La enseñanza de sonido en las escuelas de cine de los años noventa y su influencia en el nuevo cine argentino : El caso de Diseño de imagen y sonido en la FADU-UBA

Hacia finales del siglo XX, el cine argentino comenzó a abandonar los temas y formas de narrar predominantes durante el cine posdictadura, para vincularse más directamente con el entorno social y la crisis económica que derivó en la rebelión masiva de 2001. La aparición de las escuelas de cine coinc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Seba, Alejandro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161423
Aporte de:
id I19-R120-10915-161423
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1614232023-12-12T20:01:42Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161423 La enseñanza de sonido en las escuelas de cine de los años noventa y su influencia en el nuevo cine argentino : El caso de Diseño de imagen y sonido en la FADU-UBA The teaching of sound in film schools in the early 90s and its influence on the new argentine cinema: the case of image and sound design career at FADU-UBA Seba, Alejandro 2019-11 2021 2023-12-12T17:26:21Z es Artes Audiovisuales Nuevo Cine Argentino sonido modos de producción New Argentina Cinema sound modes of production Hacia finales del siglo XX, el cine argentino comenzó a abandonar los temas y formas de narrar predominantes durante el cine posdictadura, para vincularse más directamente con el entorno social y la crisis económica que derivó en la rebelión masiva de 2001. La aparición de las escuelas de cine coincide con la ruptura con los modos de producción, financiación y distribución. El objetivo de este trabajo es establecer la relación entre los modos de producción del nuevo cine argentino y la formación en carreras cinematográficas durante los años 90, enfocándose en conformar una cartografía de la bibliografía —en relación al sonido en el cine— utilizada y analizando su conexión en la formación de los principales directores de sonido del nuevo cine argentino. Towards the end of the 20th century, Argentina cinema began to abandon the themes and ways of narrating predominant during the post-dictatorship cinema, to link itself more directly with the social environment and the economic crisis that resulted in the massive rebellion of 2001. The emergence of film schools coincides in breaking with the modes of production, financing and distribution. The objective of this work is to establish the relationship between the modes of production of the new Argentina cinema and the training in film careers during the 90s, focusing on forming a cartography of the bibliography —in relation to sound in cinema— used and analyzing its connection in the formation of the main sound directors of the new Argentine cinema. Facultad de Artes Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Artes Audiovisuales
Nuevo Cine Argentino
sonido
modos de producción
New Argentina Cinema
sound
modes of production
spellingShingle Artes Audiovisuales
Nuevo Cine Argentino
sonido
modos de producción
New Argentina Cinema
sound
modes of production
Seba, Alejandro
La enseñanza de sonido en las escuelas de cine de los años noventa y su influencia en el nuevo cine argentino : El caso de Diseño de imagen y sonido en la FADU-UBA
topic_facet Artes Audiovisuales
Nuevo Cine Argentino
sonido
modos de producción
New Argentina Cinema
sound
modes of production
description Hacia finales del siglo XX, el cine argentino comenzó a abandonar los temas y formas de narrar predominantes durante el cine posdictadura, para vincularse más directamente con el entorno social y la crisis económica que derivó en la rebelión masiva de 2001. La aparición de las escuelas de cine coincide con la ruptura con los modos de producción, financiación y distribución. El objetivo de este trabajo es establecer la relación entre los modos de producción del nuevo cine argentino y la formación en carreras cinematográficas durante los años 90, enfocándose en conformar una cartografía de la bibliografía —en relación al sonido en el cine— utilizada y analizando su conexión en la formación de los principales directores de sonido del nuevo cine argentino.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Seba, Alejandro
author_facet Seba, Alejandro
author_sort Seba, Alejandro
title La enseñanza de sonido en las escuelas de cine de los años noventa y su influencia en el nuevo cine argentino : El caso de Diseño de imagen y sonido en la FADU-UBA
title_short La enseñanza de sonido en las escuelas de cine de los años noventa y su influencia en el nuevo cine argentino : El caso de Diseño de imagen y sonido en la FADU-UBA
title_full La enseñanza de sonido en las escuelas de cine de los años noventa y su influencia en el nuevo cine argentino : El caso de Diseño de imagen y sonido en la FADU-UBA
title_fullStr La enseñanza de sonido en las escuelas de cine de los años noventa y su influencia en el nuevo cine argentino : El caso de Diseño de imagen y sonido en la FADU-UBA
title_full_unstemmed La enseñanza de sonido en las escuelas de cine de los años noventa y su influencia en el nuevo cine argentino : El caso de Diseño de imagen y sonido en la FADU-UBA
title_sort la enseñanza de sonido en las escuelas de cine de los años noventa y su influencia en el nuevo cine argentino : el caso de diseño de imagen y sonido en la fadu-uba
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161423
work_keys_str_mv AT sebaalejandro laensenanzadesonidoenlasescuelasdecinedelosanosnoventaysuinfluenciaenelnuevocineargentinoelcasodedisenodeimagenysonidoenlafaduuba
AT sebaalejandro theteachingofsoundinfilmschoolsintheearly90sanditsinfluenceonthenewargentinecinemathecaseofimageandsounddesigncareeratfaduuba
_version_ 1807222144198770688