Reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo XXI
Se plantean cuestiones relacionadas con estrategias de enseñanza, partiendo de conceptos relacionados con la adquisición del conocimiento y analizando métodos de enseñanza, tratando de llegar a una instancia superadora. Las estrategias didácticas se definen como los procedimientos (métodos, técnica...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158667 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-158667 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1586672023-10-10T20:01:36Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158667 Reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo XXI Cordera, Rita Catalina 2019-05 2019 2023-10-10T12:38:34Z es Derecho Educación estrategias didácticas enseñanza del derecho siglo XXI Se plantean cuestiones relacionadas con estrategias de enseñanza, partiendo de conceptos relacionados con la adquisición del conocimiento y analizando métodos de enseñanza, tratando de llegar a una instancia superadora. Las estrategias didácticas se definen como los procedimientos (métodos, técnicas, actividades) por los cuales el docente y los estudiantes, organizan las acciones de manera consciente para construir y lograr metas previstas e imprevistas en el proceso enseñanza y aprendizaje, adaptándose a las necesidades de los participantes de manera significativa. Cual es el PROBLEMA: preguntamos ¿Cómo debe enseñarse el derecho?, ¿Cuál es la estrategia más eficaz? ¿Cuáles son las estrategias más adecuadas?¿Existe una sola o pueden combinarse varias? Se trata de encontrar alguna estrategia que resulte superadora de los problemas de enseñanza en el aula, que trascienda y resulte oportuna y constituya un aporte para otros docentes. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf 536-542 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Derecho Educación estrategias didácticas enseñanza del derecho siglo XXI |
spellingShingle |
Derecho Educación estrategias didácticas enseñanza del derecho siglo XXI Cordera, Rita Catalina Reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo XXI |
topic_facet |
Derecho Educación estrategias didácticas enseñanza del derecho siglo XXI |
description |
Se plantean cuestiones relacionadas con estrategias de enseñanza, partiendo de conceptos relacionados con la adquisición del conocimiento y analizando métodos de enseñanza, tratando de llegar a una instancia superadora.
Las estrategias didácticas se definen como los procedimientos (métodos, técnicas, actividades) por los cuales el docente y los estudiantes, organizan las acciones de manera consciente para construir y lograr metas previstas e imprevistas en el proceso enseñanza y aprendizaje, adaptándose a las necesidades de los participantes de manera significativa.
Cual es el PROBLEMA: preguntamos ¿Cómo debe enseñarse el derecho?, ¿Cuál es la estrategia más eficaz? ¿Cuáles son las estrategias más adecuadas?¿Existe una sola o pueden combinarse varias? Se trata de encontrar alguna estrategia que resulte superadora de los problemas de enseñanza en el aula, que trascienda y resulte oportuna y constituya un aporte para otros docentes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cordera, Rita Catalina |
author_facet |
Cordera, Rita Catalina |
author_sort |
Cordera, Rita Catalina |
title |
Reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo XXI |
title_short |
Reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo XXI |
title_full |
Reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo XXI |
title_fullStr |
Reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo XXI |
title_sort |
reflexión teórica: estrategias de enseñanza y la enseñanza del derecho en el siglo xxi |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158667 |
work_keys_str_mv |
AT corderaritacatalina reflexionteoricaestrategiasdeensenanzaylaensenanzadelderechoenelsigloxxi |
_version_ |
1807221505805778944 |