El mapa conceptual como forma de espacialización y representación del conocimiento: claves para su interpretación

El objetivo del presente trabajo es acercar a los docentes un conjunto de conceptualizaciones provenientes de la Lingüística Textual -en su vertiente cognitivo-funcional- para comprender, enseñar y evaluar los mapas conceptuales como una de las formas de espacialización o figuración idiosincrática q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cucatto, Andrea, Cucatto, Mariana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161754
Aporte de:
id I19-R120-10915-161754
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1617542023-12-20T20:07:56Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161754 El mapa conceptual como forma de espacialización y representación del conocimiento: claves para su interpretación Cucatto, Andrea Cucatto, Mariana 2000-12 2023-12-20T17:00:41Z es Letras mapas conceptuales lingüística textual Conocimiento El objetivo del presente trabajo es acercar a los docentes un conjunto de conceptualizaciones provenientes de la Lingüística Textual -en su vertiente cognitivo-funcional- para comprender, enseñar y evaluar los mapas conceptuales como una de las formas de espacialización o figuración idiosincrática que los sujetos realizan de un texto a fin de asignarle y representar el sentido que le adscriben a él. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
mapas conceptuales
lingüística textual
Conocimiento
spellingShingle Letras
mapas conceptuales
lingüística textual
Conocimiento
Cucatto, Andrea
Cucatto, Mariana
El mapa conceptual como forma de espacialización y representación del conocimiento: claves para su interpretación
topic_facet Letras
mapas conceptuales
lingüística textual
Conocimiento
description El objetivo del presente trabajo es acercar a los docentes un conjunto de conceptualizaciones provenientes de la Lingüística Textual -en su vertiente cognitivo-funcional- para comprender, enseñar y evaluar los mapas conceptuales como una de las formas de espacialización o figuración idiosincrática que los sujetos realizan de un texto a fin de asignarle y representar el sentido que le adscriben a él.
format Articulo
Articulo
author Cucatto, Andrea
Cucatto, Mariana
author_facet Cucatto, Andrea
Cucatto, Mariana
author_sort Cucatto, Andrea
title El mapa conceptual como forma de espacialización y representación del conocimiento: claves para su interpretación
title_short El mapa conceptual como forma de espacialización y representación del conocimiento: claves para su interpretación
title_full El mapa conceptual como forma de espacialización y representación del conocimiento: claves para su interpretación
title_fullStr El mapa conceptual como forma de espacialización y representación del conocimiento: claves para su interpretación
title_full_unstemmed El mapa conceptual como forma de espacialización y representación del conocimiento: claves para su interpretación
title_sort el mapa conceptual como forma de espacialización y representación del conocimiento: claves para su interpretación
publishDate 2000
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161754
work_keys_str_mv AT cucattoandrea elmapaconceptualcomoformadeespacializacionyrepresentaciondelconocimientoclavesparasuinterpretacion
AT cucattomariana elmapaconceptualcomoformadeespacializacionyrepresentaciondelconocimientoclavesparasuinterpretacion
_version_ 1807221756951265280