Experiencias en el taller de Física

La enseñanza de las ciencias en nuestros establecimientos educativos suele estar acorde con el modelo de enseñanza tradicional, y no como un proceso de investigación dirigida que asume una determinada concepción de la ciencia. Los estudiantes desarrollan mejor su comprensión conceptual y aprenden má...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ludzik, María Ester, Hariyo, Marcelo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16213
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.268/ev.268.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-16213
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación
Física
Laboratorio de investigación
Enseñanza
Aprendizaje
spellingShingle Humanidades
Educación
Física
Laboratorio de investigación
Enseñanza
Aprendizaje
Ludzik, María Ester
Hariyo, Marcelo
Experiencias en el taller de Física
topic_facet Humanidades
Educación
Física
Laboratorio de investigación
Enseñanza
Aprendizaje
description La enseñanza de las ciencias en nuestros establecimientos educativos suele estar acorde con el modelo de enseñanza tradicional, y no como un proceso de investigación dirigida que asume una determinada concepción de la ciencia. Los estudiantes desarrollan mejor su comprensión conceptual y aprenden más acerca de la naturaleza de la ciencia cuando participan en investigaciones científicas. Según una abundante bibliografía (Giordan y Becchi, 1995) y nuestra propia experiencia docente, las clases de física convencionales no se imparten en un lenguaje afín a los intereses e inquietudes de los estudiantes. Por lo general, la innata curiosidad de los alumnos no se ve satisfecha con las actividades planteadas durante las clases. Mediante el presente trabajo, lo que proponemos es una convergencia de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias a través de una práctica de laboratorio que contempla la resolución de un problema con lápiz y papel y estimula el aprendizaje conceptual, partiendo del planteo de un problema que posee una gran motivación para los estudiantes. Dicha convergencia rompe con el clásico tratamiento por separado de estas actividades.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ludzik, María Ester
Hariyo, Marcelo
author_facet Ludzik, María Ester
Hariyo, Marcelo
author_sort Ludzik, María Ester
title Experiencias en el taller de Física
title_short Experiencias en el taller de Física
title_full Experiencias en el taller de Física
title_fullStr Experiencias en el taller de Física
title_full_unstemmed Experiencias en el taller de Física
title_sort experiencias en el taller de física
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16213
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.268/ev.268.pdf
work_keys_str_mv AT ludzikmariaester experienciaseneltallerdefisica
AT hariyomarcelo experienciaseneltallerdefisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463774597120