Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas"
La propuesta de este trabajo consiste en anudar y retomar ejes de una tesis de Maestría (Festa, 2019) sobre el discurso del diario La Nación en relación a las prácticas de lectura, de jóvenes y la educación argentina entre los años 2013-2017 en relación a las perspectivas de género. Propiciar una re...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159741 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-159741 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1597412023-11-03T04:07:11Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159741 Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas" Festa, Claudia Marcela 2023-09-26 2023 2023-11-02T18:07:58Z es Psicología Prácticas de lectura Discurso de la información Educación Género La propuesta de este trabajo consiste en anudar y retomar ejes de una tesis de Maestría (Festa, 2019) sobre el discurso del diario La Nación en relación a las prácticas de lectura, de jóvenes y la educación argentina entre los años 2013-2017 en relación a las perspectivas de género. Propiciar una relfexión sobre qué tipo de investigaciones propiciamos al visibilizar o invisibilizar los tópicos que dan cuenta de la reproducción de una imagen, como en este caso, sobre “lo femenino” y la docencia. Facultad de Psicología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Prácticas de lectura Discurso de la información Educación Género |
spellingShingle |
Psicología Prácticas de lectura Discurso de la información Educación Género Festa, Claudia Marcela Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas" |
topic_facet |
Psicología Prácticas de lectura Discurso de la información Educación Género |
description |
La propuesta de este trabajo consiste en anudar y retomar ejes de una tesis de Maestría (Festa, 2019) sobre el discurso del diario La Nación en relación a las prácticas de lectura, de jóvenes y la educación argentina entre los años 2013-2017 en relación a las perspectivas de género. Propiciar una relfexión sobre qué tipo de investigaciones propiciamos al visibilizar o invisibilizar los tópicos que dan cuenta de la reproducción de una imagen, como en este caso, sobre “lo femenino” y la docencia. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Festa, Claudia Marcela |
author_facet |
Festa, Claudia Marcela |
author_sort |
Festa, Claudia Marcela |
title |
Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas" |
title_short |
Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas" |
title_full |
Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas" |
title_fullStr |
Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas" |
title_full_unstemmed |
Discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : Síntesis conceptual del trabajo presentado en las II Jornadas Nacionales "Haciendo Universidades Feministas" |
title_sort |
discurso de la información, prácticas de lectura y educación: recorridos posibles en clave de una perspectiva de género : síntesis conceptual del trabajo presentado en las ii jornadas nacionales "haciendo universidades feministas" |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159741 |
work_keys_str_mv |
AT festaclaudiamarcela discursodelainformacionpracticasdelecturayeducacionrecorridosposiblesenclavedeunaperspectivadegenerosintesisconceptualdeltrabajopresentadoenlasiijornadasnacionaleshaciendouniversidadesfeministas |
_version_ |
1807221731999350784 |