Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones

En el presente trabajo intentaremos visibilizar las variables de época que han generado nuevas maneras de intervención en el Equipo Profesional del Departamento de Orientación Educativa. Para ello iniciaremos planteando la hipótesis de los cambios culturales que impactan en la construcción subjetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: D'Assaro, Adriana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158400
Aporte de:
id I19-R120-10915-158400
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1584002023-10-04T20:03:40Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158400 Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones D'Assaro, Adriana 2016-10 2016 2023-10-04T17:29:11Z es Educación orientación educativa cambios culturales En el presente trabajo intentaremos visibilizar las variables de época que han generado nuevas maneras de intervención en el Equipo Profesional del Departamento de Orientación Educativa. Para ello iniciaremos planteando la hipótesis de los cambios culturales que impactan en la construcción subjetiva de nuestros alumnxs, y en las condiciones de lazo familiar y escolar, que generan situaciones a trabajar desde lxs diferentes actores institucionales. Siendo el DOE un espacio institucional en el que se intersectan las diferentes líneas de trabajo y lógicas disciplinares o de gestión, resulta un desafío construir hipótesis de trabajo y de intervención que superan las clásicas, una permeabilidad y una habilitación para pensar posibles. Desde el lugar de la Coordinación del DOE, resulta importante compartir la preocupación con relación a las intervenciones que devienen de ubicarnos, según la Ley de Protección Integral, en co-responsables que deben velar por la restitución de posibles Derechos vulnerados en lxs niñxs que concurren a la institución. El establecimiento de procedimientos que exceden las cuestiones normativas, legales y hasta las básicamente morales. Esta presentación intentará mostrar las preguntas del equipo, los debates y los caminos recorridos. Así mismo, dejará planteadas todas las preguntas que se abren, las dudas, las incertezas, los dilemas, las posiciones y las construcciones que habilita esta temática. Escuela Graduada Joaquín V. González Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 664-669
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
orientación educativa
cambios culturales
spellingShingle Educación
orientación educativa
cambios culturales
D'Assaro, Adriana
Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones
topic_facet Educación
orientación educativa
cambios culturales
description En el presente trabajo intentaremos visibilizar las variables de época que han generado nuevas maneras de intervención en el Equipo Profesional del Departamento de Orientación Educativa. Para ello iniciaremos planteando la hipótesis de los cambios culturales que impactan en la construcción subjetiva de nuestros alumnxs, y en las condiciones de lazo familiar y escolar, que generan situaciones a trabajar desde lxs diferentes actores institucionales. Siendo el DOE un espacio institucional en el que se intersectan las diferentes líneas de trabajo y lógicas disciplinares o de gestión, resulta un desafío construir hipótesis de trabajo y de intervención que superan las clásicas, una permeabilidad y una habilitación para pensar posibles. Desde el lugar de la Coordinación del DOE, resulta importante compartir la preocupación con relación a las intervenciones que devienen de ubicarnos, según la Ley de Protección Integral, en co-responsables que deben velar por la restitución de posibles Derechos vulnerados en lxs niñxs que concurren a la institución. El establecimiento de procedimientos que exceden las cuestiones normativas, legales y hasta las básicamente morales. Esta presentación intentará mostrar las preguntas del equipo, los debates y los caminos recorridos. Así mismo, dejará planteadas todas las preguntas que se abren, las dudas, las incertezas, los dilemas, las posiciones y las construcciones que habilita esta temática.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author D'Assaro, Adriana
author_facet D'Assaro, Adriana
author_sort D'Assaro, Adriana
title Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones
title_short Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones
title_full Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones
title_fullStr Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones
title_full_unstemmed Cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones
title_sort cuestiones de época: nuevos sujetos, nuevos desafíos, nuevas intervenciones
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158400
work_keys_str_mv AT dassaroadriana cuestionesdeepocanuevossujetosnuevosdesafiosnuevasintervenciones
_version_ 1807221443388243968