La memoria como identidad en el cine de Julio Medem: <i>Vacas</i> y <i>Los amantes del círculo polar</i>
El presente artículo es una aproximación a la producción cinematográfica del director vasco Julio Medem, desde una perspectiva que trata de indagar en la importancia que el discurso identitario y el referido a la memoria histórica tienen en dos de sus películas más reconocidas: Vacas y Los amantes d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16248 http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/i-congreso-2008/ponencias/EganaIbon.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16248 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Letras cinematografía identidad nacional guerra civil |
spellingShingle |
Humanidades Letras cinematografía identidad nacional guerra civil Egaña Etxeberria, Ibon La memoria como identidad en el cine de Julio Medem: <i>Vacas</i> y <i>Los amantes del círculo polar</i> |
topic_facet |
Humanidades Letras cinematografía identidad nacional guerra civil |
description |
El presente artículo es una aproximación a la producción cinematográfica del director vasco Julio Medem, desde una perspectiva que trata de indagar en la importancia que el discurso identitario y el referido a la memoria histórica tienen en dos de sus películas más reconocidas: Vacas y Los amantes del círculo polar. Este trabajo pretende exponer las formas en que Medem aborda el tema de la identidad nacional vasca, proponiendo una relectura en clave alegórica y el papel que desempeña la memoria de la Guerra Civil española en la construcción de estos filmes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Egaña Etxeberria, Ibon |
author_facet |
Egaña Etxeberria, Ibon |
author_sort |
Egaña Etxeberria, Ibon |
title |
La memoria como identidad en el cine de Julio Medem: <i>Vacas</i> y <i>Los amantes del círculo polar</i> |
title_short |
La memoria como identidad en el cine de Julio Medem: <i>Vacas</i> y <i>Los amantes del círculo polar</i> |
title_full |
La memoria como identidad en el cine de Julio Medem: <i>Vacas</i> y <i>Los amantes del círculo polar</i> |
title_fullStr |
La memoria como identidad en el cine de Julio Medem: <i>Vacas</i> y <i>Los amantes del círculo polar</i> |
title_full_unstemmed |
La memoria como identidad en el cine de Julio Medem: <i>Vacas</i> y <i>Los amantes del círculo polar</i> |
title_sort |
la memoria como identidad en el cine de julio medem: <i>vacas</i> y <i>los amantes del círculo polar</i> |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16248 http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/i-congreso-2008/ponencias/EganaIbon.pdf |
work_keys_str_mv |
AT eganaetxeberriaibon lamemoriacomoidentidadenelcinedejuliomedemivacasiyilosamantesdelcirculopolari |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463855337473 |