Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"

La propuesta de este trabajo consiste en anudar y retomar ejes de una tesis de Maestría (Festa, 2019) sobre el discurso del diario La Nación en relación a las prácticas de lectura, de jóvenes y la educación argentina entre los años 2013-2017 en relación a las perspectivas de género. Propiciar una re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Festa, Claudia Marcela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159741
Aporte de:
id I19-R120-10915-159741
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1597412023-11-03T04:07:11Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159741 Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas" Festa, Claudia Marcela 2023-09-26 2023 2023-11-02T18:07:58Z es Psicología Prácticas de lectura Discurso de la información Educación Género La propuesta de este trabajo consiste en anudar y retomar ejes de una tesis de Maestría (Festa, 2019) sobre el discurso del diario La Nación en relación a las prácticas de lectura, de jóvenes y la educación argentina entre los años 2013-2017 en relación a las perspectivas de género. Propiciar una relfexión sobre qué tipo de investigaciones propiciamos al visibilizar o invisibilizar los tópicos que dan cuenta de la reproducción de una imagen, como en este caso, sobre “lo femenino” y la docencia. Facultad de Psicología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Prácticas de lectura
Discurso de la información
Educación
Género
spellingShingle Psicología
Prácticas de lectura
Discurso de la información
Educación
Género
Festa, Claudia Marcela
Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"
topic_facet Psicología
Prácticas de lectura
Discurso de la información
Educación
Género
description La propuesta de este trabajo consiste en anudar y retomar ejes de una tesis de Maestría (Festa, 2019) sobre el discurso del diario La Nación en relación a las prácticas de lectura, de jóvenes y la educación argentina entre los años 2013-2017 en relación a las perspectivas de género. Propiciar una relfexión sobre qué tipo de investigaciones propiciamos al visibilizar o invisibilizar los tópicos que dan cuenta de la reproducción de una imagen, como en este caso, sobre “lo femenino” y la docencia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Festa, Claudia Marcela
author_facet Festa, Claudia Marcela
author_sort Festa, Claudia Marcela
title Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"
title_short Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"
title_full Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"
title_fullStr Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"
title_full_unstemmed Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"
title_sort discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : síntesis conceptual del trabajo presentado en las ii jornadas nacionales "haciendo universidades feministas"
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159741
work_keys_str_mv AT festaclaudiamarcela discursodelainformacionpracticasdelecturayeducacionrecorridosposiblesenclavedeunaperspectivadegenerosintesisconceptualdeltrabajopresentadoenlasiijornadasnacionaleshaciendouniversidadesfeministas
_version_ 1807221731999350784