Constructivismo en el aula del nivel medio

Constructivismo se ha convertido en una palabra de moda que recorre los salones y pasillos de las instituciones escolares. Hoy en día la mayoría de los docentes, se dice constructivista, sin embargo “no es oro todo lo que reluce ni se construye igual todo lo que se aprende” (Pozo, 1996). Gran cantid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paez, Sonia del Rosario, Speltini, Cristina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16208
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.274/ev.274.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/i-jornadas-2007/i-jornadas-2007/paez.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-16208
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
enseñanza media
pedagogía
spellingShingle Educación
enseñanza media
pedagogía
Paez, Sonia del Rosario
Speltini, Cristina
Constructivismo en el aula del nivel medio
topic_facet Educación
enseñanza media
pedagogía
description Constructivismo se ha convertido en una palabra de moda que recorre los salones y pasillos de las instituciones escolares. Hoy en día la mayoría de los docentes, se dice constructivista, sin embargo “no es oro todo lo que reluce ni se construye igual todo lo que se aprende” (Pozo, 1996). Gran cantidad de autores han estudiado los procesos cognitivos considerando a estos como productos de construcción de conocimiento, mencionar a Piaget y Vygotsky como pilares del constructivismo es paso obligado, pero no debemos tampoco ignorar las contribuciones de Ausubel, relevantes en el campo educativo. Cada uno de ellos atribuye significados diferentes a los procesos de producción del conocimiento, originando nuevos conceptos, como reestructuración, asimilación, acomodación, cambio conceptual, aprendizaje significativo, zona de desarrollo próximo, ideas previas, entre otros. Es importante tener en cuenta las similitudes y diferencias, de los procesos de adquisición de conocimiento que implican poner en juego conocimientos previos y las estrategias para modificarlos y adicionar nuevos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Paez, Sonia del Rosario
Speltini, Cristina
author_facet Paez, Sonia del Rosario
Speltini, Cristina
author_sort Paez, Sonia del Rosario
title Constructivismo en el aula del nivel medio
title_short Constructivismo en el aula del nivel medio
title_full Constructivismo en el aula del nivel medio
title_fullStr Constructivismo en el aula del nivel medio
title_full_unstemmed Constructivismo en el aula del nivel medio
title_sort constructivismo en el aula del nivel medio
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16208
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.274/ev.274.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/i-jornadas-2007/i-jornadas-2007/paez.pdf
work_keys_str_mv AT paezsoniadelrosario constructivismoenelauladelnivelmedio
AT speltinicristina constructivismoenelauladelnivelmedio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463770402816