Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19
La situación de pandemia del COVID 19 que tuvimos que atravesar entre los años 2020-2021 trajo consigo nuevas reflexiones frente a las formas de interactuar, de ver el mundo, de relacionarnos con los demás; de las diferencias y desigualdades sociales y culturales que han interferido en las formas de...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de maestria |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158406 https://doi.org/10.35537/10915/158406 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-158406 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1584062023-10-05T04:07:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158406 https://doi.org/10.35537/10915/158406 Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19 Beltrán Echeverría, Nancy Ruth 2023-07-14 2023 2023-10-04T17:51:31Z Olaizola, Eugenia es Educación Pandemia sesiones sincrónicas virtualización didácticas métodos habilidades personales La situación de pandemia del COVID 19 que tuvimos que atravesar entre los años 2020-2021 trajo consigo nuevas reflexiones frente a las formas de interactuar, de ver el mundo, de relacionarnos con los demás; de las diferencias y desigualdades sociales y culturales que han interferido en las formas de enseñar y de aprender, y de cómo las estrategias didácticas que se emplearon en la formación pudieron reconocer la condición individual de cada aprendiz con relación a su entorno. En este Trabajo Final de la Maestría en Educación se recopilarán las experiencias profesionales vividas por las/os instructores del SENA en tiempos de pandemia, las estrategias didácticas desarrolladas para la educación de personas y, lo que varios investigadores y educadores han aportado frente al tema. En especial los planteamientos de la investigadora argentina Cristina Davini en cuanto a los métodos de enseñanza para el desarrollo de habilidades personales lo que implica un desarrollo individual pero que requiere siempre de una mediación social: un docente, un adulto o la interacción con otros pares. Entendiendo que es a partir del intercambio social y cultural como se alcanza el aprendizaje individual (Davini, 2008). Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Tesis de maestria http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Pandemia sesiones sincrónicas virtualización didácticas métodos habilidades personales |
| spellingShingle |
Educación Pandemia sesiones sincrónicas virtualización didácticas métodos habilidades personales Beltrán Echeverría, Nancy Ruth Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19 |
| topic_facet |
Educación Pandemia sesiones sincrónicas virtualización didácticas métodos habilidades personales |
| description |
La situación de pandemia del COVID 19 que tuvimos que atravesar entre los años 2020-2021 trajo consigo nuevas reflexiones frente a las formas de interactuar, de ver el mundo, de relacionarnos con los demás; de las diferencias y desigualdades sociales y culturales que han interferido en las formas de enseñar y de aprender, y de cómo las estrategias didácticas que se emplearon en la formación pudieron reconocer la condición individual de cada aprendiz con relación a su entorno.
En este Trabajo Final de la Maestría en Educación se recopilarán las experiencias profesionales vividas por las/os instructores del SENA en tiempos de pandemia, las estrategias didácticas desarrolladas para la educación de personas y, lo que varios investigadores y educadores han aportado frente al tema. En especial los planteamientos de la investigadora argentina Cristina Davini en cuanto a los métodos de enseñanza para el desarrollo de habilidades personales lo que implica un desarrollo individual pero que requiere siempre de una mediación social: un docente, un adulto o la interacción con otros pares. Entendiendo que es a partir del intercambio social y cultural como se alcanza el aprendizaje individual (Davini, 2008). |
| author2 |
Olaizola, Eugenia |
| author_facet |
Olaizola, Eugenia Beltrán Echeverría, Nancy Ruth |
| format |
Tesis Tesis de maestria |
| author |
Beltrán Echeverría, Nancy Ruth |
| author_sort |
Beltrán Echeverría, Nancy Ruth |
| title |
Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19 |
| title_short |
Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19 |
| title_full |
Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19 |
| title_fullStr |
Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19 |
| title_full_unstemmed |
Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19 |
| title_sort |
construcción de estrategias didácticas: desarrollo personal de los aprendices del centro tecnológico del mobiliario del sena en el contexto de la pandemia de covid 19 |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158406 https://doi.org/10.35537/10915/158406 |
| work_keys_str_mv |
AT beltranecheverrianancyruth construcciondeestrategiasdidacticasdesarrollopersonaldelosaprendicesdelcentrotecnologicodelmobiliariodelsenaenelcontextodelapandemiadecovid19 |
| _version_ |
1807221444916019200 |