Nuevas dimensiones para aprender: “escape room”
Las nuevas tendencias educativas permiten incorporar nuevos modos de abordar la enseñanza del derecho en las unidades académicas del país, modificando el sistema educativo implementado hasta el momento. Entre las más destacadas universidades del extranjero pareciera de enorme utilidad el uso del mét...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158523 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-158523 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1585232023-10-06T20:01:27Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158523 Nuevas dimensiones para aprender: “escape room” Villafañe, Abril González, Jorge Toranzo, María Rosana 2019-05 2019 2023-10-06T13:44:54Z es Derecho Educación enseñanza del derecho escape room tecnologías Las nuevas tendencias educativas permiten incorporar nuevos modos de abordar la enseñanza del derecho en las unidades académicas del país, modificando el sistema educativo implementado hasta el momento. Entre las más destacadas universidades del extranjero pareciera de enorme utilidad el uso del método experimental “ESCAPE ROOM” (escape de habitación) que es llevada a cabo actualmente en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), y alrededor de tres universidades de España. Esta técnica de aprendizaje exige salir del espacio físico tradicional en cuanto ámbito destinado al método de enseñanza precisado; la actividad consiste en reunir un grupo de estudiantes, los cuales tendrán que resolver un misterio mientras se encuentran encerrados en una habitación y cuentan con un límite de tiempo estipulado, a través de una serie de enigmas (relacionados a los contenidos expuestos en clase). Hemos encontrado en ello una forma de abordar el aprendizaje incrementando y favoreciendo la comunicación entre los participantes de la metodología en cuestión, además se demuestra un avance en la formación e implementación del contenido académico brindado. También debemos destacar como complemento la utilización de tecnologías en general, logrando así un vínculo entre las nuevas tendencias educativas y las tecnologías. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf 376-382 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Derecho Educación enseñanza del derecho escape room tecnologías |
spellingShingle |
Derecho Educación enseñanza del derecho escape room tecnologías Villafañe, Abril González, Jorge Toranzo, María Rosana Nuevas dimensiones para aprender: “escape room” |
topic_facet |
Derecho Educación enseñanza del derecho escape room tecnologías |
description |
Las nuevas tendencias educativas permiten incorporar nuevos modos de abordar la enseñanza del derecho en las unidades académicas del país, modificando el sistema educativo implementado hasta el momento. Entre las más destacadas universidades del extranjero pareciera de enorme utilidad el uso del método experimental “ESCAPE ROOM” (escape de habitación) que es llevada a cabo actualmente en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), y alrededor de tres universidades de España. Esta técnica de aprendizaje exige salir del espacio físico tradicional en cuanto ámbito destinado al método de enseñanza precisado; la actividad consiste en reunir un grupo de estudiantes, los cuales tendrán que resolver un misterio mientras se encuentran encerrados en una habitación y cuentan con un límite de tiempo estipulado, a través de una serie de enigmas (relacionados a los contenidos expuestos en clase).
Hemos encontrado en ello una forma de abordar el aprendizaje incrementando y favoreciendo la comunicación entre los participantes de la metodología en cuestión, además se demuestra un avance en la formación e implementación del contenido académico brindado.
También debemos destacar como complemento la utilización de tecnologías en general, logrando así un vínculo entre las nuevas tendencias educativas y las tecnologías. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Villafañe, Abril González, Jorge Toranzo, María Rosana |
author_facet |
Villafañe, Abril González, Jorge Toranzo, María Rosana |
author_sort |
Villafañe, Abril |
title |
Nuevas dimensiones para aprender: “escape room” |
title_short |
Nuevas dimensiones para aprender: “escape room” |
title_full |
Nuevas dimensiones para aprender: “escape room” |
title_fullStr |
Nuevas dimensiones para aprender: “escape room” |
title_full_unstemmed |
Nuevas dimensiones para aprender: “escape room” |
title_sort |
nuevas dimensiones para aprender: “escape room” |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158523 |
work_keys_str_mv |
AT villafaneabril nuevasdimensionesparaaprenderescaperoom AT gonzalezjorge nuevasdimensionesparaaprenderescaperoom AT toranzomariarosana nuevasdimensionesparaaprenderescaperoom |
_version_ |
1807221470748737536 |