El arroyo Azul como escenario para el aprendizaje escolar
La Educación Ambiental constituye el pilar básico para una sociedad con alta conciencia ecológica, lo cual se logra con información (Abaca y Vila, 1992). En este marco, la premisa que lo que se conoce se quiere y respeta (Arango et al., 2002), es un principio capital aplicable a nuestro medio natura...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16219 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.283/ev.283.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/i-jornadas-2007/i-jornadas-2007/rudzik.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16219 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación medio ambiente Azul (Buenos Aires, Argentina) enseñanza |
spellingShingle |
Humanidades Educación medio ambiente Azul (Buenos Aires, Argentina) enseñanza Rudzik, Gabriela Merlos, Cristina Grosman, Fabián El arroyo Azul como escenario para el aprendizaje escolar |
topic_facet |
Humanidades Educación medio ambiente Azul (Buenos Aires, Argentina) enseñanza |
description |
La Educación Ambiental constituye el pilar básico para una sociedad con alta conciencia ecológica, lo cual se logra con información (Abaca y Vila, 1992). En este marco, la premisa que lo que se conoce se quiere y respeta (Arango et al., 2002), es un principio capital aplicable a nuestro medio natural. Conforma una importante y determinante herramienta para promover la participación del ciudadano en el desarrollo armónico; de allí la relevancia de su inclusión en las currículas educativas en todos los niveles, tanto en la educación formal como informal. Se trata en realidad de un eje transversal a las diferentes áreas del conocimiento y no de una disciplina paralela, ya que se nutre y aporta a las mismas en un amplio diálogo de contenidos temáticos.
El objetivo general de esta ponencia es presentar una guía ambiental elaborada tomando como eje el Arroyo del Azul, que integra diferentes contenidos teóricos, técnicas y procedimientos, con aspectos experimentales de investigación, vinculado con cuestiones de la enseñanza de la Biología; aborda distintos aspectos hidrológicos, flora y fauna presentes en el cuerpo de agua, tanto recabados en forma propia como a partir de fuentes bibliográficas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rudzik, Gabriela Merlos, Cristina Grosman, Fabián |
author_facet |
Rudzik, Gabriela Merlos, Cristina Grosman, Fabián |
author_sort |
Rudzik, Gabriela |
title |
El arroyo Azul como escenario para el aprendizaje escolar |
title_short |
El arroyo Azul como escenario para el aprendizaje escolar |
title_full |
El arroyo Azul como escenario para el aprendizaje escolar |
title_fullStr |
El arroyo Azul como escenario para el aprendizaje escolar |
title_full_unstemmed |
El arroyo Azul como escenario para el aprendizaje escolar |
title_sort |
el arroyo azul como escenario para el aprendizaje escolar |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16219 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.283/ev.283.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/i-jornadas-2007/i-jornadas-2007/rudzik.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rudzikgabriela elarroyoazulcomoescenarioparaelaprendizajeescolar AT merloscristina elarroyoazulcomoescenarioparaelaprendizajeescolar AT grosmanfabian elarroyoazulcomoescenarioparaelaprendizajeescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463791374337 |