Algunas reflexiones sobre el “plan 6”: hacia la evaluación por competencias y la internacionalización del currículum
La formación del abogado requiere una visión integral producto de la compleja realidad del ejercicio profesional. Hoy se ha ampliado el escenario de acción de los letrados, quienes pueden desempeñarse no sólo como litigantes, sino también como mediadores, asesores de empresas o asociaciones civiles,...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158382 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-158382 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1583822023-10-04T20:01:38Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158382 Algunas reflexiones sobre el “plan 6”: hacia la evaluación por competencias y la internacionalización del currículum Curcio, Agostina 2019-05 2019 2023-10-04T15:39:07Z es Derecho Educación Plan de estudios universitarios inserción laboral enseñanza del derecho soft skills La formación del abogado requiere una visión integral producto de la compleja realidad del ejercicio profesional. Hoy se ha ampliado el escenario de acción de los letrados, quienes pueden desempeñarse no sólo como litigantes, sino también como mediadores, asesores de empresas o asociaciones civiles, etc. En tal sentido, se ha puesto en relieve la necesidad de incluir herramientas dentro de la currícula, que permitan una mejor inserción laboral al obtener el título de grado. Asimismo, la globalización dejó al descubierto que la Universidad se halla inserta en el mundo y cada vez son más las oportunidades de cooperación internacional para la capacitación de alumnos, docentes e investigadores. Analizaremos el nuevo plan de estudios – plan 6 - a la luz de la evaluación de “soft skills” y de los retos de la internacionalización de la Educación Superior. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf 213-219 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Derecho Educación Plan de estudios universitarios inserción laboral enseñanza del derecho soft skills |
| spellingShingle |
Derecho Educación Plan de estudios universitarios inserción laboral enseñanza del derecho soft skills Curcio, Agostina Algunas reflexiones sobre el “plan 6”: hacia la evaluación por competencias y la internacionalización del currículum |
| topic_facet |
Derecho Educación Plan de estudios universitarios inserción laboral enseñanza del derecho soft skills |
| description |
La formación del abogado requiere una visión integral producto de la compleja realidad del ejercicio profesional. Hoy se ha ampliado el escenario de acción de los letrados, quienes pueden desempeñarse no sólo como litigantes, sino también como mediadores, asesores de empresas o asociaciones civiles, etc. En tal sentido, se ha puesto en relieve la necesidad de incluir herramientas dentro de la currícula, que permitan una mejor inserción laboral al obtener el título de grado.
Asimismo, la globalización dejó al descubierto que la Universidad se halla inserta en el mundo y cada vez son más las oportunidades de cooperación internacional para la capacitación de alumnos, docentes e investigadores. Analizaremos el nuevo plan de estudios – plan 6 - a la luz de la evaluación de “soft skills” y de los retos de la internacionalización de la Educación Superior. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Curcio, Agostina |
| author_facet |
Curcio, Agostina |
| author_sort |
Curcio, Agostina |
| title |
Algunas reflexiones sobre el “plan 6”: hacia la evaluación por competencias y la internacionalización del currículum |
| title_short |
Algunas reflexiones sobre el “plan 6”: hacia la evaluación por competencias y la internacionalización del currículum |
| title_full |
Algunas reflexiones sobre el “plan 6”: hacia la evaluación por competencias y la internacionalización del currículum |
| title_fullStr |
Algunas reflexiones sobre el “plan 6”: hacia la evaluación por competencias y la internacionalización del currículum |
| title_full_unstemmed |
Algunas reflexiones sobre el “plan 6”: hacia la evaluación por competencias y la internacionalización del currículum |
| title_sort |
algunas reflexiones sobre el “plan 6”: hacia la evaluación por competencias y la internacionalización del currículum |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158382 |
| work_keys_str_mv |
AT curcioagostina algunasreflexionessobreelplan6hacialaevaluacionporcompetenciasylainternacionalizaciondelcurriculum |
| _version_ |
1807221439076499456 |