Imaginarios excluyentes en educación superior

La discapacidad como categoría compleja, aborda problemas importantes no sólo porque está atravesada por construcciones médicas que la sujetan a la enfermedad, a la rehabilitación o a la educación especial, sino además sucede en un entramado de relaciones de marginación, exclusión y dominación impue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez, Ivonne, Jaliri, Carla, Ayala, Hortensia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158801
Aporte de:
id I19-R120-10915-158801
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1588012023-10-12T20:01:59Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158801 Imaginarios excluyentes en educación superior Ramírez, Ivonne Jaliri, Carla Ayala, Hortensia 2022-11 2023 2023-10-12T12:42:11Z es Derechos Humanos Educación discapacidad inclusión accesibilidad La discapacidad como categoría compleja, aborda problemas importantes no sólo porque está atravesada por construcciones médicas que la sujetan a la enfermedad, a la rehabilitación o a la educación especial, sino además sucede en un entramado de relaciones de marginación, exclusión y dominación impuestas por las normas y consensos que establecen las instituciones educativas postulando el ideal de la normalidad. El objetivo del estudio fue problematizar sobre las barreras sociales en la educación universitaria presencial y virtual a partir de las categorías de enseñanza aprendizaje y actitud docente inmersas en un medio donde los discursos de las políticas universitarias siguen sosteniendo los mecanismos excluyentes y de marginación -expulsión. Universidad Nacional de La Plata Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 760-762
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derechos Humanos
Educación
discapacidad
inclusión
accesibilidad
spellingShingle Derechos Humanos
Educación
discapacidad
inclusión
accesibilidad
Ramírez, Ivonne
Jaliri, Carla
Ayala, Hortensia
Imaginarios excluyentes en educación superior
topic_facet Derechos Humanos
Educación
discapacidad
inclusión
accesibilidad
description La discapacidad como categoría compleja, aborda problemas importantes no sólo porque está atravesada por construcciones médicas que la sujetan a la enfermedad, a la rehabilitación o a la educación especial, sino además sucede en un entramado de relaciones de marginación, exclusión y dominación impuestas por las normas y consensos que establecen las instituciones educativas postulando el ideal de la normalidad. El objetivo del estudio fue problematizar sobre las barreras sociales en la educación universitaria presencial y virtual a partir de las categorías de enseñanza aprendizaje y actitud docente inmersas en un medio donde los discursos de las políticas universitarias siguen sosteniendo los mecanismos excluyentes y de marginación -expulsión.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ramírez, Ivonne
Jaliri, Carla
Ayala, Hortensia
author_facet Ramírez, Ivonne
Jaliri, Carla
Ayala, Hortensia
author_sort Ramírez, Ivonne
title Imaginarios excluyentes en educación superior
title_short Imaginarios excluyentes en educación superior
title_full Imaginarios excluyentes en educación superior
title_fullStr Imaginarios excluyentes en educación superior
title_full_unstemmed Imaginarios excluyentes en educación superior
title_sort imaginarios excluyentes en educación superior
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158801
work_keys_str_mv AT ramirezivonne imaginariosexcluyenteseneducacionsuperior
AT jaliricarla imaginariosexcluyenteseneducacionsuperior
AT ayalahortensia imaginariosexcluyenteseneducacionsuperior
_version_ 1807221533698949120