Red agroalimentaria empresa & sociedad
La crisis económica y social de las últimas décadas ha generado una gran cantidad de microemprendimientos, llevados adelante por personas y por organizaciones sociales, junto con otros promovidos por el Sector Público o por las empresas del Sector Privado. Han procurado dar respuesta principalmente...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de maestria |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2006
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160154 https://doi.org/10.35537/10915/160154 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-160154 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1601542023-11-14T20:01:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160154 https://doi.org/10.35537/10915/160154 Red agroalimentaria empresa & sociedad Lazzaro, Héctor Martín 2006-07-21 2006 2023-11-14T17:56:10Z Pesci, Rubén es Ciencias Agrarias Agroalimentos Empresas Agricultura La crisis económica y social de las últimas décadas ha generado una gran cantidad de microemprendimientos, llevados adelante por personas y por organizaciones sociales, junto con otros promovidos por el Sector Público o por las empresas del Sector Privado. Han procurado dar respuesta principalmente a dos realidades contrastantes: la fuerte demanda de trabajo en los sectores sociales más desprotegidos y la solidaridad de personas, instituciones y empresas con mayores recursos. Los emprendimientos asociativos de ONG (Organizaciones No Gubernamentales) y parroquias, los microemprendedores antes desocupados, las cooperativas de trabajo que recuperan empresas cerradas y las ponen a producir, y otras iniciativas donde prevalece el fin social sobre el lucro individual, en conjunto, han sido llamados “economía social o solidaria”. Estas iniciativas económicas con clara vocación social representan hoy para centenares de miles de familias la principal vía para intentar vivir dignamente y evitar una dolorosa exclusión de la sociedad organizada. Es un modo honesto y valiente de lucha contra la adversidad económica y social, con base en el esfuerzo de los integrantes de familias, grupos y comunidades empobrecidas por las recurrentes crisis y la ausencia de políticas de verdadera promoción social. Magister en Desarrollo Sustentable Universidad Nacional de Lanús Universidad Nacional de Lanús Tesis Tesis de maestria http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Agrarias Agroalimentos Empresas Agricultura |
| spellingShingle |
Ciencias Agrarias Agroalimentos Empresas Agricultura Lazzaro, Héctor Martín Red agroalimentaria empresa & sociedad |
| topic_facet |
Ciencias Agrarias Agroalimentos Empresas Agricultura |
| description |
La crisis económica y social de las últimas décadas ha generado una gran cantidad de microemprendimientos, llevados adelante por personas y por organizaciones sociales, junto con otros promovidos por el Sector Público o por las empresas del Sector Privado.
Han procurado dar respuesta principalmente a dos realidades contrastantes: la fuerte demanda de trabajo en los sectores sociales más desprotegidos y la solidaridad de personas, instituciones y empresas con mayores recursos.
Los emprendimientos asociativos de ONG (Organizaciones No Gubernamentales) y parroquias, los microemprendedores antes desocupados, las cooperativas de trabajo que recuperan empresas cerradas y las ponen a producir, y otras iniciativas donde prevalece el fin social sobre el lucro individual, en conjunto, han sido llamados “economía social o solidaria”.
Estas iniciativas económicas con clara vocación social representan hoy para centenares de miles de familias la principal vía para intentar vivir dignamente y evitar una dolorosa exclusión de la sociedad organizada.
Es un modo honesto y valiente de lucha contra la adversidad económica y social, con base en el esfuerzo de los integrantes de familias, grupos y comunidades empobrecidas por las recurrentes crisis y la ausencia de políticas de verdadera promoción social. |
| author2 |
Pesci, Rubén |
| author_facet |
Pesci, Rubén Lazzaro, Héctor Martín |
| format |
Tesis Tesis de maestria |
| author |
Lazzaro, Héctor Martín |
| author_sort |
Lazzaro, Héctor Martín |
| title |
Red agroalimentaria empresa & sociedad |
| title_short |
Red agroalimentaria empresa & sociedad |
| title_full |
Red agroalimentaria empresa & sociedad |
| title_fullStr |
Red agroalimentaria empresa & sociedad |
| title_full_unstemmed |
Red agroalimentaria empresa & sociedad |
| title_sort |
red agroalimentaria empresa & sociedad |
| publishDate |
2006 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160154 https://doi.org/10.35537/10915/160154 |
| work_keys_str_mv |
AT lazzarohectormartin redagroalimentariaempresasociedad |
| _version_ |
1807221840312008704 |