaje asociadas a los conceptos básicos de programación son consideradas a menudo una tarea compleja debido al alto grado de dificultad involucradas en ellas. Algunas investigaciones indican que las razones para no lograr los niveles de aprendizaje deseados, pueden estar rel...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163464 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-163464 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1634642024-03-05T20:02:42Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163464 Aplicación con realidad aumentada para el aprendizaje de los conceptos de programación Acosta, Denis L. Álvarez, Margarita M. 2023-04 2023 2024-03-05T17:22:37Z es Ciencias Informáticas aprendizaje ubicuo realidad aumentada estructuras de control geolocalización Las actividades de aprendizaje asociadas a los conceptos básicos de programación son consideradas a menudo una tarea compleja debido al alto grado de dificultad involucradas en ellas. Algunas investigaciones indican que las razones para no lograr los niveles de aprendizaje deseados, pueden estar relacionadas con determinadas características que suceden dentro del aula y con ciertas habilidades cognitivas que son relevantes al momento del aprendizaje de dichos conceptos. Entre ellas, está la capacidad de abstracción, una buena aptitud lógica-matemática y la facilidad para la resolución de problemas de orden algorítmico. Ante esta problemática, se propone el desarrollo de una aplicación de aprendizaje ubicuo (AU) con realidad aumentada (RA) que apoye en el aprendizaje de los conceptos básicos de programación. La misma serviría para iniciar a los estudiantes en el aprendizaje de los conceptos básicos, mostrándole un objeto, empleando técnicas de RA y el algoritmo que realiza cuando se desplaza en un determinado ambiente en búsqueda del mismo. Para reforzar la experiencia, la aplicación le permitirá interactuar con un objeto de aprendizaje (OA) para evaluar su conocimiento. Red de Universidades con Carreras en Informática Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas aprendizaje ubicuo realidad aumentada estructuras de control geolocalización |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas aprendizaje ubicuo realidad aumentada estructuras de control geolocalización Acosta, Denis L. Álvarez, Margarita M. Aplicación con realidad aumentada para el aprendizaje de los conceptos de programación |
topic_facet |
Ciencias Informáticas aprendizaje ubicuo realidad aumentada estructuras de control geolocalización |
description |
Las actividades de aprendizaje asociadas a los conceptos básicos de programación son consideradas a menudo una tarea compleja debido al alto grado de dificultad involucradas en ellas. Algunas investigaciones indican que las razones para no lograr los niveles de aprendizaje deseados, pueden estar relacionadas con determinadas características que suceden dentro del aula y con ciertas habilidades cognitivas que son relevantes al momento del aprendizaje de dichos conceptos.
Entre ellas, está la capacidad de abstracción, una buena aptitud lógica-matemática y la facilidad para la resolución de problemas de orden algorítmico. Ante esta problemática, se propone el desarrollo de una aplicación de aprendizaje ubicuo (AU) con realidad aumentada (RA) que apoye en el aprendizaje de los conceptos básicos de programación. La misma serviría para iniciar a los estudiantes en el aprendizaje de los conceptos básicos, mostrándole un objeto, empleando técnicas de RA y el algoritmo que realiza cuando se desplaza en un determinado ambiente en búsqueda del mismo. Para reforzar la experiencia, la aplicación le permitirá interactuar con un objeto de aprendizaje (OA) para evaluar su conocimiento. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Acosta, Denis L. Álvarez, Margarita M. |
author_facet |
Acosta, Denis L. Álvarez, Margarita M. |
author_sort |
Acosta, Denis L. |
title |
Aplicación con realidad aumentada para el aprendizaje de los conceptos de programación |
title_short |
Aplicación con realidad aumentada para el aprendizaje de los conceptos de programación |
title_full |
Aplicación con realidad aumentada para el aprendizaje de los conceptos de programación |
title_fullStr |
Aplicación con realidad aumentada para el aprendizaje de los conceptos de programación |
title_full_unstemmed |
Aplicación con realidad aumentada para el aprendizaje de los conceptos de programación |
title_sort |
aplicación con realidad aumentada para el aprendizaje de los conceptos de programación |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163464 |
work_keys_str_mv |
AT acostadenisl aplicacionconrealidadaumentadaparaelaprendizajedelosconceptosdeprogramacion AT alvarezmargaritam aplicacionconrealidadaumentadaparaelaprendizajedelosconceptosdeprogramacion |
_version_ |
1807222590343741440 |