Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología
En este trabajo se indagan las concepciones acerca de los seres vivos, y el perfil de los alumnos ingresantes al profesorado de Biología, en la Universidad Nacional de La Plata y dos Institutos de Formación Docente ( de la ciudad de La Plata, Buenos Aires y de Monte Caseros, Corrientes). Los datos s...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16209 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.267/ev.267.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16209 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación estudiante universitario formación docente |
spellingShingle |
Humanidades Educación estudiante universitario formación docente Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín Górriz, V. Darrigran, Gustavo Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología |
topic_facet |
Humanidades Educación estudiante universitario formación docente |
description |
En este trabajo se indagan las concepciones acerca de los seres vivos, y el perfil de los alumnos ingresantes al profesorado de Biología, en la Universidad Nacional de La Plata y dos Institutos de Formación Docente ( de la ciudad de La Plata, Buenos Aires y de Monte Caseros, Corrientes). Los datos se obtuvieron mediante una encuesta que atendía a aspectos demográficos de los alumnos y a las ideas previas que estos poseían sobre las características y diversidad de la vida. Los resultados obtenidos permiten arribar a las siguientes conclusiones: hay una tendencia a optar por esta carrera como alternativa de estudio superior después de haber transitado por otras carreras. Alumnos provenientes de contextos muy diversos, se encuentran con dificultades similares en el aprendizaje de los conceptos científicos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín Górriz, V. Darrigran, Gustavo |
author_facet |
Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín Górriz, V. Darrigran, Gustavo |
author_sort |
Legarralde, Teresa Inés |
title |
Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología |
title_short |
Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología |
title_full |
Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología |
title_fullStr |
Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología |
title_full_unstemmed |
Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología |
title_sort |
concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de biología |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16209 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.267/ev.267.pdf |
work_keys_str_mv |
AT legarraldeteresaines concepcionessobrelosseresvivosenlosestudiantesqueingresanalprofesoradodebiologia AT vilchesalfredomartin concepcionessobrelosseresvivosenlosestudiantesqueingresanalprofesoradodebiologia AT gorrizv concepcionessobrelosseresvivosenlosestudiantesqueingresanalprofesoradodebiologia AT darrigrangustavo concepcionessobrelosseresvivosenlosestudiantesqueingresanalprofesoradodebiologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463770402817 |