El arroyo Azul como escenario para el aprendizaje escolar

La Educación Ambiental constituye el pilar básico para una sociedad con alta conciencia ecológica, lo cual se logra con información (Abaca y Vila, 1992). En este marco, la premisa que lo que se conoce se quiere y respeta (Arango et al., 2002), es un principio capital aplicable a nuestro medio natura...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rudzik, Gabriela, Merlos, Cristina, Grosman, Fabián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16219
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.283/ev.283.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/i-jornadas-2007/i-jornadas-2007/rudzik.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-16219
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación
medio ambiente
Azul (Buenos Aires, Argentina)
enseñanza
spellingShingle Humanidades
Educación
medio ambiente
Azul (Buenos Aires, Argentina)
enseñanza
Rudzik, Gabriela
Merlos, Cristina
Grosman, Fabián
El arroyo Azul como escenario para el aprendizaje escolar
topic_facet Humanidades
Educación
medio ambiente
Azul (Buenos Aires, Argentina)
enseñanza
description La Educación Ambiental constituye el pilar básico para una sociedad con alta conciencia ecológica, lo cual se logra con información (Abaca y Vila, 1992). En este marco, la premisa que lo que se conoce se quiere y respeta (Arango et al., 2002), es un principio capital aplicable a nuestro medio natural. Conforma una importante y determinante herramienta para promover la participación del ciudadano en el desarrollo armónico; de allí la relevancia de su inclusión en las currículas educativas en todos los niveles, tanto en la educación formal como informal. Se trata en realidad de un eje transversal a las diferentes áreas del conocimiento y no de una disciplina paralela, ya que se nutre y aporta a las mismas en un amplio diálogo de contenidos temáticos. El objetivo general de esta ponencia es presentar una guía ambiental elaborada tomando como eje el Arroyo del Azul, que integra diferentes contenidos teóricos, técnicas y procedimientos, con aspectos experimentales de investigación, vinculado con cuestiones de la enseñanza de la Biología; aborda distintos aspectos hidrológicos, flora y fauna presentes en el cuerpo de agua, tanto recabados en forma propia como a partir de fuentes bibliográficas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rudzik, Gabriela
Merlos, Cristina
Grosman, Fabián
author_facet Rudzik, Gabriela
Merlos, Cristina
Grosman, Fabián
author_sort Rudzik, Gabriela
title El arroyo Azul como escenario para el aprendizaje escolar
title_short El arroyo Azul como escenario para el aprendizaje escolar
title_full El arroyo Azul como escenario para el aprendizaje escolar
title_fullStr El arroyo Azul como escenario para el aprendizaje escolar
title_full_unstemmed El arroyo Azul como escenario para el aprendizaje escolar
title_sort el arroyo azul como escenario para el aprendizaje escolar
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16219
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.283/ev.283.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/i-jornadas-2007/i-jornadas-2007/rudzik.pdf
work_keys_str_mv AT rudzikgabriela elarroyoazulcomoescenarioparaelaprendizajeescolar
AT merloscristina elarroyoazulcomoescenarioparaelaprendizajeescolar
AT grosmanfabian elarroyoazulcomoescenarioparaelaprendizajeescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463791374337