Barreras actitudinales y el derecho a la educación superior: hackeando la inercia hacia una educación no excluyente
Este estudio está enmarcado en el Proyecto UNGS 30/3340 “Universidad y accesibilidad: la articulación de las políticas de accesibilidad y la conformación de configuraciones de apoyo para el aprendizaje” de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Dado que el derecho a la educación es un derec...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158510 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-158510 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1585102023-10-06T20:02:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158510 Barreras actitudinales y el derecho a la educación superior: hackeando la inercia hacia una educación no excluyente Dayan, Andrea Karina Guerrero, Ana María 2022-11 2023 2023-10-06T12:53:59Z es Derechos Humanos Educación discapacidad inclusión accesibilidad Este estudio está enmarcado en el Proyecto UNGS 30/3340 “Universidad y accesibilidad: la articulación de las políticas de accesibilidad y la conformación de configuraciones de apoyo para el aprendizaje” de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Dado que el derecho a la educación es un derecho universal que refiere a “todas las personas”, nos sorprende que en la Argentina, apenas el 0,08 % de la población ingresante a las Universidades Públicas son personas con discapacidad (PCD). Para garantizar el ingreso, permanencia y egreso de este colectivo se requiere de áreas específicas de accesibilidad donde se financien y sostengan políticas para la construcción de configuraciones de apoyo, entendidas como un conjunto de andamiajes planificados desde el sistema educativo para hacer efectiva una educación no excluyente. Con este objetivo, nuestro estudio revisa las múltiples barreras actitudinales que surgen hacia el interior de las instituciones y en particular en los equipos docentes. Universidad Nacional de La Plata Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 673-676 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Derechos Humanos Educación discapacidad inclusión accesibilidad |
spellingShingle |
Derechos Humanos Educación discapacidad inclusión accesibilidad Dayan, Andrea Karina Guerrero, Ana María Barreras actitudinales y el derecho a la educación superior: hackeando la inercia hacia una educación no excluyente |
topic_facet |
Derechos Humanos Educación discapacidad inclusión accesibilidad |
description |
Este estudio está enmarcado en el Proyecto UNGS 30/3340 “Universidad y accesibilidad:
la articulación de las políticas de accesibilidad y la conformación de configuraciones de apoyo para el aprendizaje” de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Dado que el derecho a la educación es un derecho universal que refiere a “todas las personas”, nos sorprende que en la Argentina, apenas el 0,08 % de la población ingresante a las Universidades Públicas son personas con discapacidad (PCD). Para garantizar el ingreso, permanencia y egreso de este colectivo se requiere de áreas específicas de accesibilidad donde se financien y sostengan políticas para la construcción de configuraciones de apoyo, entendidas como un conjunto de andamiajes planificados desde el sistema educativo para hacer efectiva una educación no excluyente.
Con este objetivo, nuestro estudio revisa las múltiples barreras actitudinales que surgen hacia el interior de las instituciones y en particular en los equipos docentes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Dayan, Andrea Karina Guerrero, Ana María |
author_facet |
Dayan, Andrea Karina Guerrero, Ana María |
author_sort |
Dayan, Andrea Karina |
title |
Barreras actitudinales y el derecho a la educación superior: hackeando la inercia hacia una educación no excluyente |
title_short |
Barreras actitudinales y el derecho a la educación superior: hackeando la inercia hacia una educación no excluyente |
title_full |
Barreras actitudinales y el derecho a la educación superior: hackeando la inercia hacia una educación no excluyente |
title_fullStr |
Barreras actitudinales y el derecho a la educación superior: hackeando la inercia hacia una educación no excluyente |
title_full_unstemmed |
Barreras actitudinales y el derecho a la educación superior: hackeando la inercia hacia una educación no excluyente |
title_sort |
barreras actitudinales y el derecho a la educación superior: hackeando la inercia hacia una educación no excluyente |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158510 |
work_keys_str_mv |
AT dayanandreakarina barrerasactitudinalesyelderechoalaeducacionsuperiorhackeandolainerciahaciaunaeducacionnoexcluyente AT guerreroanamaria barrerasactitudinalesyelderechoalaeducacionsuperiorhackeandolainerciahaciaunaeducacionnoexcluyente |
_version_ |
1807221467993079808 |