Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar

La presente propuesta de Posgrado se enmarca en otras actividades de posgrado delineadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado, Prosecretaria de Posgrado, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Universidad Nacional de La Plata (FAUUNLP), que se estructura a través del Programa de C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Federico, Carlos Vicente, Díaz, Néstor Alberto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160050
Aporte de:
id I19-R120-10915-160050
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1600502023-11-10T20:03:57Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160050 Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar Federico, Carlos Vicente Díaz, Néstor Alberto 2023-10 2023 2023-11-10T18:03:11Z es Arquitectura Educación Actualización docente Matemáticas Física La presente propuesta de Posgrado se enmarca en otras actividades de posgrado delineadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado, Prosecretaria de Posgrado, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Universidad Nacional de La Plata (FAUUNLP), que se estructura a través del Programa de Capacitación Docente (PCD): cuyo objetivo principal es atender al perfeccionamiento académico continuo de los docentes de la Facultad. Este programa permite institucionalizar la capacitación docente reconociendo la importancia de la docencia, la investigación y la extensión en la Universidad. El Curso de Posgrado está diseñado específicamente para la formación docente de los integrantes de las Cátedras de Matemática de la FAU-UNLP. Para lo cual se traza y coordina un espacio de reflexión e intercambio académico entre los docentes cursantes. La presente Actividad Educativa de Posgrado, tiene por Área Temática a las Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión, y el Campo de Aplicación es Procesos Didácticos. Está destinada a docentes graduados y a los estudiantes universitarios avanzados que actúan como Ayudantes Alumnos. No existe cupo, pudiendo participar todos los docentes de Matemática de las cuatro Cátedras de Matemática: CM1, CM2, CM3 y CM4. Hasta el momento se han dictado cuatro niveles en forma completa, que tienen una duración anual cada uno. En ellos se tratan los procesos de enseñanza-aprendizaje involucrados en las asignaturas abarcadas. Todos los niveles del Curso son instancias académicas de actualización o de profundización en alguna temática predeterminada. El conjunto de situaciones de enseñanza-aprendizaje se desarrolla de acuerdo con un plan, bajo la conducción y supervisión de un sistema de instrucción y, es planificado por su profesor responsable. Cada nivel está formado por momentos de trabajo colectivo, donde los cursantes deben entregar, defender y aprobar un Trabajo Integrador Final (TIF), para alcanzar la correspondiente certificación de aprobación. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 446-456
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Educación
Actualización docente
Matemáticas
Física
spellingShingle Arquitectura
Educación
Actualización docente
Matemáticas
Física
Federico, Carlos Vicente
Díaz, Néstor Alberto
Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar
topic_facet Arquitectura
Educación
Actualización docente
Matemáticas
Física
description La presente propuesta de Posgrado se enmarca en otras actividades de posgrado delineadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado, Prosecretaria de Posgrado, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Universidad Nacional de La Plata (FAUUNLP), que se estructura a través del Programa de Capacitación Docente (PCD): cuyo objetivo principal es atender al perfeccionamiento académico continuo de los docentes de la Facultad. Este programa permite institucionalizar la capacitación docente reconociendo la importancia de la docencia, la investigación y la extensión en la Universidad. El Curso de Posgrado está diseñado específicamente para la formación docente de los integrantes de las Cátedras de Matemática de la FAU-UNLP. Para lo cual se traza y coordina un espacio de reflexión e intercambio académico entre los docentes cursantes. La presente Actividad Educativa de Posgrado, tiene por Área Temática a las Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión, y el Campo de Aplicación es Procesos Didácticos. Está destinada a docentes graduados y a los estudiantes universitarios avanzados que actúan como Ayudantes Alumnos. No existe cupo, pudiendo participar todos los docentes de Matemática de las cuatro Cátedras de Matemática: CM1, CM2, CM3 y CM4. Hasta el momento se han dictado cuatro niveles en forma completa, que tienen una duración anual cada uno. En ellos se tratan los procesos de enseñanza-aprendizaje involucrados en las asignaturas abarcadas. Todos los niveles del Curso son instancias académicas de actualización o de profundización en alguna temática predeterminada. El conjunto de situaciones de enseñanza-aprendizaje se desarrolla de acuerdo con un plan, bajo la conducción y supervisión de un sistema de instrucción y, es planificado por su profesor responsable. Cada nivel está formado por momentos de trabajo colectivo, donde los cursantes deben entregar, defender y aprobar un Trabajo Integrador Final (TIF), para alcanzar la correspondiente certificación de aprobación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Federico, Carlos Vicente
Díaz, Néstor Alberto
author_facet Federico, Carlos Vicente
Díaz, Néstor Alberto
author_sort Federico, Carlos Vicente
title Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar
title_short Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar
title_full Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar
title_fullStr Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar
title_full_unstemmed Análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar
title_sort análisis de estrategias de enseñanza de matemática y física aplicadas, una tarea que invite a pensar
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160050
work_keys_str_mv AT federicocarlosvicente analisisdeestrategiasdeensenanzadematematicayfisicaaplicadasunatareaqueinviteapensar
AT diaznestoralberto analisisdeestrategiasdeensenanzadematematicayfisicaaplicadasunatareaqueinviteapensar
_version_ 1807221819504066560