Transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto

La formación de profesionales con perspectiva de género debería ser uno de los objetivos de las instituciones universitarias, en pos de contribuir desde este nivel educativo a la lucha contra las desigualdades y violencias por razones de género. Con el impulso que supuso la implementación de la Ley...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yabkowski, Nuria, Merodo, Alicia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159142
Aporte de:
id I19-R120-10915-159142
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1591422023-10-20T20:02:01Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159142 Transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto Yabkowski, Nuria Merodo, Alicia 2022-11 2023 2023-10-20T13:42:20Z es Derechos Humanos Educación transversalización de los derechos humanos género feminismos diversidad sexual La formación de profesionales con perspectiva de género debería ser uno de los objetivos de las instituciones universitarias, en pos de contribuir desde este nivel educativo a la lucha contra las desigualdades y violencias por razones de género. Con el impulso que supuso la implementación de la Ley Micaela en la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Asociación de Docentes e Investigadoras/es de la UNGS (ADIUNGS) junto al Programa de Políticas de Género de la UNGS, ideó e implementó un dispositivo de formación específico para el tratamiento de la perspectiva de género en el ámbito de la universidad. Así se gestó el curso “TransFormando los Programas”, con el propósito de transversalizar la perspectiva de género en los programas de las asignaturas que permita conmover las prácticas educativas y los supuestos teóricos que las sustentan. El curso está a cargo de un perfil especialista en didáctica de la educación superior y un perfil especialista en perspectiva de género. Esta decisión constituyó un acierto que favoreció la intersección de campos de conocimiento intervinientes en el dispositivo pensado, y facilitó el acompañamiento del proceso de reformulación de los programas por parte de los participantes. Universidad Nacional de La Plata Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 886-888
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derechos Humanos
Educación
transversalización de los derechos humanos
género
feminismos
diversidad sexual
spellingShingle Derechos Humanos
Educación
transversalización de los derechos humanos
género
feminismos
diversidad sexual
Yabkowski, Nuria
Merodo, Alicia
Transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto
topic_facet Derechos Humanos
Educación
transversalización de los derechos humanos
género
feminismos
diversidad sexual
description La formación de profesionales con perspectiva de género debería ser uno de los objetivos de las instituciones universitarias, en pos de contribuir desde este nivel educativo a la lucha contra las desigualdades y violencias por razones de género. Con el impulso que supuso la implementación de la Ley Micaela en la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Asociación de Docentes e Investigadoras/es de la UNGS (ADIUNGS) junto al Programa de Políticas de Género de la UNGS, ideó e implementó un dispositivo de formación específico para el tratamiento de la perspectiva de género en el ámbito de la universidad. Así se gestó el curso “TransFormando los Programas”, con el propósito de transversalizar la perspectiva de género en los programas de las asignaturas que permita conmover las prácticas educativas y los supuestos teóricos que las sustentan. El curso está a cargo de un perfil especialista en didáctica de la educación superior y un perfil especialista en perspectiva de género. Esta decisión constituyó un acierto que favoreció la intersección de campos de conocimiento intervinientes en el dispositivo pensado, y facilitó el acompañamiento del proceso de reformulación de los programas por parte de los participantes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Yabkowski, Nuria
Merodo, Alicia
author_facet Yabkowski, Nuria
Merodo, Alicia
author_sort Yabkowski, Nuria
title Transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto
title_short Transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto
title_full Transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto
title_fullStr Transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto
title_full_unstemmed Transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto
title_sort transformando los programas: el desafío de expandir la propuesta y evaluar su impacto
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159142
work_keys_str_mv AT yabkowskinuria transformandolosprogramaseldesafiodeexpandirlapropuestayevaluarsuimpacto
AT merodoalicia transformandolosprogramaseldesafiodeexpandirlapropuestayevaluarsuimpacto
_version_ 1807221607777697792