Imaginarios excluyentes en educación superior
La discapacidad como categoría compleja, aborda problemas importantes no sólo porque está atravesada por construcciones médicas que la sujetan a la enfermedad, a la rehabilitación o a la educación especial, sino además sucede en un entramado de relaciones de marginación, exclusión y dominación impue...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158801 |
Aporte de: |
Sumario: | La discapacidad como categoría compleja, aborda problemas importantes no sólo porque está atravesada por construcciones médicas que la sujetan a la enfermedad, a la rehabilitación o a la educación especial, sino además sucede en un entramado de relaciones de marginación, exclusión y dominación impuestas por las normas y consensos que establecen las instituciones educativas postulando el ideal de la normalidad. El objetivo del estudio fue problematizar sobre las barreras sociales en la educación universitaria presencial y virtual a partir de las categorías de enseñanza aprendizaje y actitud docente inmersas en un medio donde los discursos de las políticas universitarias siguen sosteniendo los mecanismos excluyentes y de marginación -expulsión. |
---|