La memoria como identidad en el cine de Julio Medem: <i>Vacas</i> y <i>Los amantes del círculo polar</i>

El presente artículo es una aproximación a la producción cinematográfica del director vasco Julio Medem, desde una perspectiva que trata de indagar en la importancia que el discurso identitario y el referido a la memoria histórica tienen en dos de sus películas más reconocidas: Vacas y Los amantes d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Egaña Etxeberria, Ibon
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16248
http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/i-congreso-2008/ponencias/EganaIbon.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-16248
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
cinematografía
identidad nacional
guerra civil
spellingShingle Humanidades
Letras
cinematografía
identidad nacional
guerra civil
Egaña Etxeberria, Ibon
La memoria como identidad en el cine de Julio Medem: <i>Vacas</i> y <i>Los amantes del círculo polar</i>
topic_facet Humanidades
Letras
cinematografía
identidad nacional
guerra civil
description El presente artículo es una aproximación a la producción cinematográfica del director vasco Julio Medem, desde una perspectiva que trata de indagar en la importancia que el discurso identitario y el referido a la memoria histórica tienen en dos de sus películas más reconocidas: Vacas y Los amantes del círculo polar. Este trabajo pretende exponer las formas en que Medem aborda el tema de la identidad nacional vasca, proponiendo una relectura en clave alegórica y el papel que desempeña la memoria de la Guerra Civil española en la construcción de estos filmes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Egaña Etxeberria, Ibon
author_facet Egaña Etxeberria, Ibon
author_sort Egaña Etxeberria, Ibon
title La memoria como identidad en el cine de Julio Medem: <i>Vacas</i> y <i>Los amantes del círculo polar</i>
title_short La memoria como identidad en el cine de Julio Medem: <i>Vacas</i> y <i>Los amantes del círculo polar</i>
title_full La memoria como identidad en el cine de Julio Medem: <i>Vacas</i> y <i>Los amantes del círculo polar</i>
title_fullStr La memoria como identidad en el cine de Julio Medem: <i>Vacas</i> y <i>Los amantes del círculo polar</i>
title_full_unstemmed La memoria como identidad en el cine de Julio Medem: <i>Vacas</i> y <i>Los amantes del círculo polar</i>
title_sort la memoria como identidad en el cine de julio medem: <i>vacas</i> y <i>los amantes del círculo polar</i>
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16248
http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/i-congreso-2008/ponencias/EganaIbon.pdf
work_keys_str_mv AT eganaetxeberriaibon lamemoriacomoidentidadenelcinedejuliomedemivacasiyilosamantesdelcirculopolari
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463855337473