La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado

La investigación proyectual propuesta, toma como eje al proyecto de arquitectura, entendido como experiencia pedagógica, en el marco del taller vertical. La propuesta encuentra su fundamento en el proceso de búsqueda continua del taller para indagar, profundizar, verificar, crear y recrear experienc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Otros Autores: Cueto Rúa, Verónica
Formato: Proyecto Proyecto de investigacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161187
Aporte de:
id I19-R120-10915-161187
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1611872023-12-06T20:04:24Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161187 La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2019 2023-12-06T14:28:11Z Cueto Rúa, Verónica Morano, Horacio José Delachaux, Arabela Etchart Mandón, Julieta Buzzalino, María Eugenia Eliggi, Constanza Falbo, Tania Galán, María Estefanía Garganta, María Laura Lissa, Agustina Szmidt, María Victoria Murace, Pablo Esteban es Arquitectura Práctica Proyectual Experiencia Pedagógica investigación proyectual Taller de Arquitectura La investigación proyectual propuesta, toma como eje al proyecto de arquitectura, entendido como experiencia pedagógica, en el marco del taller vertical. La propuesta encuentra su fundamento en el proceso de búsqueda continua del taller para indagar, profundizar, verificar, crear y recrear experiencias pedagógicas innovadoras, en la enseñanza del proyecto que acorten las distancias de tiempo y espacio. El taller vertical es el ámbito donde –colectivamente- se construye el conocimiento a través de la práctica del proyecto de arquitectura. El mismo es una unidad pedagógica conformada por un equipo de docentes y estudiantes pertenecientes a los tres ciclos de la carrera de grado. En el caso específico de la enseñanza de la disciplina existe la posibilidad didáctica de construir una unidad teórica integrada que abarque desde “la habitación hasta el proyecto urbano”. Siendo el proyecto el objeto de construcción del conocimiento y las experiencias pedagógicas innovadoras instrumentos, nos preguntamos si ellas ¿pueden generar cambios sustanciales en los proyectos?; ¿son capaces de generar nuevas teorías? Facultad de Arquitectura y Urbanismo Proyecto Proyecto de investigacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Práctica Proyectual
Experiencia Pedagógica
investigación proyectual
Taller de Arquitectura
spellingShingle Arquitectura
Práctica Proyectual
Experiencia Pedagógica
investigación proyectual
Taller de Arquitectura
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado
topic_facet Arquitectura
Práctica Proyectual
Experiencia Pedagógica
investigación proyectual
Taller de Arquitectura
description La investigación proyectual propuesta, toma como eje al proyecto de arquitectura, entendido como experiencia pedagógica, en el marco del taller vertical. La propuesta encuentra su fundamento en el proceso de búsqueda continua del taller para indagar, profundizar, verificar, crear y recrear experiencias pedagógicas innovadoras, en la enseñanza del proyecto que acorten las distancias de tiempo y espacio. El taller vertical es el ámbito donde –colectivamente- se construye el conocimiento a través de la práctica del proyecto de arquitectura. El mismo es una unidad pedagógica conformada por un equipo de docentes y estudiantes pertenecientes a los tres ciclos de la carrera de grado. En el caso específico de la enseñanza de la disciplina existe la posibilidad didáctica de construir una unidad teórica integrada que abarque desde “la habitación hasta el proyecto urbano”. Siendo el proyecto el objeto de construcción del conocimiento y las experiencias pedagógicas innovadoras instrumentos, nos preguntamos si ellas ¿pueden generar cambios sustanciales en los proyectos?; ¿son capaces de generar nuevas teorías?
author2 Cueto Rúa, Verónica
author_facet Cueto Rúa, Verónica
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
format Proyecto
Proyecto de investigacion
author Facultad de Arquitectura y Urbanismo
author_sort Facultad de Arquitectura y Urbanismo
title La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado
title_short La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado
title_full La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado
title_fullStr La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado
title_full_unstemmed La práctica proyectual como experiencia pedagógica : Nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado
title_sort la práctica proyectual como experiencia pedagógica : nuevos métodos y estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en el grado
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161187
work_keys_str_mv AT facultaddearquitecturayurbanismo lapracticaproyectualcomoexperienciapedagogicanuevosmetodosyestrategiasenelprocesodeensenanzayaprendizajedelaarquitecturaenelgrado
_version_ 1807222076094808064