Ser y hacer seguridad en espectáculos musicales : Un estudio etnográfico en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata durante la pandemia por el Covid-19
La seguridad en espectáculos musicales y artísticos masivos es tanto una problemática social como un tema novedoso para los estudios sociológicos en el país. Esta investigación analiza la construcción de la seguridad en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata en el contexto particular de la pandemi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162255 https://doi.org/10.35537/10915/162255 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-162255 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1622552024-02-06T04:08:27Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162255 https://doi.org/10.35537/10915/162255 Ser y hacer seguridad en espectáculos musicales : Un estudio etnográfico en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata durante la pandemia por el Covid-19 Rosa, Sebastián Gabriel 2023-12-05 2023 2024-02-05T12:54:32Z Iuliano, Rodolfo Martín Lio, Vanesa Gisela es Ciencias Sociales Seguridad Control de Admisión y Permanencia Violencias Pandemia La seguridad en espectáculos musicales y artísticos masivos es tanto una problemática social como un tema novedoso para los estudios sociológicos en el país. Esta investigación analiza la construcción de la seguridad en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata en el contexto particular de la pandemia por el Covid-19. En ese sentido, la circunstancia inédita de la pandemia y el marco de políticas del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio ofrecen una serie de cambios y de continuidades en los modos de hacer seguridad. A través de un trabajo etnográfico, recuperamos la perspectiva de les trabajadores de la seguridad en el teatro para comprender sus criterios sobre lo que implica la seguridad y sus estrategias para la regulación de las violencias. Para comprender esas miradas, realizamos una reconstrucción del universo de control de admisión y permanencia, centrado en la conformación de las condiciones laborales de les principales trabajadores de este rubro, les controladores de admisión y permanencia. De esta manera proponemos aportar a los estudios sobre los modos de hacer seguridad y de regular las violencias en espectáculos, así como al conocimiento sobre la seguridad privada y el universo de control de admisión y permanencia. Magister en Ciencias Sociales Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Tesis de maestria http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Seguridad Control de Admisión y Permanencia Violencias Pandemia |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Seguridad Control de Admisión y Permanencia Violencias Pandemia Rosa, Sebastián Gabriel Ser y hacer seguridad en espectáculos musicales : Un estudio etnográfico en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata durante la pandemia por el Covid-19 |
topic_facet |
Ciencias Sociales Seguridad Control de Admisión y Permanencia Violencias Pandemia |
description |
La seguridad en espectáculos musicales y artísticos masivos es tanto una problemática social como un tema novedoso para los estudios sociológicos en el país. Esta investigación analiza la construcción de la seguridad en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata en el contexto particular de la pandemia por el Covid-19. En ese sentido, la circunstancia inédita de la pandemia y el marco de políticas del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio ofrecen una serie de cambios y de continuidades en los modos de hacer seguridad. A través de un trabajo etnográfico, recuperamos la perspectiva de les trabajadores de la seguridad en el teatro para comprender sus criterios sobre lo que implica la seguridad y sus estrategias para la regulación de las violencias. Para comprender esas miradas, realizamos una reconstrucción del universo de control de admisión y permanencia, centrado en la conformación de las condiciones laborales de les principales trabajadores de este rubro, les controladores de admisión y permanencia. De esta manera proponemos aportar a los estudios sobre los modos de hacer seguridad y de regular las violencias en espectáculos, así como al conocimiento sobre la seguridad privada y el universo de control de admisión y permanencia. |
author2 |
Iuliano, Rodolfo Martín |
author_facet |
Iuliano, Rodolfo Martín Rosa, Sebastián Gabriel |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Rosa, Sebastián Gabriel |
author_sort |
Rosa, Sebastián Gabriel |
title |
Ser y hacer seguridad en espectáculos musicales : Un estudio etnográfico en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata durante la pandemia por el Covid-19 |
title_short |
Ser y hacer seguridad en espectáculos musicales : Un estudio etnográfico en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata durante la pandemia por el Covid-19 |
title_full |
Ser y hacer seguridad en espectáculos musicales : Un estudio etnográfico en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata durante la pandemia por el Covid-19 |
title_fullStr |
Ser y hacer seguridad en espectáculos musicales : Un estudio etnográfico en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata durante la pandemia por el Covid-19 |
title_full_unstemmed |
Ser y hacer seguridad en espectáculos musicales : Un estudio etnográfico en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata durante la pandemia por el Covid-19 |
title_sort |
ser y hacer seguridad en espectáculos musicales : un estudio etnográfico en el teatro ópera de la ciudad de la plata durante la pandemia por el covid-19 |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162255 https://doi.org/10.35537/10915/162255 |
work_keys_str_mv |
AT rosasebastiangabriel seryhacerseguridadenespectaculosmusicalesunestudioetnograficoenelteatrooperadelaciudaddelaplatadurantelapandemiaporelcovid19 |
_version_ |
1807222316245975040 |