Transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto
La formación de profesionales con perspectiva de género debería ser uno de los objetivos de las instituciones universitarias, en pos de contribuir desde este nivel educativo a la lucha contra las desigualdades y violencias por razones de género. Con el impulso que supuso la implementación de la Ley...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159142 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-159142 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1591422023-10-20T20:02:01Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159142 Transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto Yabkowski, Nuria Merodo, Alicia 2022-11 2023 2023-10-20T13:42:20Z es Derechos Humanos Educación transversalización de los derechos humanos género feminismos diversidad sexual La formación de profesionales con perspectiva de género debería ser uno de los objetivos de las instituciones universitarias, en pos de contribuir desde este nivel educativo a la lucha contra las desigualdades y violencias por razones de género. Con el impulso que supuso la implementación de la Ley Micaela en la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Asociación de Docentes e Investigadoras/es de la UNGS (ADIUNGS) junto al Programa de Políticas de Género de la UNGS, ideó e implementó un dispositivo de formación específico para el tratamiento de la perspectiva de género en el ámbito de la universidad. Así se gestó el curso “TransFormando los Programas”, con el propósito de transversalizar la perspectiva de género en los programas de las asignaturas que permita conmover las prácticas educativas y los supuestos teóricos que las sustentan. El curso está a cargo de un perfil especialista en didáctica de la educación superior y un perfil especialista en perspectiva de género. Esta decisión constituyó un acierto que favoreció la intersección de campos de conocimiento intervinientes en el dispositivo pensado, y facilitó el acompañamiento del proceso de reformulación de los programas por parte de los participantes. Universidad Nacional de La Plata Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 886-888 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Derechos Humanos Educación transversalización de los derechos humanos género feminismos diversidad sexual |
spellingShingle |
Derechos Humanos Educación transversalización de los derechos humanos género feminismos diversidad sexual Yabkowski, Nuria Merodo, Alicia Transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto |
topic_facet |
Derechos Humanos Educación transversalización de los derechos humanos género feminismos diversidad sexual |
description |
La formación de profesionales con perspectiva de género debería ser uno de los objetivos de las instituciones universitarias, en pos de contribuir desde este nivel educativo a la lucha contra las desigualdades y violencias por razones de género.
Con el impulso que supuso la implementación de la Ley Micaela en la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Asociación de Docentes e Investigadoras/es de la UNGS (ADIUNGS) junto al Programa de Políticas de Género de la UNGS, ideó e implementó un dispositivo de formación específico para el tratamiento de la perspectiva de género en el ámbito de la universidad. Así se gestó el curso “TransFormando los Programas”, con el propósito de transversalizar la perspectiva de género en los programas de las asignaturas que permita conmover las prácticas educativas y los supuestos teóricos que las sustentan.
El curso está a cargo de un perfil especialista en didáctica de la educación superior y un perfil especialista en perspectiva de género. Esta decisión constituyó un acierto que favoreció la intersección de campos de conocimiento intervinientes en el dispositivo pensado, y facilitó el acompañamiento del proceso de reformulación de los programas por parte de los participantes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Yabkowski, Nuria Merodo, Alicia |
author_facet |
Yabkowski, Nuria Merodo, Alicia |
author_sort |
Yabkowski, Nuria |
title |
Transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto |
title_short |
Transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto |
title_full |
Transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto |
title_fullStr |
Transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto |
title_full_unstemmed |
Transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto |
title_sort |
transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159142 |
work_keys_str_mv |
AT yabkowskinuria transformandolosprogramaseldesafiodeexpandirlapropuestayevaluarsuimpacto AT merodoalicia transformandolosprogramaseldesafiodeexpandirlapropuestayevaluarsuimpacto |
_version_ |
1807221607777697792 |