Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar
La presente propuesta de Posgrado se enmarca en otras actividades de posgrado delineadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado, Prosecretaria de Posgrado, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Universidad Nacional de La Plata (FAUUNLP), que se estructura a través del Programa de C...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160050 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-160050 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1600502023-11-10T20:03:57Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160050 Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar Federico, Carlos Vicente Díaz, Néstor Alberto 2023-10 2023 2023-11-10T18:03:11Z es Arquitectura Educación Actualización docente Matemáticas Física La presente propuesta de Posgrado se enmarca en otras actividades de posgrado delineadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado, Prosecretaria de Posgrado, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Universidad Nacional de La Plata (FAUUNLP), que se estructura a través del Programa de Capacitación Docente (PCD): cuyo objetivo principal es atender al perfeccionamiento académico continuo de los docentes de la Facultad. Este programa permite institucionalizar la capacitación docente reconociendo la importancia de la docencia, la investigación y la extensión en la Universidad. El Curso de Posgrado está diseñado específicamente para la formación docente de los integrantes de las Cátedras de Matemática de la FAU-UNLP. Para lo cual se traza y coordina un espacio de reflexión e intercambio académico entre los docentes cursantes. La presente Actividad Educativa de Posgrado, tiene por Área Temática a las Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión, y el Campo de Aplicación es Procesos Didácticos. Está destinada a docentes graduados y a los estudiantes universitarios avanzados que actúan como Ayudantes Alumnos. No existe cupo, pudiendo participar todos los docentes de Matemática de las cuatro Cátedras de Matemática: CM1, CM2, CM3 y CM4. Hasta el momento se han dictado cuatro niveles en forma completa, que tienen una duración anual cada uno. En ellos se tratan los procesos de enseñanza-aprendizaje involucrados en las asignaturas abarcadas. Todos los niveles del Curso son instancias académicas de actualización o de profundización en alguna temática predeterminada. El conjunto de situaciones de enseñanza-aprendizaje se desarrolla de acuerdo con un plan, bajo la conducción y supervisión de un sistema de instrucción y, es planificado por su profesor responsable. Cada nivel está formado por momentos de trabajo colectivo, donde los cursantes deben entregar, defender y aprobar un Trabajo Integrador Final (TIF), para alcanzar la correspondiente certificación de aprobación. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 446-456 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Educación Actualización docente Matemáticas Física |
spellingShingle |
Arquitectura Educación Actualización docente Matemáticas Física Federico, Carlos Vicente Díaz, Néstor Alberto Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar |
topic_facet |
Arquitectura Educación Actualización docente Matemáticas Física |
description |
La presente propuesta de Posgrado se enmarca en otras actividades de posgrado delineadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado, Prosecretaria de Posgrado, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Universidad Nacional de La Plata (FAUUNLP), que se estructura a través del Programa de Capacitación Docente (PCD): cuyo objetivo principal es atender al perfeccionamiento académico continuo de los docentes de la Facultad. Este programa permite institucionalizar la capacitación docente reconociendo la importancia de la docencia, la investigación y la extensión en la Universidad. El Curso de Posgrado está diseñado específicamente para la formación docente de los integrantes de las Cátedras de Matemática de la FAU-UNLP. Para lo cual se traza y coordina un espacio de reflexión e intercambio académico entre los docentes cursantes.
La presente Actividad Educativa de Posgrado, tiene por Área Temática a las Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión, y el Campo de Aplicación es Procesos Didácticos. Está destinada a docentes graduados y a los estudiantes universitarios avanzados que actúan como Ayudantes Alumnos. No existe cupo, pudiendo participar todos los docentes de Matemática de las cuatro Cátedras de Matemática: CM1, CM2, CM3 y CM4.
Hasta el momento se han dictado cuatro niveles en forma completa, que tienen una duración anual cada uno. En ellos se tratan los procesos de enseñanza-aprendizaje involucrados en las asignaturas abarcadas. Todos los niveles del Curso son instancias académicas de actualización o de profundización en alguna temática predeterminada.
El conjunto de situaciones de enseñanza-aprendizaje se desarrolla de acuerdo con un plan, bajo la conducción y supervisión de un sistema de instrucción y, es planificado por su profesor responsable. Cada nivel está formado por momentos de trabajo colectivo, donde los cursantes deben entregar, defender y aprobar un Trabajo Integrador Final (TIF), para alcanzar la correspondiente certificación de aprobación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Federico, Carlos Vicente Díaz, Néstor Alberto |
author_facet |
Federico, Carlos Vicente Díaz, Néstor Alberto |
author_sort |
Federico, Carlos Vicente |
title |
Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar |
title_short |
Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar |
title_full |
Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar |
title_fullStr |
Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar |
title_full_unstemmed |
Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar |
title_sort |
análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160050 |
work_keys_str_mv |
AT federicocarlosvicente analisisdeestrategiasdeensenanzadematematicayfisicaaplicadasunatareaqueinviteapensar AT diaznestoralberto analisisdeestrategiasdeensenanzadematematicayfisicaaplicadasunatareaqueinviteapensar |
_version_ |
1807221819504066560 |