Imaginarios excluyentes en educación superior

La discapacidad como categoría compleja, aborda problemas importantes no sólo porque está atravesada por construcciones médicas que la sujetan a la enfermedad, a la rehabilitación o a la educación especial, sino además sucede en un entramado de relaciones de marginación, exclusión y dominación impue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez, Ivonne, Jaliri, Carla, Ayala, Hortensia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158801
Aporte de:
Descripción
Sumario:La discapacidad como categoría compleja, aborda problemas importantes no sólo porque está atravesada por construcciones médicas que la sujetan a la enfermedad, a la rehabilitación o a la educación especial, sino además sucede en un entramado de relaciones de marginación, exclusión y dominación impuestas por las normas y consensos que establecen las instituciones educativas postulando el ideal de la normalidad. El objetivo del estudio fue problematizar sobre las barreras sociales en la educación universitaria presencial y virtual a partir de las categorías de enseñanza aprendizaje y actitud docente inmersas en un medio donde los discursos de las políticas universitarias siguen sosteniendo los mecanismos excluyentes y de marginación -expulsión.