Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos

En la Facultad de Ingeniería de la UNLP, se implementó en el año 2003 un cambio del Plan de Estudios en todas las carreras. Por ende es necesario hacer un análisis y seguimiento de las nuevas asignaturas. Esto es posible mediante distintos medios, entre ellos: encuesta a los alumnos, entrevistas a d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Costa, Viviana Angélica, Guarepi, Valentín Luis
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16220
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.258/ev.258.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/i-jornadas-2007/i-jornadas-2007/Costa.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-16220
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Exactas
universidad
plan de estudios
spellingShingle Educación
Ciencias Exactas
universidad
plan de estudios
Costa, Viviana Angélica
Guarepi, Valentín Luis
Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos
topic_facet Educación
Ciencias Exactas
universidad
plan de estudios
description En la Facultad de Ingeniería de la UNLP, se implementó en el año 2003 un cambio del Plan de Estudios en todas las carreras. Por ende es necesario hacer un análisis y seguimiento de las nuevas asignaturas. Esto es posible mediante distintos medios, entre ellos: encuesta a los alumnos, entrevistas a docentes, análisis de las guías teórico-prácticas, análisis de los contenidos y de la bibliografía utilizada, resultados cuantitativos (número de alumnos promocionados, recursantes y número de alumnos que sólo aprobaron trabajos prácticos), etc. En este trabajo de investigación se hace un análisis de la asignatura Matemática C, cuyos contenidos son los de Álgebra Lineal, analizamos el proceso de enseñanza y aprendizaje, la implementación de esta asignatura y mostramos los resultados de las encuestas de opinión realizada a los alumnos de la Facultad de Ingeniería que cursaron Matemática C durante los años 2005 y 2006. A partir de este estudio proponemos un plan de mejoramiento y de seguimiento de la asignatura.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Costa, Viviana Angélica
Guarepi, Valentín Luis
author_facet Costa, Viviana Angélica
Guarepi, Valentín Luis
author_sort Costa, Viviana Angélica
title Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos
title_short Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos
title_full Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos
title_fullStr Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos
title_full_unstemmed Mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos
title_sort mejorar la implementación de una asignatura en base a la opinión de los alumnos
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16220
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.258/ev.258.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/i-jornadas-2007/i-jornadas-2007/Costa.pdf
work_keys_str_mv AT costavivianaangelica mejorarlaimplementaciondeunaasignaturaenbasealaopiniondelosalumnos
AT guarepivalentinluis mejorarlaimplementaciondeunaasignaturaenbasealaopiniondelosalumnos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463792422914