El Chango Farías Gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente

El trabajo analiza la producción de Juan Enrique (el Chango) Farías Gómez como arreglador e intérprete a fin de dar cuenta de algunos rasgos de estilo característicos que cuestionaron la escena folklórica argentina, tales como sus búsquedas tímbricas y sus particularidades en relación con el ritmo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Madoery, Diego Roberto, Piscitelli, Juan Pablo, Mola, Sergio Javier, Taján, Octavio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161352
Aporte de:
id I19-R120-10915-161352
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1613522023-12-11T20:04:01Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161352 El Chango Farías Gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente Madoery, Diego Roberto Piscitelli, Juan Pablo Mola, Sergio Javier Taján, Octavio 2012-04 2013 2023-12-11T16:34:01Z es Bellas Artes Música Chango Farías Gómez folklore profesional argentino escena alternativa análisis estilístico El trabajo analiza la producción de Juan Enrique (el Chango) Farías Gómez como arreglador e intérprete a fin de dar cuenta de algunos rasgos de estilo característicos que cuestionaron la escena folklórica argentina, tales como sus búsquedas tímbricas y sus particularidades en relación con el ritmo. La hipótesis del trabajo plantea que, es en la conjunción de éstos rasgos (rítmico-tímbricos), desde donde el Chango produce un conjunto de innovaciones. Para esto nos focalizaremos en piezas de los discos "Marian + Chango" (1976), "Contralor al resto" (1892), y de la agrupación Músicos Populares Argentinos "Nadie más que nadie" (1985) y "Antes que cante el gallo" (1987). Facultad de Artes Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 422-431
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Música
Chango Farías Gómez
folklore profesional argentino
escena alternativa
análisis estilístico
spellingShingle Bellas Artes
Música
Chango Farías Gómez
folklore profesional argentino
escena alternativa
análisis estilístico
Madoery, Diego Roberto
Piscitelli, Juan Pablo
Mola, Sergio Javier
Taján, Octavio
El Chango Farías Gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente
topic_facet Bellas Artes
Música
Chango Farías Gómez
folklore profesional argentino
escena alternativa
análisis estilístico
description El trabajo analiza la producción de Juan Enrique (el Chango) Farías Gómez como arreglador e intérprete a fin de dar cuenta de algunos rasgos de estilo característicos que cuestionaron la escena folklórica argentina, tales como sus búsquedas tímbricas y sus particularidades en relación con el ritmo. La hipótesis del trabajo plantea que, es en la conjunción de éstos rasgos (rítmico-tímbricos), desde donde el Chango produce un conjunto de innovaciones. Para esto nos focalizaremos en piezas de los discos "Marian + Chango" (1976), "Contralor al resto" (1892), y de la agrupación Músicos Populares Argentinos "Nadie más que nadie" (1985) y "Antes que cante el gallo" (1987).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Madoery, Diego Roberto
Piscitelli, Juan Pablo
Mola, Sergio Javier
Taján, Octavio
author_facet Madoery, Diego Roberto
Piscitelli, Juan Pablo
Mola, Sergio Javier
Taján, Octavio
author_sort Madoery, Diego Roberto
title El Chango Farías Gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente
title_short El Chango Farías Gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente
title_full El Chango Farías Gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente
title_fullStr El Chango Farías Gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente
title_full_unstemmed El Chango Farías Gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente
title_sort el chango farías gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161352
work_keys_str_mv AT madoerydiegoroberto elchangofariasgomezylamusicapopularargentinaunproyectovigente
AT piscitellijuanpablo elchangofariasgomezylamusicapopularargentinaunproyectovigente
AT molasergiojavier elchangofariasgomezylamusicapopularargentinaunproyectovigente
AT tajanoctavio elchangofariasgomezylamusicapopularargentinaunproyectovigente
_version_ 1807222123565940736