El Chango Farías Gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente
El trabajo analiza la producción de Juan Enrique (el Chango) Farías Gómez como arreglador e intérprete a fin de dar cuenta de algunos rasgos de estilo característicos que cuestionaron la escena folklórica argentina, tales como sus búsquedas tímbricas y sus particularidades en relación con el ritmo....
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161352 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-161352 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1613522023-12-11T20:04:01Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161352 El Chango Farías Gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente Madoery, Diego Roberto Piscitelli, Juan Pablo Mola, Sergio Javier Taján, Octavio 2012-04 2013 2023-12-11T16:34:01Z es Bellas Artes Música Chango Farías Gómez folklore profesional argentino escena alternativa análisis estilístico El trabajo analiza la producción de Juan Enrique (el Chango) Farías Gómez como arreglador e intérprete a fin de dar cuenta de algunos rasgos de estilo característicos que cuestionaron la escena folklórica argentina, tales como sus búsquedas tímbricas y sus particularidades en relación con el ritmo. La hipótesis del trabajo plantea que, es en la conjunción de éstos rasgos (rítmico-tímbricos), desde donde el Chango produce un conjunto de innovaciones. Para esto nos focalizaremos en piezas de los discos "Marian + Chango" (1976), "Contralor al resto" (1892), y de la agrupación Músicos Populares Argentinos "Nadie más que nadie" (1985) y "Antes que cante el gallo" (1987). Facultad de Artes Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 422-431 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Música Chango Farías Gómez folklore profesional argentino escena alternativa análisis estilístico |
spellingShingle |
Bellas Artes Música Chango Farías Gómez folklore profesional argentino escena alternativa análisis estilístico Madoery, Diego Roberto Piscitelli, Juan Pablo Mola, Sergio Javier Taján, Octavio El Chango Farías Gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente |
topic_facet |
Bellas Artes Música Chango Farías Gómez folklore profesional argentino escena alternativa análisis estilístico |
description |
El trabajo analiza la producción de Juan Enrique (el Chango) Farías Gómez como arreglador e intérprete a fin de dar cuenta de algunos rasgos de estilo característicos que cuestionaron la escena folklórica argentina, tales como sus búsquedas tímbricas y sus particularidades en relación con el ritmo. La hipótesis del trabajo plantea que, es en la conjunción de éstos rasgos (rítmico-tímbricos), desde donde el Chango produce un conjunto de innovaciones. Para esto nos focalizaremos en piezas de los discos "Marian + Chango" (1976), "Contralor al resto" (1892), y de la agrupación Músicos Populares Argentinos "Nadie más que nadie" (1985) y "Antes que cante el gallo" (1987). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Madoery, Diego Roberto Piscitelli, Juan Pablo Mola, Sergio Javier Taján, Octavio |
author_facet |
Madoery, Diego Roberto Piscitelli, Juan Pablo Mola, Sergio Javier Taján, Octavio |
author_sort |
Madoery, Diego Roberto |
title |
El Chango Farías Gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente |
title_short |
El Chango Farías Gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente |
title_full |
El Chango Farías Gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente |
title_fullStr |
El Chango Farías Gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente |
title_full_unstemmed |
El Chango Farías Gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente |
title_sort |
el chango farías gómez y la ‘música popular argentina’: un proyecto vigente |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161352 |
work_keys_str_mv |
AT madoerydiegoroberto elchangofariasgomezylamusicapopularargentinaunproyectovigente AT piscitellijuanpablo elchangofariasgomezylamusicapopularargentinaunproyectovigente AT molasergiojavier elchangofariasgomezylamusicapopularargentinaunproyectovigente AT tajanoctavio elchangofariasgomezylamusicapopularargentinaunproyectovigente |
_version_ |
1807222123565940736 |