Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología

En este trabajo se indagan las concepciones acerca de los seres vivos, y el perfil de los alumnos ingresantes al profesorado de Biología, en la Universidad Nacional de La Plata y dos Institutos de Formación Docente ( de la ciudad de La Plata, Buenos Aires y de Monte Caseros, Corrientes). Los datos s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Legarralde, Teresa Inés, Vilches, Alfredo Martín, Górriz, V., Darrigran, Gustavo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16209
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.267/ev.267.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-16209
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación
estudiante universitario
formación docente
spellingShingle Humanidades
Educación
estudiante universitario
formación docente
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
Górriz, V.
Darrigran, Gustavo
Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología
topic_facet Humanidades
Educación
estudiante universitario
formación docente
description En este trabajo se indagan las concepciones acerca de los seres vivos, y el perfil de los alumnos ingresantes al profesorado de Biología, en la Universidad Nacional de La Plata y dos Institutos de Formación Docente ( de la ciudad de La Plata, Buenos Aires y de Monte Caseros, Corrientes). Los datos se obtuvieron mediante una encuesta que atendía a aspectos demográficos de los alumnos y a las ideas previas que estos poseían sobre las características y diversidad de la vida. Los resultados obtenidos permiten arribar a las siguientes conclusiones: hay una tendencia a optar por esta carrera como alternativa de estudio superior después de haber transitado por otras carreras. Alumnos provenientes de contextos muy diversos, se encuentran con dificultades similares en el aprendizaje de los conceptos científicos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
Górriz, V.
Darrigran, Gustavo
author_facet Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
Górriz, V.
Darrigran, Gustavo
author_sort Legarralde, Teresa Inés
title Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología
title_short Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología
title_full Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología
title_fullStr Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología
title_full_unstemmed Concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de Biología
title_sort concepciones sobre los seres vivos en los estudiantes que ingresan al profesorado de biología
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16209
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.267/ev.267.pdf
work_keys_str_mv AT legarraldeteresaines concepcionessobrelosseresvivosenlosestudiantesqueingresanalprofesoradodebiologia
AT vilchesalfredomartin concepcionessobrelosseresvivosenlosestudiantesqueingresanalprofesoradodebiologia
AT gorrizv concepcionessobrelosseresvivosenlosestudiantesqueingresanalprofesoradodebiologia
AT darrigrangustavo concepcionessobrelosseresvivosenlosestudiantesqueingresanalprofesoradodebiologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463770402817