Integración de las TIC para disminuir la fragmentación entre teoría y pràctica en la Educación Superior
La temática a desarrollar en el presente trabajo surge de la reflexión crítica de la práctica docente y de lo que se observa año tras año durante las prácticas clínicas de los estudiantes, lo cual puede traducirse como una significativa fragmentación en la articulación entre teoría y práctica. Dada...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161759 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-161759 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1617592023-12-20T20:08:25Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161759 Integración de las TIC para disminuir la fragmentación entre teoría y pràctica en la Educación Superior Refay, Vanesa Andrea 2023-12-18 2023 2023-12-20T17:52:10Z Caride, Facundo Caride, Edgardo Rodolfo es Educación Educación Superior y TIC Relación entre teoría y práctica Práctica docente La temática a desarrollar en el presente trabajo surge de la reflexión crítica de la práctica docente y de lo que se observa año tras año durante las prácticas clínicas de los estudiantes, lo cual puede traducirse como una significativa fragmentación en la articulación entre teoría y práctica. Dada la dificultad que existe para integrar los conocimientos teóricos con la práctica habitual profesional de los estudiantes, se diseña una propuesta pedagógica-didáctica en modalidad taller que incorpore la utilización de las TIC. El espacio propuesto como innovación, pretende aumentar este dialogo entre ambas categorías posibilitando relaciones dialécticas entre sí y que favorezcan el desarrollo de competencias en los estudiantes, apelando a la integración de las TIC. La incorporación de las TIC y su uso efectivo, se configura como un escenario relativamente nuevo de relaciones entre los profesores, estudiantes y las prácticas educativas, pero también supone que los docentes cuenten con las competencias necesarias para poder incorporarlas, condición sine qua non como respuesta exitosa para su implementación. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Odontología Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación Superior y TIC Relación entre teoría y práctica Práctica docente |
spellingShingle |
Educación Educación Superior y TIC Relación entre teoría y práctica Práctica docente Refay, Vanesa Andrea Integración de las TIC para disminuir la fragmentación entre teoría y pràctica en la Educación Superior |
topic_facet |
Educación Educación Superior y TIC Relación entre teoría y práctica Práctica docente |
description |
La temática a desarrollar en el presente trabajo surge de la reflexión crítica de la práctica docente y de lo que se observa año tras año durante las prácticas clínicas de los estudiantes, lo cual puede traducirse como una significativa fragmentación en la articulación entre teoría y práctica. Dada la dificultad que existe para integrar los conocimientos teóricos con la práctica habitual profesional de los estudiantes, se diseña una propuesta pedagógica-didáctica en modalidad taller que incorpore la utilización de las TIC. El espacio propuesto como innovación, pretende aumentar este dialogo entre ambas categorías posibilitando relaciones dialécticas entre sí y que favorezcan el desarrollo de competencias en los estudiantes, apelando a la integración de las TIC. La incorporación de las TIC y su uso efectivo, se configura como un escenario relativamente nuevo de relaciones entre los profesores, estudiantes y las prácticas educativas, pero también supone que los docentes cuenten con las competencias necesarias para poder incorporarlas, condición sine qua non como respuesta exitosa para su implementación. |
author2 |
Caride, Facundo |
author_facet |
Caride, Facundo Refay, Vanesa Andrea |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Refay, Vanesa Andrea |
author_sort |
Refay, Vanesa Andrea |
title |
Integración de las TIC para disminuir la fragmentación entre teoría y pràctica en la Educación Superior |
title_short |
Integración de las TIC para disminuir la fragmentación entre teoría y pràctica en la Educación Superior |
title_full |
Integración de las TIC para disminuir la fragmentación entre teoría y pràctica en la Educación Superior |
title_fullStr |
Integración de las TIC para disminuir la fragmentación entre teoría y pràctica en la Educación Superior |
title_full_unstemmed |
Integración de las TIC para disminuir la fragmentación entre teoría y pràctica en la Educación Superior |
title_sort |
integración de las tic para disminuir la fragmentación entre teoría y pràctica en la educación superior |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161759 |
work_keys_str_mv |
AT refayvanesaandrea integraciondelasticparadisminuirlafragmentacionentreteoriaypracticaenlaeducacionsuperior |
_version_ |
1807222205416734720 |