Ciencia abierta: una primera recorrida
Infografía interactiva basada libremente en la taxonomía de la ciencia abierta propuesta en el trabajo de Pontika et al. (2015). En esta infografía encontrará las definiciones de diferentes aspectos de la ciencia abierta, los links a las páginas webs de la bibliografía utilizadas y ejemplos en los c...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de aprendizaje Trabajo practico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159360 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-159360 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1593602023-10-26T04:07:57Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159360 Ciencia abierta: una primera recorrida Medina, Micaela Yapura, Pablo Fernando 2023-10-17 2023-10-25T18:08:56Z es Educación Taxonomía de la ciencia abierta Acceso abierto Datos abiertos Ciencia ciudadana Investigación abierta Evaluación abierta Infografía interactiva basada libremente en la taxonomía de la ciencia abierta propuesta en el trabajo de Pontika et al. (2015). En esta infografía encontrará las definiciones de diferentes aspectos de la ciencia abierta, los links a las páginas webs de la bibliografía utilizadas y ejemplos en los cuales nuestro país se ha adherido a esta manera de comunicar y realizar ciencia. La información para esta infografía fue obtenida, ampliada y curada a partir de la información brindada en el curso de "Introducción a la Ciencia Abierta", para ser presentada como trabajo final por lxs autores para acreditar la aprobación del mismo en el año 2023. El curso fue organizado por la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Pontika, Nancy; Knoth, Petr; Cancellieri, Matteo and Pearce, Samuel (2015). Fostering Open Science to Research using a Taxonomy and an eLearning Portal. In: iKnow: 15th International Conference on Knowledge Technologies and Data Driven Business, 21-22 Oct 2015, Graz, Austria. DOI: https://doi.org/10.1145/2809563.2809571. Para acceder a la infografía interactiva, hacer clic en "Enlace externo". Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales Objeto de aprendizaje Trabajo practico http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) image/png |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Taxonomía de la ciencia abierta Acceso abierto Datos abiertos Ciencia ciudadana Investigación abierta Evaluación abierta |
| spellingShingle |
Educación Taxonomía de la ciencia abierta Acceso abierto Datos abiertos Ciencia ciudadana Investigación abierta Evaluación abierta Medina, Micaela Yapura, Pablo Fernando Ciencia abierta: una primera recorrida |
| topic_facet |
Educación Taxonomía de la ciencia abierta Acceso abierto Datos abiertos Ciencia ciudadana Investigación abierta Evaluación abierta |
| description |
Infografía interactiva basada libremente en la taxonomía de la ciencia abierta propuesta en el trabajo de Pontika et al. (2015). En esta infografía encontrará las definiciones de diferentes aspectos de la ciencia abierta, los links a las páginas webs de la bibliografía utilizadas y ejemplos en los cuales nuestro país se ha adherido a esta manera de comunicar y realizar ciencia.
La información para esta infografía fue obtenida, ampliada y curada a partir de la información brindada en el curso de "Introducción a la Ciencia Abierta", para ser presentada como trabajo final por lxs autores para acreditar la aprobación del mismo en el año 2023. El curso fue organizado por la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Pontika, Nancy; Knoth, Petr; Cancellieri, Matteo and Pearce, Samuel (2015). Fostering Open Science to Research using a Taxonomy and an eLearning Portal. In: iKnow: 15th International Conference on Knowledge Technologies and Data Driven Business, 21-22 Oct 2015, Graz, Austria. DOI: https://doi.org/10.1145/2809563.2809571. |
| format |
Objeto de aprendizaje Trabajo practico |
| author |
Medina, Micaela Yapura, Pablo Fernando |
| author_facet |
Medina, Micaela Yapura, Pablo Fernando |
| author_sort |
Medina, Micaela |
| title |
Ciencia abierta: una primera recorrida |
| title_short |
Ciencia abierta: una primera recorrida |
| title_full |
Ciencia abierta: una primera recorrida |
| title_fullStr |
Ciencia abierta: una primera recorrida |
| title_full_unstemmed |
Ciencia abierta: una primera recorrida |
| title_sort |
ciencia abierta: una primera recorrida |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159360 |
| work_keys_str_mv |
AT medinamicaela cienciaabiertaunaprimerarecorrida AT yapurapablofernando cienciaabiertaunaprimerarecorrida |
| _version_ |
1807221638690766848 |