Reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo XXI

Se plantean cuestiones relacionadas con estrategias de enseñanza, partiendo de conceptos relacionados con la adquisición del conocimiento y analizando métodos de enseñanza, tratando de llegar a una instancia superadora. Las estrategias didácticas se definen como los procedimientos (métodos, técnica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cordera, Rita Catalina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158667
Aporte de:
id I19-R120-10915-158667
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1586672023-10-10T20:01:36Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158667 Reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo XXI Cordera, Rita Catalina 2019-05 2019 2023-10-10T12:38:34Z es Derecho Educación estrategias didácticas enseñanza del derecho siglo XXI Se plantean cuestiones relacionadas con estrategias de enseñanza, partiendo de conceptos relacionados con la adquisición del conocimiento y analizando métodos de enseñanza, tratando de llegar a una instancia superadora. Las estrategias didácticas se definen como los procedimientos (métodos, técnicas, actividades) por los cuales el docente y los estudiantes, organizan las acciones de manera consciente para construir y lograr metas previstas e imprevistas en el proceso enseñanza y aprendizaje, adaptándose a las necesidades de los participantes de manera significativa. Cual es el PROBLEMA: preguntamos ¿Cómo debe enseñarse el derecho?, ¿Cuál es la estrategia más eficaz? ¿Cuáles son las estrategias más adecuadas?¿Existe una sola o pueden combinarse varias? Se trata de encontrar alguna estrategia que resulte superadora de los problemas de enseñanza en el aula, que trascienda y resulte oportuna y constituya un aporte para otros docentes. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf 536-542
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derecho
Educación
estrategias didácticas
enseñanza del derecho
siglo XXI
spellingShingle Derecho
Educación
estrategias didácticas
enseñanza del derecho
siglo XXI
Cordera, Rita Catalina
Reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo XXI
topic_facet Derecho
Educación
estrategias didácticas
enseñanza del derecho
siglo XXI
description Se plantean cuestiones relacionadas con estrategias de enseñanza, partiendo de conceptos relacionados con la adquisición del conocimiento y analizando métodos de enseñanza, tratando de llegar a una instancia superadora. Las estrategias didácticas se definen como los procedimientos (métodos, técnicas, actividades) por los cuales el docente y los estudiantes, organizan las acciones de manera consciente para construir y lograr metas previstas e imprevistas en el proceso enseñanza y aprendizaje, adaptándose a las necesidades de los participantes de manera significativa. Cual es el PROBLEMA: preguntamos ¿Cómo debe enseñarse el derecho?, ¿Cuál es la estrategia más eficaz? ¿Cuáles son las estrategias más adecuadas?¿Existe una sola o pueden combinarse varias? Se trata de encontrar alguna estrategia que resulte superadora de los problemas de enseñanza en el aula, que trascienda y resulte oportuna y constituya un aporte para otros docentes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cordera, Rita Catalina
author_facet Cordera, Rita Catalina
author_sort Cordera, Rita Catalina
title Reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo XXI
title_short Reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo XXI
title_full Reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo XXI
title_fullStr Reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo XXI
title_full_unstemmed Reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo XXI
title_sort reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo xxi
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158667
work_keys_str_mv AT corderaritacatalina reflexionteoricaestrategiasdeensenanzaylaensenanzadelderechoenelsigloxxi
_version_ 1807221505805778944