Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera

Este proyecto nace a partir de la asistencia a cursos vinculados al uso de las nuevas tecnologías (a través del CIIE La Plata, el colegio Liceo V. Mercante, el Instituto Nacional de Formación Docente y la Especialización Docente de nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio Nacional de Educaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fabbri, Norma, Ucar, María Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158404
Aporte de:
id I19-R120-10915-158404
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1584042023-10-05T04:07:37Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158404 Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera Fabbri, Norma Ucar, María Laura 2016-10 2016 2023-10-04T17:46:21Z es Educación Enseñanza de idiomas Escuela secundaria blog Este proyecto nace a partir de la asistencia a cursos vinculados al uso de las nuevas tecnologías (a través del CIIE La Plata, el colegio Liceo V. Mercante, el Instituto Nacional de Formación Docente y la Especialización Docente de nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio Nacional de Educación), los cuales proponen entre sus objetivos usar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) con fines pedagógicos y estimular la reflexión sobre nuestras prácticas a los efectos de resignificarlas, actualizarlas y mejorarlas. Algunos de los interrogantes que guiarán nuestra discusión para el presente trabajo son los siguientes: - ¿Se puede lograr una conciliación entre los materiales seleccionados, los objetivos propuestos por la institución en la que trabajamos, nuestras prácticas áulicas reales y las tecnologías que están a nuestro alcance? - ¿Podemos lograr que nuestras clases estén basadas en tareas (tasks) utilizando los materiales disponibles e incorporando las TICs para promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje? - ¿Podemos aspirar a mejorar las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer nuestras prácticas mediante la inclusión y utilización de las TICs en la tarea cotidiana? Liceo "Víctor Mercante" Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 184-189
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza de idiomas
Escuela secundaria
blog
spellingShingle Educación
Enseñanza de idiomas
Escuela secundaria
blog
Fabbri, Norma
Ucar, María Laura
Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera
topic_facet Educación
Enseñanza de idiomas
Escuela secundaria
blog
description Este proyecto nace a partir de la asistencia a cursos vinculados al uso de las nuevas tecnologías (a través del CIIE La Plata, el colegio Liceo V. Mercante, el Instituto Nacional de Formación Docente y la Especialización Docente de nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio Nacional de Educación), los cuales proponen entre sus objetivos usar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) con fines pedagógicos y estimular la reflexión sobre nuestras prácticas a los efectos de resignificarlas, actualizarlas y mejorarlas. Algunos de los interrogantes que guiarán nuestra discusión para el presente trabajo son los siguientes: - ¿Se puede lograr una conciliación entre los materiales seleccionados, los objetivos propuestos por la institución en la que trabajamos, nuestras prácticas áulicas reales y las tecnologías que están a nuestro alcance? - ¿Podemos lograr que nuestras clases estén basadas en tareas (tasks) utilizando los materiales disponibles e incorporando las TICs para promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje? - ¿Podemos aspirar a mejorar las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer nuestras prácticas mediante la inclusión y utilización de las TICs en la tarea cotidiana?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fabbri, Norma
Ucar, María Laura
author_facet Fabbri, Norma
Ucar, María Laura
author_sort Fabbri, Norma
title Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera
title_short Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera
title_full Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera
title_fullStr Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera
title_full_unstemmed Uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera
title_sort uso del blog como herramienta de construcción de conocimientos en la clase de lengua extranjera
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158404
work_keys_str_mv AT fabbrinorma usodelblogcomoherramientadeconstrucciondeconocimientosenlaclasedelenguaextranjera
AT ucarmarialaura usodelblogcomoherramientadeconstrucciondeconocimientosenlaclasedelenguaextranjera
_version_ 1807221444382294016