Nuevas dimensiones para aprender: “escape room”

Las nuevas tendencias educativas permiten incorporar nuevos modos de abordar la enseñanza del derecho en las unidades académicas del país, modificando el sistema educativo implementado hasta el momento. Entre las más destacadas universidades del extranjero pareciera de enorme utilidad el uso del mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villafañe, Abril, González, Jorge, Toranzo, María Rosana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158523
Aporte de:
id I19-R120-10915-158523
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1585232023-10-06T20:01:27Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158523 Nuevas dimensiones para aprender: “escape room” Villafañe, Abril González, Jorge Toranzo, María Rosana 2019-05 2019 2023-10-06T13:44:54Z es Derecho Educación enseñanza del derecho escape room tecnologías Las nuevas tendencias educativas permiten incorporar nuevos modos de abordar la enseñanza del derecho en las unidades académicas del país, modificando el sistema educativo implementado hasta el momento. Entre las más destacadas universidades del extranjero pareciera de enorme utilidad el uso del método experimental “ESCAPE ROOM” (escape de habitación) que es llevada a cabo actualmente en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), y alrededor de tres universidades de España. Esta técnica de aprendizaje exige salir del espacio físico tradicional en cuanto ámbito destinado al método de enseñanza precisado; la actividad consiste en reunir un grupo de estudiantes, los cuales tendrán que resolver un misterio mientras se encuentran encerrados en una habitación y cuentan con un límite de tiempo estipulado, a través de una serie de enigmas (relacionados a los contenidos expuestos en clase). Hemos encontrado en ello una forma de abordar el aprendizaje incrementando y favoreciendo la comunicación entre los participantes de la metodología en cuestión, además se demuestra un avance en la formación e implementación del contenido académico brindado. También debemos destacar como complemento la utilización de tecnologías en general, logrando así un vínculo entre las nuevas tendencias educativas y las tecnologías. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf 376-382
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derecho
Educación
enseñanza del derecho
escape room
tecnologías
spellingShingle Derecho
Educación
enseñanza del derecho
escape room
tecnologías
Villafañe, Abril
González, Jorge
Toranzo, María Rosana
Nuevas dimensiones para aprender: “escape room”
topic_facet Derecho
Educación
enseñanza del derecho
escape room
tecnologías
description Las nuevas tendencias educativas permiten incorporar nuevos modos de abordar la enseñanza del derecho en las unidades académicas del país, modificando el sistema educativo implementado hasta el momento. Entre las más destacadas universidades del extranjero pareciera de enorme utilidad el uso del método experimental “ESCAPE ROOM” (escape de habitación) que es llevada a cabo actualmente en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), y alrededor de tres universidades de España. Esta técnica de aprendizaje exige salir del espacio físico tradicional en cuanto ámbito destinado al método de enseñanza precisado; la actividad consiste en reunir un grupo de estudiantes, los cuales tendrán que resolver un misterio mientras se encuentran encerrados en una habitación y cuentan con un límite de tiempo estipulado, a través de una serie de enigmas (relacionados a los contenidos expuestos en clase). Hemos encontrado en ello una forma de abordar el aprendizaje incrementando y favoreciendo la comunicación entre los participantes de la metodología en cuestión, además se demuestra un avance en la formación e implementación del contenido académico brindado. También debemos destacar como complemento la utilización de tecnologías en general, logrando así un vínculo entre las nuevas tendencias educativas y las tecnologías.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Villafañe, Abril
González, Jorge
Toranzo, María Rosana
author_facet Villafañe, Abril
González, Jorge
Toranzo, María Rosana
author_sort Villafañe, Abril
title Nuevas dimensiones para aprender: “escape room”
title_short Nuevas dimensiones para aprender: “escape room”
title_full Nuevas dimensiones para aprender: “escape room”
title_fullStr Nuevas dimensiones para aprender: “escape room”
title_full_unstemmed Nuevas dimensiones para aprender: “escape room”
title_sort nuevas dimensiones para aprender: “escape room”
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158523
work_keys_str_mv AT villafaneabril nuevasdimensionesparaaprenderescaperoom
AT gonzalezjorge nuevasdimensionesparaaprenderescaperoom
AT toranzomariarosana nuevasdimensionesparaaprenderescaperoom
_version_ 1807221470748737536