Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19

La situación de pandemia del COVID 19 que tuvimos que atravesar entre los años 2020-2021 trajo consigo nuevas reflexiones frente a las formas de interactuar, de ver el mundo, de relacionarnos con los demás; de las diferencias y desigualdades sociales y culturales que han interferido en las formas de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beltrán Echeverría, Nancy Ruth
Otros Autores: Olaizola, Eugenia
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158406
https://doi.org/10.35537/10915/158406
Aporte de:
id I19-R120-10915-158406
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1584062023-10-05T04:07:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158406 https://doi.org/10.35537/10915/158406 Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19 Beltrán Echeverría, Nancy Ruth 2023-07-14 2023 2023-10-04T17:51:31Z Olaizola, Eugenia es Educación Pandemia sesiones sincrónicas virtualización didácticas métodos habilidades personales La situación de pandemia del COVID 19 que tuvimos que atravesar entre los años 2020-2021 trajo consigo nuevas reflexiones frente a las formas de interactuar, de ver el mundo, de relacionarnos con los demás; de las diferencias y desigualdades sociales y culturales que han interferido en las formas de enseñar y de aprender, y de cómo las estrategias didácticas que se emplearon en la formación pudieron reconocer la condición individual de cada aprendiz con relación a su entorno. En este Trabajo Final de la Maestría en Educación se recopilarán las experiencias profesionales vividas por las/os instructores del SENA en tiempos de pandemia, las estrategias didácticas desarrolladas para la educación de personas y, lo que varios investigadores y educadores han aportado frente al tema. En especial los planteamientos de la investigadora argentina Cristina Davini en cuanto a los métodos de enseñanza para el desarrollo de habilidades personales lo que implica un desarrollo individual pero que requiere siempre de una mediación social: un docente, un adulto o la interacción con otros pares. Entendiendo que es a partir del intercambio social y cultural como se alcanza el aprendizaje individual (Davini, 2008). Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Tesis de maestria http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Pandemia
sesiones sincrónicas
virtualización
didácticas
métodos
habilidades personales
spellingShingle Educación
Pandemia
sesiones sincrónicas
virtualización
didácticas
métodos
habilidades personales
Beltrán Echeverría, Nancy Ruth
Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19
topic_facet Educación
Pandemia
sesiones sincrónicas
virtualización
didácticas
métodos
habilidades personales
description La situación de pandemia del COVID 19 que tuvimos que atravesar entre los años 2020-2021 trajo consigo nuevas reflexiones frente a las formas de interactuar, de ver el mundo, de relacionarnos con los demás; de las diferencias y desigualdades sociales y culturales que han interferido en las formas de enseñar y de aprender, y de cómo las estrategias didácticas que se emplearon en la formación pudieron reconocer la condición individual de cada aprendiz con relación a su entorno. En este Trabajo Final de la Maestría en Educación se recopilarán las experiencias profesionales vividas por las/os instructores del SENA en tiempos de pandemia, las estrategias didácticas desarrolladas para la educación de personas y, lo que varios investigadores y educadores han aportado frente al tema. En especial los planteamientos de la investigadora argentina Cristina Davini en cuanto a los métodos de enseñanza para el desarrollo de habilidades personales lo que implica un desarrollo individual pero que requiere siempre de una mediación social: un docente, un adulto o la interacción con otros pares. Entendiendo que es a partir del intercambio social y cultural como se alcanza el aprendizaje individual (Davini, 2008).
author2 Olaizola, Eugenia
author_facet Olaizola, Eugenia
Beltrán Echeverría, Nancy Ruth
format Tesis
Tesis de maestria
author Beltrán Echeverría, Nancy Ruth
author_sort Beltrán Echeverría, Nancy Ruth
title Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19
title_short Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19
title_full Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19
title_fullStr Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19
title_full_unstemmed Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19
title_sort construcción de estrategias didácticas: desarrollo personal de los aprendices del centro tecnológico del mobiliario del sena en el contexto de la pandemia de covid 19
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158406
https://doi.org/10.35537/10915/158406
work_keys_str_mv AT beltranecheverrianancyruth construcciondeestrategiasdidacticasdesarrollopersonaldelosaprendicesdelcentrotecnologicodelmobiliariodelsenaenelcontextodelapandemiadecovid19
_version_ 1807221444916019200