Aplicación del lenguaje claro en la experiencia comunicacional de la persona usuaria de contenidos digitales
Comienzos del año 2020, pandemia por COVID-19 y en el contexto del aislamiento social obligatorio establecido en Argentina, las personas desplazaron una gran parte de las actividades cotidianas a entornos virtuales. Los avances en materia de comunicación digital fueron cruciales. Saber cómo disponib...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162156 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-162156 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1621562024-02-01T20:11:19Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162156 Aplicación del lenguaje claro en la experiencia comunicacional de la persona usuaria de contenidos digitales Schamidt, Elizabeth Roxana 2023-12-15 2023 2024-02-01T14:07:13Z Pinto, Analía Verónica es Comunicación Social Diseño de experiencia de personas usuarias Comunicación digital Contenido Lenguaje claro Usabilidad Accesibilidad Interfaz Interacción Comienzos del año 2020, pandemia por COVID-19 y en el contexto del aislamiento social obligatorio establecido en Argentina, las personas desplazaron una gran parte de las actividades cotidianas a entornos virtuales. Los avances en materia de comunicación digital fueron cruciales. Saber cómo disponibilizar los mensajes hacia el público de cada marca y mantenerlo actualizado fue un punto clave en la historia. El tema elegido para el trabajo integrador final de esta Especialización es el estudio de la aplicación del lenguaje claro y responsable en la experiencia de la persona usuaria frente a la interfaz digital. El área temática se relaciona con las estrategias utilizadas en el diseño de la experiencia de usuario y su interacción frente a los contenidos ofrecidos en la comunicación digital de las entidades bancarias BBVA, Galicia y Santander. Es interesante conocer el efecto del contexto y la implicancia desde la comunicación para luego proponer acciones en pos de mitigar el impacto de las crisis futuras. Especialista en Comunicación Digital Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Diseño de experiencia de personas usuarias Comunicación digital Contenido Lenguaje claro Usabilidad Accesibilidad Interfaz Interacción |
spellingShingle |
Comunicación Social Diseño de experiencia de personas usuarias Comunicación digital Contenido Lenguaje claro Usabilidad Accesibilidad Interfaz Interacción Schamidt, Elizabeth Roxana Aplicación del lenguaje claro en la experiencia comunicacional de la persona usuaria de contenidos digitales |
topic_facet |
Comunicación Social Diseño de experiencia de personas usuarias Comunicación digital Contenido Lenguaje claro Usabilidad Accesibilidad Interfaz Interacción |
description |
Comienzos del año 2020, pandemia por COVID-19 y en el contexto del aislamiento social obligatorio establecido en Argentina, las personas desplazaron una gran parte de las actividades cotidianas a entornos virtuales. Los avances en materia de comunicación digital fueron cruciales. Saber cómo disponibilizar los mensajes hacia el público de cada marca y mantenerlo actualizado fue un punto clave en la historia.
El tema elegido para el trabajo integrador final de esta Especialización es el estudio de la aplicación del lenguaje claro y responsable en la experiencia de la persona usuaria frente a la interfaz digital. El área temática se relaciona con las estrategias utilizadas en el diseño de la experiencia de usuario y su interacción frente a los contenidos ofrecidos en la comunicación digital de las entidades bancarias BBVA, Galicia y Santander. Es interesante conocer el efecto del contexto y la implicancia desde la comunicación para luego proponer acciones en pos de mitigar el impacto de las crisis futuras. |
author2 |
Pinto, Analía Verónica |
author_facet |
Pinto, Analía Verónica Schamidt, Elizabeth Roxana |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Schamidt, Elizabeth Roxana |
author_sort |
Schamidt, Elizabeth Roxana |
title |
Aplicación del lenguaje claro en la experiencia comunicacional de la persona usuaria de contenidos digitales |
title_short |
Aplicación del lenguaje claro en la experiencia comunicacional de la persona usuaria de contenidos digitales |
title_full |
Aplicación del lenguaje claro en la experiencia comunicacional de la persona usuaria de contenidos digitales |
title_fullStr |
Aplicación del lenguaje claro en la experiencia comunicacional de la persona usuaria de contenidos digitales |
title_full_unstemmed |
Aplicación del lenguaje claro en la experiencia comunicacional de la persona usuaria de contenidos digitales |
title_sort |
aplicación del lenguaje claro en la experiencia comunicacional de la persona usuaria de contenidos digitales |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162156 |
work_keys_str_mv |
AT schamidtelizabethroxana aplicaciondellenguajeclaroenlaexperienciacomunicacionaldelapersonausuariadecontenidosdigitales |
_version_ |
1807222293928083456 |