Ciencia abierta: una primera recorrida

Infografía interactiva basada libremente en la taxonomía de la ciencia abierta propuesta en el trabajo de Pontika et al. (2015). En esta infografía encontrará las definiciones de diferentes aspectos de la ciencia abierta, los links a las páginas webs de la bibliografía utilizadas y ejemplos en los c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Medina, Micaela, Yapura, Pablo Fernando
Formato: Objeto de aprendizaje Trabajo practico
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159360
Aporte de:
id I19-R120-10915-159360
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1593602023-10-26T04:07:57Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159360 Ciencia abierta: una primera recorrida Medina, Micaela Yapura, Pablo Fernando 2023-10-17 2023-10-25T18:08:56Z es Educación Taxonomía de la ciencia abierta Acceso abierto Datos abiertos Ciencia ciudadana Investigación abierta Evaluación abierta Infografía interactiva basada libremente en la taxonomía de la ciencia abierta propuesta en el trabajo de Pontika et al. (2015). En esta infografía encontrará las definiciones de diferentes aspectos de la ciencia abierta, los links a las páginas webs de la bibliografía utilizadas y ejemplos en los cuales nuestro país se ha adherido a esta manera de comunicar y realizar ciencia. La información para esta infografía fue obtenida, ampliada y curada a partir de la información brindada en el curso de "Introducción a la Ciencia Abierta", para ser presentada como trabajo final por lxs autores para acreditar la aprobación del mismo en el año 2023. El curso fue organizado por la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Pontika, Nancy; Knoth, Petr; Cancellieri, Matteo and Pearce, Samuel (2015). Fostering Open Science to Research using a Taxonomy and an eLearning Portal. In: iKnow: 15th International Conference on Knowledge Technologies and Data Driven Business, 21-22 Oct 2015, Graz, Austria. DOI: https://doi.org/10.1145/2809563.2809571. Para acceder a la infografía interactiva, hacer clic en "Enlace externo". Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales Objeto de aprendizaje Trabajo practico http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) image/png
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Taxonomía de la ciencia abierta
Acceso abierto
Datos abiertos
Ciencia ciudadana
Investigación abierta
Evaluación abierta
spellingShingle Educación
Taxonomía de la ciencia abierta
Acceso abierto
Datos abiertos
Ciencia ciudadana
Investigación abierta
Evaluación abierta
Medina, Micaela
Yapura, Pablo Fernando
Ciencia abierta: una primera recorrida
topic_facet Educación
Taxonomía de la ciencia abierta
Acceso abierto
Datos abiertos
Ciencia ciudadana
Investigación abierta
Evaluación abierta
description Infografía interactiva basada libremente en la taxonomía de la ciencia abierta propuesta en el trabajo de Pontika et al. (2015). En esta infografía encontrará las definiciones de diferentes aspectos de la ciencia abierta, los links a las páginas webs de la bibliografía utilizadas y ejemplos en los cuales nuestro país se ha adherido a esta manera de comunicar y realizar ciencia. La información para esta infografía fue obtenida, ampliada y curada a partir de la información brindada en el curso de "Introducción a la Ciencia Abierta", para ser presentada como trabajo final por lxs autores para acreditar la aprobación del mismo en el año 2023. El curso fue organizado por la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Pontika, Nancy; Knoth, Petr; Cancellieri, Matteo and Pearce, Samuel (2015). Fostering Open Science to Research using a Taxonomy and an eLearning Portal. In: iKnow: 15th International Conference on Knowledge Technologies and Data Driven Business, 21-22 Oct 2015, Graz, Austria. DOI: https://doi.org/10.1145/2809563.2809571.
format Objeto de aprendizaje
Trabajo practico
author Medina, Micaela
Yapura, Pablo Fernando
author_facet Medina, Micaela
Yapura, Pablo Fernando
author_sort Medina, Micaela
title Ciencia abierta: una primera recorrida
title_short Ciencia abierta: una primera recorrida
title_full Ciencia abierta: una primera recorrida
title_fullStr Ciencia abierta: una primera recorrida
title_full_unstemmed Ciencia abierta: una primera recorrida
title_sort ciencia abierta: una primera recorrida
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159360
work_keys_str_mv AT medinamicaela cienciaabiertaunaprimerarecorrida
AT yapurapablofernando cienciaabiertaunaprimerarecorrida
_version_ 1807221638690766848