Pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en Educación Corporal

Este trabajo forma parte del proyecto de investigación “Metodología de la Investigación en Educación Corporal” del Grupo de Estudios en Educación Corporal, dirigido por Ricardo Crisorio, en el que se pretende, a partir de superar el desplazamiento de la Educación Física del campo de las ciencias bio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Crisorio, Ricardo Luis, Galak, Eduardo Lautaro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159635
Aporte de:
id I19-R120-10915-159635
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1596352023-10-31T20:09:06Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159635 Pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en Educación Corporal Crisorio, Ricardo Luis Galak, Eduardo Lautaro 2009 2009 2023-10-31T17:26:45Z es Ciencias Sociales Educación física conquista construcción confirmación Este trabajo forma parte del proyecto de investigación “Metodología de la Investigación en Educación Corporal” del Grupo de Estudios en Educación Corporal, dirigido por Ricardo Crisorio, en el que se pretende, a partir de superar el desplazamiento de la Educación Física del campo de las ciencias biológicas al de las disciplinas humanas o sociales, la construcción de un objeto distinto, y por ende también de métodos y técnicas de investigación diferentes (Proyecto 11/H465). Dentro de este contexto, se plantea como hipótesis pensarlo a partir de los tres momentos explicitados por Bourdieu en “Penser les limites” que debe tener un hecho social investigado, esto es, su conquista, su construcción y su confirmación. Parte de aquello que se haya investigado en los proyectos de investigación en el marco del Programa de Incentivos a la Investigación de la Universidad Nacional de La Plata se tomará como su conquista (el “quiebre epistemológico”), en tanto su construcción estará dada por aquello que se plantea el proyecto actual y todo lo que se haya producido en el marco del mismo, entendiendo que ahí se denota a la Educación Física como una práctica eminentemente social. Relacionalmente dispuesto con los momentos anteriores, concebirse como una práctica histórica, por ende, política será entonces su momento de confirmación, la fase empírica del hecho social investigado, en nuestro sentido, la investigación de las prácticas corporales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Educación física
conquista
construcción
confirmación
spellingShingle Ciencias Sociales
Educación física
conquista
construcción
confirmación
Crisorio, Ricardo Luis
Galak, Eduardo Lautaro
Pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en Educación Corporal
topic_facet Ciencias Sociales
Educación física
conquista
construcción
confirmación
description Este trabajo forma parte del proyecto de investigación “Metodología de la Investigación en Educación Corporal” del Grupo de Estudios en Educación Corporal, dirigido por Ricardo Crisorio, en el que se pretende, a partir de superar el desplazamiento de la Educación Física del campo de las ciencias biológicas al de las disciplinas humanas o sociales, la construcción de un objeto distinto, y por ende también de métodos y técnicas de investigación diferentes (Proyecto 11/H465). Dentro de este contexto, se plantea como hipótesis pensarlo a partir de los tres momentos explicitados por Bourdieu en “Penser les limites” que debe tener un hecho social investigado, esto es, su conquista, su construcción y su confirmación. Parte de aquello que se haya investigado en los proyectos de investigación en el marco del Programa de Incentivos a la Investigación de la Universidad Nacional de La Plata se tomará como su conquista (el “quiebre epistemológico”), en tanto su construcción estará dada por aquello que se plantea el proyecto actual y todo lo que se haya producido en el marco del mismo, entendiendo que ahí se denota a la Educación Física como una práctica eminentemente social. Relacionalmente dispuesto con los momentos anteriores, concebirse como una práctica histórica, por ende, política será entonces su momento de confirmación, la fase empírica del hecho social investigado, en nuestro sentido, la investigación de las prácticas corporales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Crisorio, Ricardo Luis
Galak, Eduardo Lautaro
author_facet Crisorio, Ricardo Luis
Galak, Eduardo Lautaro
author_sort Crisorio, Ricardo Luis
title Pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en Educación Corporal
title_short Pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en Educación Corporal
title_full Pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en Educación Corporal
title_fullStr Pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en Educación Corporal
title_full_unstemmed Pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en Educación Corporal
title_sort pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en educación corporal
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159635
work_keys_str_mv AT crisorioricardoluis pensandoenloslimitesunapropuestametodologicabourdiueanaparainvestigareneducacioncorporal
AT galakeduardolautaro pensandoenloslimitesunapropuestametodologicabourdiueanaparainvestigareneducacioncorporal
_version_ 1807221714040389632