Pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en Educación Corporal
Este trabajo forma parte del proyecto de investigación “Metodología de la Investigación en Educación Corporal” del Grupo de Estudios en Educación Corporal, dirigido por Ricardo Crisorio, en el que se pretende, a partir de superar el desplazamiento de la Educación Física del campo de las ciencias bio...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159635 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-159635 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1596352023-10-31T20:09:06Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159635 Pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en Educación Corporal Crisorio, Ricardo Luis Galak, Eduardo Lautaro 2009 2009 2023-10-31T17:26:45Z es Ciencias Sociales Educación física conquista construcción confirmación Este trabajo forma parte del proyecto de investigación “Metodología de la Investigación en Educación Corporal” del Grupo de Estudios en Educación Corporal, dirigido por Ricardo Crisorio, en el que se pretende, a partir de superar el desplazamiento de la Educación Física del campo de las ciencias biológicas al de las disciplinas humanas o sociales, la construcción de un objeto distinto, y por ende también de métodos y técnicas de investigación diferentes (Proyecto 11/H465). Dentro de este contexto, se plantea como hipótesis pensarlo a partir de los tres momentos explicitados por Bourdieu en “Penser les limites” que debe tener un hecho social investigado, esto es, su conquista, su construcción y su confirmación. Parte de aquello que se haya investigado en los proyectos de investigación en el marco del Programa de Incentivos a la Investigación de la Universidad Nacional de La Plata se tomará como su conquista (el “quiebre epistemológico”), en tanto su construcción estará dada por aquello que se plantea el proyecto actual y todo lo que se haya producido en el marco del mismo, entendiendo que ahí se denota a la Educación Física como una práctica eminentemente social. Relacionalmente dispuesto con los momentos anteriores, concebirse como una práctica histórica, por ende, política será entonces su momento de confirmación, la fase empírica del hecho social investigado, en nuestro sentido, la investigación de las prácticas corporales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Sociales Educación física conquista construcción confirmación |
| spellingShingle |
Ciencias Sociales Educación física conquista construcción confirmación Crisorio, Ricardo Luis Galak, Eduardo Lautaro Pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en Educación Corporal |
| topic_facet |
Ciencias Sociales Educación física conquista construcción confirmación |
| description |
Este trabajo forma parte del proyecto de investigación “Metodología de la Investigación en Educación Corporal” del Grupo de Estudios en Educación Corporal, dirigido por Ricardo Crisorio, en el que se pretende, a partir de superar el desplazamiento de la Educación Física del campo de las ciencias biológicas al de las disciplinas humanas o sociales, la construcción de un objeto distinto, y por ende también de métodos y técnicas de investigación diferentes (Proyecto 11/H465). Dentro de este contexto, se plantea como hipótesis pensarlo a partir de los tres momentos explicitados por Bourdieu en “Penser les limites” que debe tener un hecho social investigado, esto es, su conquista, su construcción y su confirmación.
Parte de aquello que se haya investigado en los proyectos de investigación en el marco del Programa de Incentivos a la Investigación de la Universidad Nacional de La Plata se tomará como su conquista (el “quiebre epistemológico”), en tanto su construcción estará dada por aquello que se plantea el proyecto actual y todo lo que se haya producido en el marco del mismo, entendiendo que ahí se denota a la Educación Física como una práctica eminentemente social. Relacionalmente dispuesto con los momentos anteriores, concebirse como una práctica histórica, por ende, política será entonces su momento de confirmación, la fase empírica del hecho social investigado, en nuestro sentido, la investigación de las prácticas corporales. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Crisorio, Ricardo Luis Galak, Eduardo Lautaro |
| author_facet |
Crisorio, Ricardo Luis Galak, Eduardo Lautaro |
| author_sort |
Crisorio, Ricardo Luis |
| title |
Pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en Educación Corporal |
| title_short |
Pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en Educación Corporal |
| title_full |
Pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en Educación Corporal |
| title_fullStr |
Pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en Educación Corporal |
| title_full_unstemmed |
Pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en Educación Corporal |
| title_sort |
pensando en los límites: una propuesta metodológica bourdiueana para investigar en educación corporal |
| publishDate |
2009 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159635 |
| work_keys_str_mv |
AT crisorioricardoluis pensandoenloslimitesunapropuestametodologicabourdiueanaparainvestigareneducacioncorporal AT galakeduardolautaro pensandoenloslimitesunapropuestametodologicabourdiueanaparainvestigareneducacioncorporal |
| _version_ |
1807221714040389632 |