¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena pregunta
¿Podemos discutir que la revolución tecnológica marcó un antes y un después en la historia de la humanidad? Sin dudas, la respuesta es un cerrado no. Lo que sí nos cuesta dimensionar aún, es la profundidad de ese cambio. Y es lógico, puesto que la cotidianidad y la cercanía pueden hacernos perder pe...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158666 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-158666 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1586662023-10-10T20:01:36Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158666 ¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena pregunta Lazzatti, Pablo 2019-05 2019 2023-10-10T12:35:40Z es Derecho Educación enseñanza del derecho pensamiento crítico siglo XXI ¿Podemos discutir que la revolución tecnológica marcó un antes y un después en la historia de la humanidad? Sin dudas, la respuesta es un cerrado no. Lo que sí nos cuesta dimensionar aún, es la profundidad de ese cambio. Y es lógico, puesto que la cotidianidad y la cercanía pueden hacernos perder perspectivas. Para abordar la enseñanza del derecho no alcanza con las respuestas que conocemos. Debemos, los docentes, estimular la formulación de buenas preguntas que permitan diagnosticar qué necesitamos para adaptarnos a las nuevas exigencias educativas del siglo XXI. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf 527-535 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Derecho Educación enseñanza del derecho pensamiento crítico siglo XXI |
| spellingShingle |
Derecho Educación enseñanza del derecho pensamiento crítico siglo XXI Lazzatti, Pablo ¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena pregunta |
| topic_facet |
Derecho Educación enseñanza del derecho pensamiento crítico siglo XXI |
| description |
¿Podemos discutir que la revolución tecnológica marcó un antes y un después en la historia de la humanidad? Sin dudas, la respuesta es un cerrado no. Lo que sí nos cuesta dimensionar aún, es la profundidad de ese cambio. Y es lógico, puesto que la cotidianidad y la cercanía pueden hacernos perder perspectivas. Para abordar la enseñanza del derecho no alcanza con las respuestas que conocemos. Debemos, los docentes, estimular la formulación de buenas preguntas que permitan diagnosticar qué necesitamos para adaptarnos a las nuevas exigencias educativas del siglo XXI. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Lazzatti, Pablo |
| author_facet |
Lazzatti, Pablo |
| author_sort |
Lazzatti, Pablo |
| title |
¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena pregunta |
| title_short |
¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena pregunta |
| title_full |
¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena pregunta |
| title_fullStr |
¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena pregunta |
| title_full_unstemmed |
¿Te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo XXI?: el valor de una buena pregunta |
| title_sort |
¿te cuento para repensar la enseñanza del derecho en el siglo xxi?: el valor de una buena pregunta |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158666 |
| work_keys_str_mv |
AT lazzattipablo tecuentopararepensarlaensenanzadelderechoenelsigloxxielvalordeunabuenapregunta |
| _version_ |
1807221505556217856 |