La Guerra de Irak: Estados Unidos y los medios de comunicación

Los avances tecnológicos han logrado reducir miles de kilómetros de distancia a un instante de comunicación. El creciente rol de los medios, capaces de transmitir noticias de sucesos en tiempo real, compite con la influencia de los aparatos de seguridad de los gobiernos. La teoría de que las guerras...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stanganelli, Isabel Cecilia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15943
https://doi.org/10.35537/10915/15943
Aporte de:
id I19-R120-10915-15943
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Jurídicas
Relaciones Internacionales
Irak
conflicto internacional
Medios de Comunicación
Estados Unidos
spellingShingle Ciencias Jurídicas
Relaciones Internacionales
Irak
conflicto internacional
Medios de Comunicación
Estados Unidos
Stanganelli, Isabel Cecilia
La Guerra de Irak: Estados Unidos y los medios de comunicación
topic_facet Ciencias Jurídicas
Relaciones Internacionales
Irak
conflicto internacional
Medios de Comunicación
Estados Unidos
description Los avances tecnológicos han logrado reducir miles de kilómetros de distancia a un instante de comunicación. El creciente rol de los medios, capaces de transmitir noticias de sucesos en tiempo real, compite con la influencia de los aparatos de seguridad de los gobiernos. La teoría de que las guerras de nuestro tiempo dependen tanto de la envergadura tecnológica de los contrincantes como de la capacidad de influenciar a la opinión pública, encuentra en los hechos recientes de Iraq numerosos argumentos a favor. Esta guerra también puede considerarse como un conflicto entre una avanzada tecnología militar puesta al servicio de una doctrina de seguridad y la oposición popular mundial a esa estrategia política. Esta oposición se evidencia en fenómenos muy distintos e incluso contradictorios, destacándose: las redes terroristas globales –en ellas al-Qaeda es más un símbolo de identificación que una estructura operativa–; la revuelta latente entre los sectores populares del mundo islámico – es notoria la reacción ante la humillación permanente que perciben desde Occidente– y la opinión pública mundial, en particular en Europa y Estados Unidos, que puede movilizarse contra una guerra unilateral, realizada sin consenso de las Naciones Unidas. Estos son los verdaderos contrincantes en esta guerra. El principal campo de batalla son los medios de comunicación y entre sus objetivos figuran la justificación de las opiniones y decisiones de los Estados Parte en la contienda, la conquista de la opinión pública y la transmisión de la sensación de éxito para elevar la moral de los combatientes.
format Libro
Libro
author Stanganelli, Isabel Cecilia
author_facet Stanganelli, Isabel Cecilia
author_sort Stanganelli, Isabel Cecilia
title La Guerra de Irak: Estados Unidos y los medios de comunicación
title_short La Guerra de Irak: Estados Unidos y los medios de comunicación
title_full La Guerra de Irak: Estados Unidos y los medios de comunicación
title_fullStr La Guerra de Irak: Estados Unidos y los medios de comunicación
title_full_unstemmed La Guerra de Irak: Estados Unidos y los medios de comunicación
title_sort la guerra de irak: estados unidos y los medios de comunicación
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15943
https://doi.org/10.35537/10915/15943
work_keys_str_mv AT stanganelliisabelcecilia laguerradeirakestadosunidosylosmediosdecomunicacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463332098049