Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones
En el presente trabajo intentaremos visibilizar las variables de época que han generado nuevas maneras de intervención en el Equipo Profesional del Departamento de Orientación Educativa. Para ello iniciaremos planteando la hipótesis de los cambios culturales que impactan en la construcción subjetiv...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158400 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-158400 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1584002023-10-04T20:03:40Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158400 Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones D'Assaro, Adriana 2016-10 2016 2023-10-04T17:29:11Z es Educación orientación educativa cambios culturales En el presente trabajo intentaremos visibilizar las variables de época que han generado nuevas maneras de intervención en el Equipo Profesional del Departamento de Orientación Educativa. Para ello iniciaremos planteando la hipótesis de los cambios culturales que impactan en la construcción subjetiva de nuestros alumnxs, y en las condiciones de lazo familiar y escolar, que generan situaciones a trabajar desde lxs diferentes actores institucionales. Siendo el DOE un espacio institucional en el que se intersectan las diferentes líneas de trabajo y lógicas disciplinares o de gestión, resulta un desafío construir hipótesis de trabajo y de intervención que superan las clásicas, una permeabilidad y una habilitación para pensar posibles. Desde el lugar de la Coordinación del DOE, resulta importante compartir la preocupación con relación a las intervenciones que devienen de ubicarnos, según la Ley de Protección Integral, en co-responsables que deben velar por la restitución de posibles Derechos vulnerados en lxs niñxs que concurren a la institución. El establecimiento de procedimientos que exceden las cuestiones normativas, legales y hasta las básicamente morales. Esta presentación intentará mostrar las preguntas del equipo, los debates y los caminos recorridos. Así mismo, dejará planteadas todas las preguntas que se abren, las dudas, las incertezas, los dilemas, las posiciones y las construcciones que habilita esta temática. Escuela Graduada Joaquín V. González Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 664-669 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación orientación educativa cambios culturales |
spellingShingle |
Educación orientación educativa cambios culturales D'Assaro, Adriana Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones |
topic_facet |
Educación orientación educativa cambios culturales |
description |
En el presente trabajo intentaremos visibilizar las variables de época que han generado nuevas maneras de intervención en el Equipo Profesional del Departamento de Orientación Educativa.
Para ello iniciaremos planteando la hipótesis de los cambios culturales que impactan en la construcción subjetiva de nuestros alumnxs, y en las condiciones de lazo familiar y escolar, que generan situaciones a trabajar desde lxs diferentes actores institucionales.
Siendo el DOE un espacio institucional en el que se intersectan las diferentes líneas de trabajo y lógicas disciplinares o de gestión, resulta un desafío construir hipótesis de trabajo y de intervención que superan las clásicas, una permeabilidad y una habilitación para pensar posibles.
Desde el lugar de la Coordinación del DOE, resulta importante compartir la preocupación con relación a las intervenciones que devienen de ubicarnos, según la Ley de Protección Integral, en co-responsables que deben velar por la restitución de posibles Derechos vulnerados en lxs niñxs que concurren a la institución. El establecimiento de procedimientos que exceden las cuestiones normativas, legales y hasta las básicamente morales.
Esta presentación intentará mostrar las preguntas del equipo, los debates y los caminos recorridos. Así mismo, dejará planteadas todas las preguntas que se abren, las dudas, las incertezas, los dilemas, las posiciones y las construcciones que habilita esta temática. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
D'Assaro, Adriana |
author_facet |
D'Assaro, Adriana |
author_sort |
D'Assaro, Adriana |
title |
Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones |
title_short |
Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones |
title_full |
Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones |
title_fullStr |
Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones |
title_full_unstemmed |
Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones |
title_sort |
cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158400 |
work_keys_str_mv |
AT dassaroadriana cuestionesdeepocanuevossujetosnuevosdesafiosnuevasintervenciones |
_version_ |
1807221443388243968 |