Superficies de memoria: apuntes sobre fotografía argentina contemporánea
Esta reseña presenta el libro "Arder con lo real. Fotografía contemporánea entre la historia y lo político" (2021), de Natalia Fortuny, investigadora especializada en fotografía argentina contemporánea, y destaca su principal propuesta: la exploración de imágenes, estrategias visuales y mo...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo Revision |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159100 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-159100 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1591002023-10-19T20:02:33Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159100 Superficies de memoria: apuntes sobre fotografía argentina contemporánea Layers of memory: notes on contemporary argentine photography Bertúa, Paula 2022-09 2023-10-19T15:45:54Z es Bellas Artes fotografía argentina contemporánea Historia Estética Política contemporary Argentinean photography history aesthetics politics Esta reseña presenta el libro "Arder con lo real. Fotografía contemporánea entre la historia y lo político" (2021), de Natalia Fortuny, investigadora especializada en fotografía argentina contemporánea, y destaca su principal propuesta: la exploración de imágenes, estrategias visuales y modos en que la fotografía de las últimas décadas se relaciona con el mundo, la historia reciente, la política y la violencia. El libro se focaliza en una serie de objetos y prácticas fotográficas actuales que se desarrollan alrededor de algunos problemas específicos: el paisaje como escena viva de la memoria, la superficie material de la fotografía y los artefactos temporales fotográficos para pensar la historia. This review presents the book "Arder con lo real. Fotografía contemporánea entre la historia y lo político" (2021), by Natalia Fortuny, a researcher specializing in contemporary Argentinean photography. The author's aims are: the exploration of images, the visual strategies and the ways in which photography over the last decades has been connected to the world, the recent history, the politics and the violence. The book focuses on a series of current photographic objects and practices that are developed around some specific problems: the landscape as a living scene of memory, the material surface of photography and photographic temporal artifacts to think about history. Reseña de Natalia Fortuny, "Arder con lo real. Fotografía contemporánea entre la historia y lo político", Buenos Aires, Ediciones Arte x Arte, 2021, 202 páginas Facultad de Artes Articulo Revision http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Bellas Artes fotografía argentina contemporánea Historia Estética Política contemporary Argentinean photography history aesthetics politics |
| spellingShingle |
Bellas Artes fotografía argentina contemporánea Historia Estética Política contemporary Argentinean photography history aesthetics politics Bertúa, Paula Superficies de memoria: apuntes sobre fotografía argentina contemporánea |
| topic_facet |
Bellas Artes fotografía argentina contemporánea Historia Estética Política contemporary Argentinean photography history aesthetics politics |
| description |
Esta reseña presenta el libro "Arder con lo real. Fotografía contemporánea entre la historia y lo político" (2021), de Natalia Fortuny, investigadora especializada en fotografía argentina contemporánea, y destaca su principal propuesta: la exploración de imágenes, estrategias visuales y modos en que la fotografía de las últimas décadas se relaciona con el mundo, la historia reciente, la política y la violencia. El libro se focaliza en una serie de objetos y prácticas fotográficas actuales que se desarrollan alrededor de algunos problemas específicos:
el paisaje como escena viva de la memoria, la superficie material de la fotografía y los artefactos temporales fotográficos para pensar la historia. |
| format |
Articulo Revision |
| author |
Bertúa, Paula |
| author_facet |
Bertúa, Paula |
| author_sort |
Bertúa, Paula |
| title |
Superficies de memoria: apuntes sobre fotografía argentina contemporánea |
| title_short |
Superficies de memoria: apuntes sobre fotografía argentina contemporánea |
| title_full |
Superficies de memoria: apuntes sobre fotografía argentina contemporánea |
| title_fullStr |
Superficies de memoria: apuntes sobre fotografía argentina contemporánea |
| title_full_unstemmed |
Superficies de memoria: apuntes sobre fotografía argentina contemporánea |
| title_sort |
superficies de memoria: apuntes sobre fotografía argentina contemporánea |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159100 |
| work_keys_str_mv |
AT bertuapaula superficiesdememoriaapuntessobrefotografiaargentinacontemporanea AT bertuapaula layersofmemorynotesoncontemporaryargentinephotography |
| _version_ |
1807221599480315904 |