Diseño y certificación de una aeronave eléctricamente propulsada
El presente trabajo aborda el desarrollo de una aeronave eléctricamente propulsada a partir de la modificación del diseño de la aeronave Aviem AV 100 propulsada con motor alternativo ROTAX 912 ULS de 100 hp, denominada AV 100. La aeronave se pretende certificar bajo norma ASTM 2245 c 16. El cambio...
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2023
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I19-R120-10915-1621892024-02-01T20:01:14Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162189 Diseño y certificación de una aeronave eléctricamente propulsada Acerbo, Ernesto B. Igareta, Diego Daniel 2023 2023 2024-02-01T17:57:18Z es Ingeniería Aeronáutica aeronave liviana certificación avión eléctrico El presente trabajo aborda el desarrollo de una aeronave eléctricamente propulsada a partir de la modificación del diseño de la aeronave Aviem AV 100 propulsada con motor alternativo ROTAX 912 ULS de 100 hp, denominada AV 100. La aeronave se pretende certificar bajo norma ASTM 2245 c 16. El cambio de tecnología de propulsión implicó el rediseño estructural y aerodinámico para lograr una aeronave con mayor peso máximo de despegue y mayor rango de excursión del centro de gravedad, conservando la misma carga alar que la aeronave AV 100. El rediseño aerodinámico significó: El análisis de la estabilidad estática y dinámica de la aeronave a los efectos de obtener los nuevos rangos del centro de gravedad, dimensiones de superficies de cola y superficie alar. El cálculo de las performances de la aeronave para la nueva configuración aeronave-planta motriz. El rediseño estructural significó: Modificación de la estructura del fuselaje de la aeronave a los efectos de aumentar el volumen cola y la cuerda alar. Modificación de estructura del vano motor y compartimiento de equipajes con el objetivo de almacenar las baterías Ion Li necesarias para la propulsión eléctrica, controlador y motor eléctrico. Facultad de Ingeniería Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 160-174 |
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El presente trabajo aborda el desarrollo de una aeronave eléctricamente propulsada a partir de la modificación del diseño de la aeronave Aviem AV 100 propulsada con motor alternativo ROTAX 912 ULS de 100 hp, denominada AV 100. La aeronave se pretende certificar bajo norma ASTM 2245 c 16.
El cambio de tecnología de propulsión implicó el rediseño estructural y aerodinámico para lograr una aeronave con mayor peso máximo de despegue y mayor rango de excursión del centro de gravedad, conservando la misma carga alar que la aeronave AV 100.
El rediseño aerodinámico significó:
El análisis de la estabilidad estática y dinámica de la aeronave a los efectos de obtener los nuevos rangos del centro de gravedad, dimensiones de superficies de cola y superficie alar.
El cálculo de las performances de la aeronave para la nueva configuración aeronave-planta motriz.
El rediseño estructural significó:
Modificación de la estructura del fuselaje de la aeronave a los efectos de aumentar el volumen cola y la cuerda alar.
Modificación de estructura del vano motor y compartimiento de equipajes con el objetivo de almacenar las baterías Ion Li necesarias para la propulsión eléctrica, controlador y motor eléctrico. |
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